Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Conclusiones - Tops - Agradecimientos

Conclusiones - Tops - Agradecimientos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Bueno así para concluir, un gran viaje, recomendado, esta cerca y es espectacular. Como me gusta mojarme voy a hacer un par de tops para indicar lo que más me gustó: - Cascadas. 1. Dettifoss. Impresionante, te deja sin habla, enorme. 2. Selfoss...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 11 de 12
Islandia - Tierra de hielo y fuego

Diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Bueno así para concluir, un gran viaje, recomendado, esta cerca y es espectacular.

Como me gusta mojarme voy a hacer un par de tops para indicar lo que más me gustó:

- Cascadas

1. Dettifoss. Impresionante, te deja sin habla, enorme.
2. Selfoss. La gran sorpresa, la cantidad de cascadas que caen simultáneamente superaron nuestras expectativas con creces.
3. Skogafoss. Digamos que es la perfección de cómo debe ser una cascada, tanto en altura como en caudal… no me extraña haberla visto en el adelanto de la nueva temporada de Vikings siendo visitada por Floki!
4. Svartifoss. Llama la atención las creaciones que puede hacer la naturaleza… una de las cascadas más fotográficas por el marco natural que la rodea
5. Seljalandsfoss. Aparte de un bonito entorno natural, muy verde, que brilla con luz propia si pillas un día soleado, el hecho de poder rodearla le da un toque especial a esta bonita cascada

- Otras maravillas naturales

1. Landmannalaugar, sin lugar a dudas el dinero mejor gastado…y una firme promesa de si volvemos a Islandia, realizar el trekking de varios días ya que te quedas con ganas de ver que más cosas esconde ese lugar
2. Cañon de Asbyrgi, muchos que hayáis estado en Islandia os llevaréis las manos a la cabeza con esta elección…pero es que me impresionó sobre manera esa pedazo herradura, con esos muros, y ese bosque en su interior.
3. Cañon de Fjaðrárgljúfur, si… la cosa va de cañones! Pero este entorno también es impresionante, con el riachuelo discurriendo por la parte inferior, nos quedamos con las ganas de verlo con más calma y poder disfrutar de todo lo que este entorno tiene que ofrecer, una pasada de sitio!
4. Laguna de Jökulsárlón, ahora si… el que en teoría ocuparía el primer puesto en la mayoría de las quinielas sale a relucir, no digo que no sea espectacular, simplemente quizá me esperaba algo más… puede que con la marea baja que hubiésemos tenido 1 hora más tarde de cuando nos fuimos tuviese la pinta que me esperaba, pero bueno aun así he de reconocer que tiene algo mágico ese lugar.
5. Laguna de Fjallsárlón, quien se ha ganado su puesto por dos motivos principalmente, el bonito atardecer que nos pilló en su visita, reflejando ese color naranja en el hielo del glaciar, y el hecho de haberlo podido visitar completamente solos… esto fue algo que no olvidaremos

Como notas negativas en Islandia pondré principalmente el precio de las cosas, de todas las cosas, y el hecho de que su tiempo puede ser perfecto o una pesadilla en cuestión de km´s o de minutos… pero bueno supongo que esto último también es parte de su encanto!

Y algunos apuntes sueltos:

- 2000km y poco recorridos
- Gasto en gasolina total unos 170€
- Litro de gasolina a 184isk podríamos decir como media
- Y los ancianos donde están?¿? Vimos muy pocos en los 10 días!
- Tuvimos suerte con el tiempo, primer y segundo día algo de llovizna de inicio, y después sol y viento en la mayoría del viaje, teniendo un día muy malo a base de viento y lluvia, pero bueno… lo firmaríamos en caso de repetir!
- La furgo todo correcto, por ponerle un pero era un tanto estrecha para dormir los dos, pero bueno correcto, cumplió con todas nuestras necesidades
- Vimos mucho español
- 160km andados en los 10 días, powered by Garmin. Haciendo una media de 16km diarios, siendo el día que más de 23km y el segundo de 22,1km.
- Si queréis unas birras o algo de alcohol para vuestro viaje, cogerlo en aduanas al aterrizar, es algo común entre los islandeses, ya que de esta manera se ahorran un alto impuesto que tienen este tipo de bebidas.

Sorprendente la similitud que encontramos con nuestro flamante destino de viaje de novios, Nueva Zelanda, y es que es lo que tiene compartir origen volcánico… al final los volcanes, los lagos, las montañas agresivas, los glaciares… son algo común en ellas, eso sí, Islandia se lleva la palma en cuanto a cascadas!

Haciendo una comparativa, creo que pertinente, entre ambos destinos, os diré que a mí personalmente me gustó más Nueva Zelanda, no así a mi pareja. Quizá mi decante venga por ese aire que se respira en NZ a Tierra Media… o quizá a ese exotismo que tiene sentirte en las antípodas del mundo, no estoy seguro, pero si he de reconocer por el contrario que Islandia es una isla mucho más cómoda por la cercanía que tiene respecto a España, y porque una vez en ella, no tienes que darte grandes kilometradas para llegar de un destino a otro, todo está cerca al contrario que en NZ.

En ambas hay sitios grandiosos que ver, en ambos sitios hay perfectos trekkings que andar, pero eso sí, Nueva Zelanda es algo más barata que Islandia! Y además, en primavera en NZ puedes llegar a tener suerte e ir en manga corta… en pleno finales de Julio en Islandia eso solo lo pude hacer un par de veces!! (esto solo es relevante para los frioleros de todas formas)

No podía finalizar este blog sin dar los agradecimientos correspondientes a todos aquellos que aportando su granito de arena han hecho posible este viaje, elrincondesele, viajarporelmapa, road.is, elviajerofeliz, y a multitud de diarios leídos en esta gran web, entre ellos los de los usuarios Tonilover, Susanagost, Lapilvi, Mon77 y unos cuantos más que ya no recuerdo porque sois muchos!

Espero que os haya gustado, o al menos entretenido, o al menos servido de ayuda para orientaros en vuestro viaje o para recordaros vuestras vivencias pasadas en este lugar.

Nos vemos por el mundo! :#l(



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1148

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dagolu  dagolu  14/11/2017 00:13   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones - Tops - Agradecimientos
Me ha gustado mucho tu diario.
Espero poder ir algun dia a Islandia, es uno de mis tops pendientes.
Sobre la comparacion con NZ, creo que es acertada. Paisajisticamente son excepcionales, pero sigo pensando que NZ es mas facil de visitar y tiene mas variedad.
Lo peor que para nosotros nos queda muyyyyyyyy lejos.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
1488787 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24155

Fecha: Sab Abr 11, 2026 11:37 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

@anarociomil, he llevado tu mensaje al Foro de cruceros:

Puerto de Reykjavik : Visita en escala de crucero

Ten en cuenta el impuesto que ha salido nuevo este año para los vehículos de alquiler y el pago de aparcamiento Amistad

Conducir en Islandia: carreteras, impuesto, recomendaciones

Parking y peajes en Islandia: pago, apps, multas, túnel
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Vie May 08, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12061

Fecha: Vie May 08, 2026 03:53 pm    Título: Acceso a cascada Aldeyjarfoss - Último tramo carretera F

Hola, @jabiervi . "Legalmente", si : a la cascada Aldeyjarfoss maps.app.goo.gl/BoeEGL7hndxQDLWHA se accede por la carretera 842, en la que no es obligatorio el uso del 4x4 Pero para acceder al parking de la cascada hay que desviarse casi al final por el camino F26 unos 3,7 kms - 10 min maps.app.goo.gl/pkGxrRqc2KV43KTc7 , que si que requiere 4x4 al estar catalogada como carretera F. Pero decía "legalmente" porque esta limitación se basa únicamente en que los desperfectos cubiertos por los seguros de vehículos que no sean 4x4 están excluidos si se transita por...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2124

Fecha: Dom May 10, 2026 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

jabiervi Escribió:
Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...

Hola,

Después de ver Godafoss, Dettifoss y las otras cascadas de esa cuenca, ¿aporta algo? Si se van pocos días no sé si merecen la pena los 80 km y 1h30m que son la ida y vuelta desde la ringroad.

Saludos
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Lun May 11, 2026 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Gracias por las respuestas!! la verdad es que lo que he leido en algunos libros de fotógrafos, la ponen como de las más bonitas de Islandia y con muy poca gente...por eso preguntaba a ver si era obligatorio el 4 X 4.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube