Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay

Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Recomiendo esta excursión, todo lo que se visita es precioso y además sale muy económica. Después de desayunar nos recogieron en el hotel para llevarnos al muelle. Allí tuvimos que estar esperando un buen rato mientras llegaban las barcas y nos...
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:Colombia Colombia

Después de desayunar nos recogieron en el hotel para llevarnos al muelle. Allí tuvimos que estar esperando un buen rato mientras llegaban las barcas y nos distribuían en ellas por agencias. El recinto donde esperas es al aire libre y muy básico, tiene una especie de bancos corridos, tipo gradas para esperar y hay puestos de bebidas y de ropa lo que nos vino muy bien porque mi chico se volvió a olvidar los escarpines en el hotel (qué cabeza) y tuvo que comprarse otros allí, 40.000cop, 11€, fijaos qué diferencia de precio con los que compramos en la tienda del centro. También compramos unas camisetas acuáticas. Recomiendo mucho estas camisetas finas de manga larga que secan rápido para protegerte del sol mientras haces snorkel. En el puesto nos costaron 40.000cop 11€ cada una, pero en las tiendas también eran más baratas.
Bueno, por fin embarcamos en lanchas rápidas y tras una corta travesía llegamos a Johnny Cay, que es un islote pequeño precioso como de película con una arena blanca, blanquísima y un agua turquesa ideal, la pena es que se fue llenando de gente hasta estar masificado.
Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (1)
Alquilamos una sombrilla y dos tumbonas por 35.000 cop 10€, caro en comparación con lo que nos había costado toda la excursión, pero bueno, queríamos estar cómodos para disfrutar de ese paraíso.
En el centro hay mesas y varios chiringuitos. Nos reunieron a todos los de la lancha en una de ellas y nos explicaron cómo iba el tema de la comida, había que encargarla y podías elegir entre pollo, pescado o langosta, las dos primeras opciones valían 30.000 pesos y la langosta 100.000. Como no nos fiábamos mucho del estado de conservación de las langostas allí, elegimos la opción pescado. Si no llevabas suficiente efectivo, te daban la opción de abrirte una cuenta y luego ir a cobrar a tu hotel, cosa que nos vino muy bien y así lo hicimos. Nos citaron allí a las 12:00 para comer y nos fuimos a disfrutar de la playa.
Los refrescos valían 5000cop, 1,50€
Dimos una vuelta al pequeño cayo, nos bañamos y a las 12:00 fuimos a comer. El pescado estaba muy rico y lo acompañamos con una cerveza Club Colombia bien fresquita. Como las mesas eran de esas que están unidas a los bancos y tienes que pasar las piernas para poder sentarte, no sé qué hice, pero me caí a la arena y me raspé con la madera del banco, otra vez que nos vino muy bien el aerosol de apósito líquido desinfectante.
Después de descansar un rato tras la comida, volvimos a la lancha para ir a Cayo Acuario. El viaje en lancha fue muy bonito disfrutando de la vista un agua preciosa con diferentes tonos, por eso al mar de San Andrés se le llama el mar de los 7 colores. Pasamos por la barrera coralina que según nos dijo el guía es la tercera más importante del mundo.
Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (2)
Y llegamos a Cayo Acuario que es sencillamente espectacular, lo llaman así no porque haya un acuario convencional, si no por la gran riqueza marina. Es una lengua de arena blanquísima y lo mejor está bajo el agua.
Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (3)
Había lo que ellos llamaban lockers para dejar tus cosas mientras te sumergías, pero en realidad era una señora que te daba unas bolsas enormes para que guardaras tus cosas y ella las cuidaba por el módico precio de 5000cop (1.50€), eso sí, le ponía un candado. Metimos nuestras cosas en la bolsa y nos sumergimos para ver un espectáculo maravilloso, cientos de peces de colores, caracolas, estrellas de mar y al otro lado una zona llena de mantas rayas.
Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (4)
Cuando salimos fuimos a Haynes Cay, al que se llega caminando por el agua, están prácticamente pegados. El cayo está deshabitado y solo tiene un chiringuito.

Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (5)

Volvimos a la lancha y fuimos a los manglares, pero los vimos de refilón, no me causaron impresión, la verdad.
Regresamos a la Marina y tuvimos que volver al hotel caminando porque el traslado de regreso no estaba incluido, la verdad nos vino bien para secarnos porque llegamos empapados de lo que salpicaba el agua en la lancha. Al llegar fuimos un ratito a la playa frente al hotel para despedirnos de ella.
Por la noche habíamos reservado para cenar en uno de los restaurantes a la carta del hotel, pero solo encontramos cupo para el que está en Rocky Cay, así que volvimos a San Luis, por cierto, que tienes que ir por tus medios, ellos no se encargan del transporte. Cogimos un taxi y nos costó 18.000 cop por trayecto.
El restaurante estaba dentro del Club de Playa del Decamerón San Luis. Era al aire libre y estaba bien puesto con velitas en las mesas que le daban un aire romántico. El servicio impecable y la comida muy rica. Después volvimos a nuestro hotel y nos tomamos allí un coctel antes de acostarnos, al día siguiente teníamos que levantarnos temprano porque salíamos para Bogotá.
Consejos prácticos para esta excursión, imprescindible llevar:
- Zapatos de agua
- Equipo de snorkel, si no lo llevas también te lo alquilan allí, pero si eres escrupuloso, mejor llévate el tuyo propio y recomiendo las caretas enteras que venden en Decathlon, son geniales, no se empañan y tienes un gran campo de visión.

Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (6)

- Camiseta de nadar para no achicharrarte.
- Cámara acuática, mejor las deportivas, tipo Go pro que las desechables.
- Mejor ir temprano y no ir ni sábado ni domingo.
Mi opinión sobre San Andrés: tiene unas playas espectaculares, pero les falta infraestructura y limpieza. Los sanandresanos son menos amables y más antipáticos que el resto de los colombianos que me sorprendieron por su amabilidad. Yo solo lo recomiendo como parte de un viaje a Colombia, no como objetivo principal del viaje, porque para playas divinas hay otras zonas del Caribe como Punta Cana y Tulum que además tienen buenas instalaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017
Jimena_mad  jimena_mad  20/09/2017 22:30   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Día 11: De San Luis a San Andrés capital
Muchas gracias Yennefer, ya falta poquito para acabarlo y gracias a vosotros por leerlo.
Jimena_mad  jimena_mad  22/09/2017 22:09   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Ya está acabado, espero que os guste.
Isla74  Isla74  04/10/2017 20:04   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario, muchas gracias por compartirlo Amistad . Mis estrellitas para ti. Un saludo
AquiGabby  AquiGabby  07/11/2017 23:57   📚 Diarios de AquiGabby
Comentario sobre la etapa: Día 1: Madrid /Medellín en vuelo directo con Iberia.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me va a servir muchisimo, eres muy precisa con lo que relatas, yo iré en febrero del siguiente año! saludos!!
Rafa1981  rafa1981  17/09/2018 17:59
Hola Jimena¡ mil gracias por tu diario, me esta sirviendo muchísimo para preparar mi viaje a San Andrés.
Quería pedirte si me podrías pasar el teléfono de la persona con la que hiciste las excursiones en san Andres. He leído que le pusiste un whatsapp, ¿me lo podrías pasar por privado o decirme en que web lo puedo conseguir?
Gracias¡¡

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Colombia
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No tanto por el tráfico, sino porque se les ocurra cortar la vía a ratos en algún mantenimiento. Suelen hacer desvíos por vías alternativas, pero es mas largo. Nos pasó de Medellín a Jardín, y fue traumático.
anais85
Anais85

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Habíamos pensado de ir desde Pereira a Medellín en bus, lo aconsejáis? He visto que son aproximadamente unas 6 horas. Se puede alargar mucho más el tiempo por el tráfico?
Gracias.
Meri

En mi caso concreto, se alargó 6 horas más (por los cortes de carreteras)
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

Las obras se sabe cuando se empiezan pero no cuando se acaban y allá más.
anais85
Anais85

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

A Colombia le deben de quedar, aproximadamente, 10.o 20 años para que algunas carreteras estén mejor y todo sea más fluido.
El bus lo puedes comprar allí sin problema. Pero no te va a costar 6 horas. Si no te importa,no hay problema

Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas