2. Vuelo y llegada a Osaka

2. Vuelo y llegada a Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Volando hacia Japón y primer día en Osaka. -19 de Noviembre. Me levanto pronto en Barcelona, he hecho noche aquí pues el vuelo sale temprano y vivo a unos 100km de la ciudad condal, un desayuno rápido y Clotilda (nombre que he decidido ponerle a...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

-19 de Noviembre. Me levanto pronto en Barcelona, he hecho noche aquí pues el vuelo sale temprano y vivo a unos 100km de la ciudad condal, un desayuno rápido y Clotilda (nombre que he decidido ponerle a mi maleta) y yo nos ponemos en camino al aeropuerto del Prat. Todo transcurre sin problemas, facturo a Clotilda y me preparo para el embarque. Una hora después estoy volando dirección Frankfurt.

Aterrizo en la ciudad germana y me dirijo hacia mi puerta de embarque para Osaka. Ojo con el aeropuerto de Frankfurt, es larguísimo, creo que no he caminado tanto en un aeropuerto en mi vida. Paso los controles de seguridad con una sonrisa en mi cara, ya me imagino a los guardas alemanes pensando "el tipo este que sonríe todo el rato que le pasa", pero no puedo evitarlo. Estoy a horas de pisar Japón.

El vuelo a Osaka muy bien, el personal de Lufthansa muy amable y atento, la calidad y cantidad de las comidas servidas durante el vuelo son más que aceptables. Veo algunas películas, camino por el avión, vuelvo a caminar, intento dormir pero termino caminando. Básicamente me paso el vuelo comiendo y caminando.

-20 de Noviembre. Aterrizo en Osaka! Ya he llegado a Japón, desembarco y me dirijo al control de seguridad del aeropuerto. Entrego los papeles que he rellenado en el avión, el personal de vuelo nos los entrega un rato antes de llegar al aeropuerto. Básicamente es rellenar un formulario y poner la dirección del primer hotel donde te hospedas, no tiene mayor dificultad. Una vez pasado seguridad salgo al hall del aeropuerto, saco mi lista de cosas para hacer allí y me encuentro un problema, un gran problema.

Explico toda la secuencia ahora porque será más fácil de entender pero se alargó prácticamente una semana y media. Antes de partir me hice una cuenta de EVO, había leído que funcionaba muy bien en el extranjero y además no cobraba comisiones así que puse gran parte de mi presupuesto para el viaje en ella. Desde España realicé varios pagos con ella, los hoteles por ejemplo, así que la tarjeta funcionaba pero cuando llegué al aeropuerto mi tarjeta fue rechazada por el cajero. La verdad es que de primeras me quedé a cuadros, acababa de llegar a Japón y me encuentro que no puedo sacar dinero. Siendo previsor, llevaba dinero en efectivo y otra tarjeta, una visa de la Caixa, así que tras comprobar el cambio en el aeropuerto, muy malo por cierto, saqué dinero con la visa de la Caixa.

Creía que sería cosa del cajero del aeropuerto pero no, el problema perduró en varios cajeros más tanto de Osaka como Kioto, fui a todos los sitios que veía cajeros que aceptasen tarjetas extranjeras pero nada de nada, tarje inválida. Mientras envié correos a EVO, no me contestaron y al final llamé yo, con el gasto que eso comporta, me indican unos pasos a seguir, los hago pero la tarjeta sigue sin funcionar. Vuelvo a llamar y ya la gota que colma el vaso me dicen que solo se puede anular la tarjeta y enviarme otra. En ese momento traspaso todo mi dinero a la cuenta de la Caixa, aunque me cobre comisiones funciona perfectamente.

La verdad es que estoy muy decepcionado con el servicio de EVO, yo entiendo que pueden haber errores, que las cosas fallan, y si me hubiesen dicho que lo sentían pero que mi tarjeta había fallado lo habría entendido pero no me dijeron nada, tuve que llamar yo y gastar mi tiempo y mi dinero para que al final no me dijesen nada, es más al llegar a España me esperé una semana para ver si decían algo y nada. Al final fui yo y cancelé la tarjeta.

Volvemos al viaje.

En el aeropuerto recojo mi router portátil, todo muy fácil. Voy al mostrador de correos doy mi pasaporte y ya tengo mi router, que por cierto venía cargado y con una batería portátil (uno de los grandes descubrimientos para mi en el viaje). Canjeo mi reserva de Japan Rail Pass, recojo información sobre Osaka en los mostradores del aeropuerto, me hacen una entrevista para una televisión local (me quedé a cuadros) y pillo el tren que me llevará a Osaka.

Durante el trayecto en tren me tengo que pellizcar, aun no me creo que esté en Japón. Todo transcurre sin problemas, hago trasbordo en la estación de Namba y allí pillo el metro hacia mi hotel. Como llego al hotel antes del check-in me guardan las maletas y me dispongo a explorar la ciudad, aquí me dio un bajón. Una mezcla de cansancio y el problema con la tarjeta, así que en lugar de hacer una de las cosas que tenía prevista (ir al acuario de Osaka) decidí tomármelo con calma. Al lado del hotel había un 7/11, me compré un bento para llevar y me fui a un parque a comer tranquilamente, después de ello me dí un paseo por el parque. Un sitio bonito y tranquilo, al ser domingo había varias familias pasando el día allí. Al tiempo ya estaba recuperado, el efecto balsámico de japón se empezaba a notar.
Viendo que ya era la hora del check in me dirijo al hotel, recojo las maletas, hago efectiva mi reserva y subo a la habitación. El hotel muy bien, personal muy atento, habitación limpia, con espacio suficiente, un par de 7/11 cerca y un par de restaurantes muy buenos en la cercanía, a parte del parque antes mencionado que para pasear era muy relajante.

2. Vuelo y llegada a Osaka - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

El hotel es el City Route Hotel, muy satisfecho de la elección. Bien comunicado en metro y tampoco estaba muy lejos caminando de algunos lugares como el castillo de Osaka o la zona del Dotombori.

Una vez he dejado las maletas y me he acomodado en la habitación llega el momento de ir a por uno de los sitios que quería visitar en Osaka, ahora no hay cansancio que valga, vamos a por el Umeda Sky Building! Salgo del hotel y empiezo a caminar, durante todo el viaje veréis que camino mucho. No es porque el transporte sea caro, al contrario lo encontré barato, si no porque me gusta mucho caminar por las ciudades cuando voy de viaje, digamos que me gusta sentirla y en metro o bus me da la sensación que me pierdo algo.

Caminar por Osaka es curioso, es una ciudad con muchos contrastes donde hay rincones que se han quedado en los años 50 al lado de rascacielos de acero y cristal y parques, la verdad es que como ciudad me sorprendió mucho, me dio la sensación de que tiene muchas sorpresas escondidas y un carácter muy marcado.

Tras una caminata vislumbro mi objetivo, el edificio Umeda se alza ante mi. Impresiona desde abajo, no os perdáis el parquecito a sus pies que aun siendo pequeño es muy curioso en contraste con el edificio. Me adentro en la plaza buscando la entrada al mirador y me encuentro una feria de productos gastronómicos alemanes y austriacos... todo muy loco. Me escabullo entre cervezas y frankfurts encuentro la entrada al edificio y me dirijó al mirador, la subida es en un ascensor transparente y luego en escaleras mecánicas en tubo transparente también, y la verdad es que impresiona.

2. Vuelo y llegada a Osaka - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Cuando llego arriba veo que merece la pena el mirador, una preciosa vista de Osaka se extiende ante mi, no recuerdo muy bien cuanto rato paso allí arriba, se me hace de noche sin enterarme. Paso rato mirando la ciudad, imaginando que gente vive allí como es el el día a día. Siempre me ha gustado buscar sitios elevados desde donde ver las ciudades, me gusta la sensación de abarcar con la vista toda su extensión. Una vez disfrutada la panorámica me dispongo a bajar, en el mirador hay un café debajo de la terraza que para pasar una tarde con vistas a la ciudad me parece un lugar genial pero como se me había hecho de noche tocaba buscar el camino de vuelta pero antes tocaba pasar por otro sitio.

2. Vuelo y llegada a Osaka - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

A por el Pokemon Center de Osaka! Menuda aventura, primero buscar cual de los tres o cuatro, ya ni se los que eran, de los centros comerciales era el que alojaba la tienda, luego subir las trece plantas hasta la tienda y una vez allí alucinar con la cantidad de cosas de pokemon que hay en este mundo, la verdad es que un fan de la serie se vuelve loco allí. Luego vino la aventura para salir de allí ya que los centros comerciales están comunicados entres si y a su vez con a estación de Osaka Station y Umeda Station, un laberinto bajo tierra alucinante. Creo que fácilmente me pase una media hora para poder salir de allí.

Con el día cubierto de vistas y sensaciones me dirijo hacia al hotel, eso si tomo nota que en esta zona hay mucha oferta gastronómica interesante para otro viaje queda anotada. Caminando tranquilamente llego al hotel, toca buscar un lugar para cenar y recuerdo que antes de salir ya había visto que justo delante hay un restaurante con muy buena pinta. Toca mi primera cena japonesa!

Entro y me encuentro un local muy acogedor con un ambiente tranquilo, el personal no habla inglés pero con la carta que si tienen en inglés y con gestos nos entendemos perfectamente. Es curioso la predisposición que tienen por ayudarte y hacerse entender es un rasgo que me acompaño todo el viaje y que ha hecho que haya puesto a aprender japonés para cuando vuelva poder hablar con ellos. En cuanto a la cena sencillamente exquisita, platos tradicionales japoneses, buen precio y sabor delicioso.

2. Vuelo y llegada a Osaka - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

Tras despedirme del personal salgo a la calle, satisfecho y con las preocupaciones con las que había iniciado el día como un recuerdo lejano. Un paseo por el parque y al hotel. Toca revisar el trayecto para mañana: Castillo de Osaka y Kobe.

Visitas del día.

Umeda Sky Building- Es un mirador, si vale el precio de la entrada eso ya depende un poco de cada uno, para mi si. Me gusta ver vistas panorámicas de la ciudad, no son las mas espectaculares así que si buscas vistas que quiten el aliento no las vas a encontrar, yo recomiendo ir a la tarde, ver como se pone el sol y como se va iluminando la ciudad. La cafetería de debajo del mirador es un buen sitio para pasar la tarde y por la zona de la estación de Umeda hay muchos sitios donde comer y cenar.

Trayecto del día, en rojo la ida y en azul la vuelta.

2. Vuelo y llegada a Osaka - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 822
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"evap08" Escribió:
Hola, primero de todo, agradeceros toda la ayuda que supone este foro a la hora de organizar un viaje, y especialmente a Xansolo por todos sus consejos, es todo un gurú. Estoy organizando un viaje a Japón para este verano, del 4 al 24 de agosto. Voy con mi hijo de 13 años, que es un friky de todo el mundo anime, manga... Y en general de todo lo que tenga que ver con Japón. Partiendo de lo que he ido leyendo en el foro he intentado organizar un itinerario, aunque lo veo un poco ajustado (yo creo que te vas tres meses a Japón y te siguen faltando días), pero tengo duda en qué quitar, aunque pienso que en Kyoto necesitaría quizá un día más, y quería conocer vuestra opinión. Tengo reservas en hoteles tal y como lo tengo montado pero con cancelación gratuita, aunque es verdad que si cambio cosas, en algunos lugares ya se empieza a complicar conseguir hoteles a precios razonables. Me surgen también dudas sobre si me compensa JRPass o mejor optar por alguno regional tal y como parece por lo que he leído, pero agradecería también cualquier opinión en este sentido. El itinerario que tengo ahora mismo sería:
-Día 1(4/08) - Madrid + Vuelos
-Día 2 (5/8)- Llegada Aeropuerto de Osaka alrededor 12:00h. Dormir en Osaka . Visita a castillo de Osaka
-Día 3 (6/08) – Osaka (mandar equipaje a Kyoto dónde llego el 07/08) – Osaka por la mañana y después ir a Koya-San a dormir y visita guiada nocturna al cementerio
Haría al revés. Vete a Koyasan por la mañana, temprano, y usa el día para Koyasan...
-Día 4 (7/08) Koya- San – Kyoto (Koyasán por la mañana y para Kyoto después de comer)
entonces sí podrías este día acabar de ver Koyasan y sobre la hora de comer estar de vuelta en Osaka o Kioto, porque sino, no te dará tiempo de ver Koyasan.
-Dia 5 (08/08) Kyoto
-Día 6 (09/08) Kyoto Excursión a Nara por la mañana- A la vuelta parar en Fushimi Inari para ver el atardecer .
-Día 7 (10/08) Kyoto- Himeji (castillo y jardín Kokoen) – Miyajiva y dormir allí (duda: ¿Merece la pena ir hasta esta isla? Dos amigas me han dicho que no merecía la pena y era mejor dedicarle más tiempo a Kyoto)
cada uno tiene sus gustos. Para mi, y creo que si miras en cualquier web de turismo, Miyajima es quizás uno de los destinos más visitados de Japón, para mi si que vale la pena.
Tema aparte es que te pueda salir caro el alojamiento por ir en agosto (y estar casi en mayo)

-Día 8 (11/08) Miyajiva- Hiroshima. Dormir en Hiroshima
-Día 9 (12/08) Hirosima - Onomichi y templo Kosanji- Kioto- Kyoto
como decías al inicio, creo que Kioto sí que necesita un 4º día... Si no puedes reordenar el itinerario para dárselo, entonces igual me pensaría quitar esta excursión.
-Día 10 (13/08) Kyoto
-Día 11 (14/08) Kyoto hasta las 5-Takayama. Salir a Takayama a partir de las 5
Reparto de días en Kyoto (he leído que lo ideal son 4 días completos en Kyoto aparte excursiones, me faltaría 1 día)
O kioto centro
O kioto este
O kioto zona oeste
Antes se solía hacer Kioto en 3 días porque nos influía el jrpass (muchos viajábamos comprando un jrpass de 7 días ), hoy en día es casi inútil, por lo que sin eso que nos limite, es mejor dar el tiempo necesario a cada sitio, y teniendo en cuenta que vas con un niño, que es verano, y hará calor, creo que bajar el ritmo y ver Kioto en 4 días es necesario (igual acaban odiándome la mitad de los hijos de los foreros que van a Japón XD)

SEGUNDA ZONA: ALPES JAPONESES
-Día 11 (14/08) Takayama
-Día 12 (15/08) Takayama -Shirakawago – Kanazawa (mañana temprano salir a Shirakawago y verla hasta medio día, la tarde para Kanazawa. Dormir en Kanazawa
Esto todo en buses (reservarlos con antelación, en especial el primer bus)
-Día 13 (16/08) Kanazawa (hasta las 11 o 12 de la mañana) -Matsumoto (ver el castillo, cierra a las 5)-Tokyo
a ver, lo que dices está bastante bien, pero estarías gastando unos 10.000 en ir a Takayama, un Kanazawa-Matsumoto de unos 12.000 y un Matsumoto-Tokio de unos 6000 (redondeo e igual me equivoco por un poco)
Sin embargo si haces:
Kioto... Y dormir en Kanazawa
Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama... Y bus dormir a Matsumoto
Matsumoto-Tokio, así gastas bastante menos en tren.
Pero ojo, tienes una ERRATA, cuentas dos veces el día 11...

Alternativa ¿merece la pena Ruta de Nakasendo? dormir en Matsumoto día 13 para hacer excursión a Magome-Tsumago (Ruta de Nakasendo), en bus
-Día 14 (17/08) Matsumoto-Excursión Magome-Tsumago-Tokyo. Ver si merece la pena esta excursión o si el día anterior vamos directamente de Matsumoto a Tokyo
por tanto no contaría con este día 17.
Es más, ni así salen las cuentas. Tendrías que hacer un
14- Kioto... Y dormir en Takayama
15 Takayama-Shirakawago-Takayama
16- Takayama y dormir en matsumoto
17 Matsumoto-Tokio

Para que den las cuentas. Es decir ,quitar Kanazawa

TERCERA ZONA: TOKIO (17/08-24/08)
- Día 15 (18/08- Domingo) Tokio: Harajuku y alrededores (templo Meiji, calle takeshita, parque Yoyogi, tiendas de Omotesando...). Akihabara si se puede, por la tarde (sino cualquier tarde-noche también vale). Akihabara los domingos es peatonal
- Día 16 (19/08- Lunes) Tokio- NIKKO.
- Día 17 (20/08) Tokio- Ueno (una mañana entera)
- Día 18 (21/08) Tokio
3 días para Tokio no da ni para ver lo básico, el niño te lo echará en cara XD diría que 4 mínimo y más bien tiraría a darle 5 días a Tokio
- Día 19 (22/08) Tokio- KAMAKURA-YOKOHAMA (ver si merece la pena alguna noche allí)
no, no vale la pena dormir allí sería incómodo andar cambiando de hotel
- Día 20 (23/08) Tokio Excursión a los 5 lagos o al Fuji
- Día 21 (24/08) Tokio- MADRID

Junto aquí las conclusiones:
No es buena idea hacer un Tokio-Fuji-Tokio porque te va a costar 10.000 yenes de trenes... De hacerla, la haría combinándola con los alpes de algún modo, pero dado que en verano vas a tener niebla o lluvia, quizás no la haría y más porque no te llegan los días para tanto que quieres ver.
Kioto necesita un día más
Tokio necesita de uno a dos días más
Habría que hacer una buena criba, quitar cosas... Además, no sé si al niño le pueda interesar algún parque temático, quizás Universal studios?
Así que quizás quitaría Onomichi, Kanazawa, Fuji... Y montar de nuevo el itinerario a ver así como dan las cuentas.

Otras duda que tenía se refería a la tarjeta sim. He visto que hay posibilidades de contratarla desde España o incluso de contratar un mini router ¿qué es más aconsejable? ¿es fácil contratar allí?
Os agradezco cualquier consejo que podáis darme, porque me está costando un poco organizar este viaje por todas las cosas que hay que ver y de cuál prescindir porque no da tiempo a todo
de esto ni idea, mejor pásate por el hilo propio a ver si alguien te puede ayudar o ya ver tú las opiniones de los demás.
hector1500
Hector1500
01-04-2019

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias Xansolo! por los consejos y la información, lo tendré muy en cuenta. Con respecto a los vuelos, el ida y vuelta por Tokio me sale mejor que coger los billetes por separado. Además es vuelo directo, cosa que agradezco, no perder tiempo en escalas. Creo que voy a añadir esos dos días para ir un poco más holgado, añadiendo posiblemente un día para ir a los Universal en Osaka, y otro día a Tokio o Kioto. No puedo volar antes, pero si alargar eso dos días después. Tendré que rediseñar el orden, y te haré caso con respecto a lo de ir rápidamente a Kioto, y además meter ahí la...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:46 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Pipeta Intento responder aquí sin citar, a ver si no me salto nada... Tokio tiene muchísimo para ver Ueno y Akihabara Hararjuku Shibuya y SHinjuku Asakusa y Odaiba Esto, así redondeando, solo son algunos de los barrios principales y en 3 días, y aún faltarían muchas cosas por añadir... Yo como tú veas, pero a mi 3 días Tokio 2 adultos se me hace enormemente insuficiente, incluso diría que 4 días son bastante justitos (aún no mencioné ni la mitad de las cosas que podéis hacer o ver)... Y si tienes en cuenta que bajas el ritmo con un bebé, para mi creo que es un error pretender...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Hector1500 Ok, dale una vuelta, monta de nuevo el itinerario y a ver como queda. Por si no te entendí bien, aclaro: intenta no mezclar, no intentes combinar Kioto-koyasan-Miyajima-Kioto... Haz las excursiones por separado. Solo ir a Koyasan son unas 2-3 horas.. .es mejor ir a Koyasan desde Kioto /osaka, dormir, y volver al día siguiente al mismo hotel de Kioto u Osaka. Así la maleta no la mueves y las rutas de tren son más cortas. Porque como pretendas juntar un Koyasan con Miyajima, igual te estás metiendo ya en 5 horas de trenes y es malgastar el día. Otra cosa Koyasan son...  Leer más ...
hector1500
Hector1500
01-04-2019

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:14 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo

Genial, gracias, ya entendí un poco lo de los Alpes.
Lo otro me refería a como ordenar la zona kioto-miyajima-Osaka-Koyasan, para que quede perfecto jaja, todo esa zona en unos 9-10 días. Voy a dar una vuelta al itinerario y veo a ver como cuadra todo para ponerlo otra vez.
Lo dicho, muchas gracias por la gran ayuda.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi