Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017
Diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de Indias, San Andrés y Bogotá.
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Día 13: San Andrés – Johnny Cay - Cayo Acuario - Haynes Cay  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Recomiendo esta excursión, todo lo que se visita es precioso y además sale muy económica.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar nos recogieron en el hotel para llevarnos al muelle. Allí tuvimos que estar esperando un buen rato mientras llegaban las barcas y nos distribuían en ellas por agencias. El recinto donde esperas es al aire libre y muy básico, tiene una especie de bancos corridos, tipo gradas para esperar y hay puestos de bebidas y de ropa lo que nos vino muy bien porque mi chico se volvió a olvidar los escarpines en el hotel (qué cabeza) y tuvo que comprarse otros allí, 40.000cop, 11€, fijaos qué diferencia de precio con los que compramos en la tienda del centro. También compramos unas camisetas acuáticas. Recomiendo mucho estas camisetas finas de manga larga que secan rápido para protegerte del sol mientras haces snorkel. En el puesto nos costaron 40.000cop 11€ cada una, pero en las tiendas también eran más baratas.
Bueno, por fin embarcamos en lanchas rápidas y tras una corta travesía llegamos a Johnny Cay, que es un islote pequeño precioso como de película con una arena blanca, blanquísima y un agua turquesa ideal, la pena es que se fue llenando de gente hasta estar masificado.
Alquilamos una sombrilla y dos tumbonas por 35.000 cop 10€, caro en comparación con lo que nos había costado toda la excursión, pero bueno, queríamos estar cómodos para disfrutar de ese paraíso.
En el centro hay mesas y varios chiringuitos. Nos reunieron a todos los de la lancha en una de ellas y nos explicaron cómo iba el tema de la comida, había que encargarla y podías elegir entre pollo, pescado o langosta, las dos primeras opciones valían 30.000 pesos y la langosta 100.000. Como no nos fiábamos mucho del estado de conservación de las langostas allí, elegimos la opción pescado. Si no llevabas suficiente efectivo, te daban la opción de abrirte una cuenta y luego ir a cobrar a tu hotel, cosa que nos vino muy bien y así lo hicimos. Nos citaron allí a las 12:00 para comer y nos fuimos a disfrutar de la playa.
Los refrescos valían 5000cop, 1,50€
Dimos una vuelta al pequeño cayo, nos bañamos y a las 12:00 fuimos a comer. El pescado estaba muy rico y lo acompañamos con una cerveza Club Colombia bien fresquita. Como las mesas eran de esas que están unidas a los bancos y tienes que pasar las piernas para poder sentarte, no sé qué hice, pero me caí a la arena y me raspé con la madera del banco, otra vez que nos vino muy bien el aerosol de apósito líquido desinfectante.
Después de descansar un rato tras la comida, volvimos a la lancha para ir a Cayo Acuario. El viaje en lancha fue muy bonito disfrutando de la vista un agua preciosa con diferentes tonos, por eso al mar de San Andrés se le llama el mar de los 7 colores. Pasamos por la barrera coralina que según nos dijo el guía es la tercera más importante del mundo.
Y llegamos a Cayo Acuario que es sencillamente espectacular, lo llaman así no porque haya un acuario convencional, si no por la gran riqueza marina. Es una lengua de arena blanquísima y lo mejor está bajo el agua.
Había lo que ellos llamaban lockers para dejar tus cosas mientras te sumergías, pero en realidad era una señora que te daba unas bolsas enormes para que guardaras tus cosas y ella las cuidaba por el módico precio de 5000cop (1.50€), eso sí, le ponía un candado. Metimos nuestras cosas en la bolsa y nos sumergimos para ver un espectáculo maravilloso, cientos de peces de colores, caracolas, estrellas de mar y al otro lado una zona llena de mantas rayas.
Cuando salimos fuimos a Haynes Cay, al que se llega caminando por el agua, están prácticamente pegados. El cayo está deshabitado y solo tiene un chiringuito.

Volvimos a la lancha y fuimos a los manglares, pero los vimos de refilón, no me causaron impresión, la verdad.
Regresamos a la Marina y tuvimos que volver al hotel caminando porque el traslado de regreso no estaba incluido, la verdad nos vino bien para secarnos porque llegamos empapados de lo que salpicaba el agua en la lancha. Al llegar fuimos un ratito a la playa frente al hotel para despedirnos de ella.
Por la noche habíamos reservado para cenar en uno de los restaurantes a la carta del hotel, pero solo encontramos cupo para el que está en Rocky Cay, así que volvimos a San Luis, por cierto, que tienes que ir por tus medios, ellos no se encargan del transporte. Cogimos un taxi y nos costó 18.000 cop por trayecto.
El restaurante estaba dentro del Club de Playa del Decamerón San Luis. Era al aire libre y estaba bien puesto con velitas en las mesas que le daban un aire romántico. El servicio impecable y la comida muy rica. Después volvimos a nuestro hotel y nos tomamos allí un coctel antes de acostarnos, al día siguiente teníamos que levantarnos temprano porque salíamos para Bogotá.
Consejos prácticos para esta excursión, imprescindible llevar:
- Zapatos de agua
- Equipo de snorkel, si no lo llevas también te lo alquilan allí, pero si eres escrupuloso, mejor llévate el tuyo propio y recomiendo las caretas enteras que venden en Decathlon, son geniales, no se empañan y tienes un gran campo de visión.

- Camiseta de nadar para no achicharrarte.
- Cámara acuática, mejor las deportivas, tipo Go pro que las desechables.
- Mejor ir temprano y no ir ni sábado ni domingo.
Mi opinión sobre San Andrés: tiene unas playas espectaculares, pero les falta infraestructura y limpieza. Los sanandresanos son menos amables y más antipáticos que el resto de los colombianos que me sorprendieron por su amabilidad. Yo solo lo recomiendo como parte de un viaje a Colombia, no como objetivo principal del viaje, porque para playas divinas hay otras zonas del Caribe como Punta Cana y Tulum que además tienen buenas instalaciones.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 4301

Últimos comentarios al diario:  Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Jimena_mad  jimena_mad  20/09/2017 22:30
Comentario sobre la etapa: Día 11: De San Luis a San Andrés capital
Muchas gracias Yennefer, ya falta poquito para acabarlo y gracias a vosotros por leerlo.

Jimena_mad  jimena_mad  22/09/2017 22:09
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Ya está acabado, espero que os guste.

Isla74  Isla74  04/10/2017 20:04
Fantástico diario, muchas gracias por compartirlo Amistad . Mis estrellitas para ti. Un saludo

AquiGabby  AquiGabby  08/11/2017 00:57
Comentario sobre la etapa: Día 1: Madrid /Medellín en vuelo directo con Iberia.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me va a servir muchisimo, eres muy precisa con lo que relatas, yo iré en febrero del siguiente año! saludos!!

Rafa1981  rafa1981  17/09/2018 17:59
Hola Jimena¡ mil gracias por tu diario, me esta sirviendo muchísimo para preparar mi viaje a San Andrés.
Quería pedirte si me podrías pasar el teléfono de la persona con la que hiciste las excursiones en san Andres. He leído que le pusiste un whatsapp, ¿me lo podrías pasar por privado o decirme en que web lo puedo conseguir?
Gracias¡¡

Pais Tema: Viajar a Colombia
Sanderveg
Sanderveg
Ene 17, 2017

Fecha: Mie Jun 23, 2021 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Alli en colombia tienen toque de queda en este momento?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jun 23, 2021 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Para Colombia y coronavirus, info aquí:
Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena
anibal_
Anibal_
Jun 01, 2013

Fecha: Dom Jul 04, 2021 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Tenia pensado viajar a Colombia en plan alquilar una moto y recorrer lo que pueda en un mes. Por el tipo de viaje quizá no estén alli las condiciones adecuadas dado el covid. Aunque no haya restricciones estrictas si que en cada alcaldía tienen las suyas. Alguna recomendación o estado en que se encuentra Colombia actualmente?
GRacias

campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jul 12, 2021 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Traslado los últimos mensajes a:
Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita