Conclusiones - Tops - Agradecimientos

Conclusiones - Tops - Agradecimientos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Bueno así para concluir, un gran viaje, recomendado, esta cerca y es espectacular. Como me gusta mojarme voy a hacer un par de tops para indicar lo que más me gustó: - Cascadas. 1. Dettifoss. Impresionante, te deja sin habla, enorme. 2. Selfoss...
Viii Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

- Cascadas

1. Dettifoss. Impresionante, te deja sin habla, enorme.
2. Selfoss. La gran sorpresa, la cantidad de cascadas que caen simultáneamente superaron nuestras expectativas con creces.
3. Skogafoss. Digamos que es la perfección de cómo debe ser una cascada, tanto en altura como en caudal… no me extraña haberla visto en el adelanto de la nueva temporada de Vikings siendo visitada por Floki!
4. Svartifoss. Llama la atención las creaciones que puede hacer la naturaleza… una de las cascadas más fotográficas por el marco natural que la rodea
5. Seljalandsfoss. Aparte de un bonito entorno natural, muy verde, que brilla con luz propia si pillas un día soleado, el hecho de poder rodearla le da un toque especial a esta bonita cascada

- Otras maravillas naturales

1. Landmannalaugar, sin lugar a dudas el dinero mejor gastado…y una firme promesa de si volvemos a Islandia, realizar el trekking de varios días ya que te quedas con ganas de ver que más cosas esconde ese lugar
2. Cañon de Asbyrgi, muchos que hayáis estado en Islandia os llevaréis las manos a la cabeza con esta elección…pero es que me impresionó sobre manera esa pedazo herradura, con esos muros, y ese bosque en su interior.
3. Cañon de Fjaðrárgljúfur, si… la cosa va de cañones! Pero este entorno también es impresionante, con el riachuelo discurriendo por la parte inferior, nos quedamos con las ganas de verlo con más calma y poder disfrutar de todo lo que este entorno tiene que ofrecer, una pasada de sitio!
4. Laguna de Jökulsárlón, ahora si… el que en teoría ocuparía el primer puesto en la mayoría de las quinielas sale a relucir, no digo que no sea espectacular, simplemente quizá me esperaba algo más… puede que con la marea baja que hubiésemos tenido 1 hora más tarde de cuando nos fuimos tuviese la pinta que me esperaba, pero bueno aun así he de reconocer que tiene algo mágico ese lugar.
5. Laguna de Fjallsárlón, quien se ha ganado su puesto por dos motivos principalmente, el bonito atardecer que nos pilló en su visita, reflejando ese color naranja en el hielo del glaciar, y el hecho de haberlo podido visitar completamente solos… esto fue algo que no olvidaremos

Como notas negativas en Islandia pondré principalmente el precio de las cosas, de todas las cosas, y el hecho de que su tiempo puede ser perfecto o una pesadilla en cuestión de km´s o de minutos… pero bueno supongo que esto último también es parte de su encanto!

Y algunos apuntes sueltos:

- 2000km y poco recorridos
- Gasto en gasolina total unos 170€
- Litro de gasolina a 184isk podríamos decir como media
- Y los ancianos donde están?¿? Vimos muy pocos en los 10 días!
- Tuvimos suerte con el tiempo, primer y segundo día algo de llovizna de inicio, y después sol y viento en la mayoría del viaje, teniendo un día muy malo a base de viento y lluvia, pero bueno… lo firmaríamos en caso de repetir!
- La furgo todo correcto, por ponerle un pero era un tanto estrecha para dormir los dos, pero bueno correcto, cumplió con todas nuestras necesidades
- Vimos mucho español
- 160km andados en los 10 días, powered by Garmin. Haciendo una media de 16km diarios, siendo el día que más de 23km y el segundo de 22,1km.
- Si queréis unas birras o algo de alcohol para vuestro viaje, cogerlo en aduanas al aterrizar, es algo común entre los islandeses, ya que de esta manera se ahorran un alto impuesto que tienen este tipo de bebidas.

Sorprendente la similitud que encontramos con nuestro flamante destino de viaje de novios, Nueva Zelanda, y es que es lo que tiene compartir origen volcánico… al final los volcanes, los lagos, las montañas agresivas, los glaciares… son algo común en ellas, eso sí, Islandia se lleva la palma en cuanto a cascadas!

Haciendo una comparativa, creo que pertinente, entre ambos destinos, os diré que a mí personalmente me gustó más Nueva Zelanda, no así a mi pareja. Quizá mi decante venga por ese aire que se respira en NZ a Tierra Media… o quizá a ese exotismo que tiene sentirte en las antípodas del mundo, no estoy seguro, pero si he de reconocer por el contrario que Islandia es una isla mucho más cómoda por la cercanía que tiene respecto a España, y porque una vez en ella, no tienes que darte grandes kilometradas para llegar de un destino a otro, todo está cerca al contrario que en NZ.

En ambas hay sitios grandiosos que ver, en ambos sitios hay perfectos trekkings que andar, pero eso sí, Nueva Zelanda es algo más barata que Islandia! Y además, en primavera en NZ puedes llegar a tener suerte e ir en manga corta… en pleno finales de Julio en Islandia eso solo lo pude hacer un par de veces!! (esto solo es relevante para los frioleros de todas formas)

No podía finalizar este blog sin dar los agradecimientos correspondientes a todos aquellos que aportando su granito de arena han hecho posible este viaje, elrincondesele, viajarporelmapa, road.is, elviajerofeliz, y a multitud de diarios leídos en esta gran web, entre ellos los de los usuarios Tonilover, Susanagost, Lapilvi, Mon77 y unos cuantos más que ya no recuerdo porque sois muchos!

Espero que os haya gustado, o al menos entretenido, o al menos servido de ayuda para orientaros en vuestro viaje o para recordaros vuestras vivencias pasadas en este lugar.

Nos vemos por el mundo! :#l(

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego
Dagolu  dagolu  13/11/2017 23:13   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones - Tops - Agradecimientos
Me ha gustado mucho tu diario.
Espero poder ir algun dia a Islandia, es uno de mis tops pendientes.
Sobre la comparacion con NZ, creo que es acertada. Paisajisticamente son excepcionales, pero sigo pensando que NZ es mas facil de visitar y tiene mas variedad.
Lo peor que para nosotros nos queda muyyyyyyyy lejos.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano