Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Último día de ruta, surf, playa, músculos y apartamentos con historia! Amanece en el Big Sur, nos levantamos a las 8:30, después del agotador día de ayer nos regalamos un ratillo extra en la cama... el plan de hoy es bastante menos cargado que el...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Amanece en el Big Sur, nos levantamos a las 8:30, después del agotador día de ayer nos regalamos un ratillo extra en la cama... el plan de hoy es bastante menos cargado que el de ayer así que decidimos tomárnoslo con calma.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (1)

A pesar de la pelea de ayer noche con el dueño el Fireside Inn de Morro Bay es un hotel correcto, sin más, las habitaciones son grandes, cómodas y limpias y tiene un gran parking descubierto en frente de las mismas y el precio es más que correcto.

Además tenemos el desayuno incluido, así que para allá que vamos. Obviamente siempre intentamos reservar alojamientos con desayuno incluido, no suelen ser la gran cosa pero en algunos casos, como este, se nota que dan lo mínimo solo para poder incluir la frase "breakfast included" en booking.com

Basicamente ponen dos mesitas de plastico en recepción (con mi amigo el hindú magnánimo), sacan una cafetera, un par de bricks de zumo y cuatro muffins industriales. Para colmo las dos mesitas las han ocupado un par de orondos matrimonios locales que se han apalancado allí y no parecen tener mucha intención de liberarlas para los demás huéspedes. Así que cogemos un café y una mini muffin y nos la comemos de pie en un rincón.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (2)

Ya que finalmente ayer no pudimos, decidimos visitar Morro Bay antes de partir, así que cargamos nuestro Honda y lo aparcamos en lo que parece ser el centro.

Morro Bay es un típico pueblo de pescadores de California, está situado en un pequeño puerto natural y es famoso por su inmensa roca (Morro Rock) situada en el extremo de este mismo puerto.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (3)

El pueblo es bonito, a esas horas el cielo está muy gris, hace algo de frio y los muelles y calles están prácticamente desiertos. Vemos bastantes restaurantes de marisco con muy buena pinta, casitas de película con su jardín y valla blanca y entramos en una tienda gourmet, GIOVANNI'S Fish Markey & Gallery, que nos llama mucho la atención.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (4)

Vino, conservas de calidad, un salmón de color naranja intenso con una pinta estupenda y marisco fresco... de hecho en el exterior tienen un acuario inmenso con cangrejos enormes vivos para comprarlos a peso, hay un montón y están todos apelotonados... un trato indigno desde nuestro punto de vista. No estamos en contra de que la gente coma carne, pero si del maltrato al que se someten los animales durante este proceso...

Una pena haber llegado tan tarde ayer, seguro que por la noche debe haber un ambiente muy agradable. En fin, cargamos gasolina y nuestros vasos de café y ponemos rumbo sur.

Al poco rato paramos en Pismo Beach un autentico pueblo surfero, ya ha salido el sol y empieza a hacer calor, paseamos un poco por las tiendas de surf y la playa (el pier de madera estaba cerrado por obras Confundido ).

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (5)

Vemos los aspirantes a baywatch entrenando, surferos cabalgando olas y mucha gente caminando por la playa.
Antes de irnos pasamos por delante de un café-restaurante (HOAGIES, Sandwiches & Grill) que anuncia que tiene los MEJORES fish-sandwich de california y que, literalmente, si pruebas uno, volverás a por más... ¿es un reto? me pregunto, así que aunque son las 11 pasadas no puedo evitar comprarme uno y comermelo en el coche... y disculpad mi lengua pero... JODER, está ESPECTACULAR! Un gigantesco cacho de bacalao empanado en un bollo tierno con ensalada, una mayonesa suave y acompañado con currly frites... que bueno, muy recomendable.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (6)

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (7)
Este era el espectacular sandwich... Aplauso

Conducimos 2 horas más hasta llegar a Sta. Barbara, otra ciudad muy conocida por las innumerables series y películas. Recorremos su bonita calle State, la arteria principal, muy concurrida, llena de tiendas y restaurantes.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (8)

Aparcamos en un parking descubierto al final de la calle, justo al lado del pier (4$ por 2 horas) y paseamos por el pier y el puerto. Aunque yo me acabo de comer el delicioso sandwich mi mujer empieza a tener algo de hambre, así que nos dirigimos a un restaurante que vi recomendado en alguno de los mil diarios que leí aquí (siento sinceramente no poder nombrar la fuente)

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (9)

"Endless Summer". Está al final del puerto, en el segundo piso de unos edificios justo delante del mar. Es un restaurante muy agradable, con platos de pescado y mariso muy buenos a un precio razonable. ¡Nosotros también lo recomendamos!

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (10)
Este es el restaurante con sus vistas

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (11)
Y aquí por dentro

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (12)
Y aquí el cartel de la película

Y L se zampa una bullabesa coronada con una pinza gigante de cangrejo, que aún recuerda como la mejor que se ha comido jamas y nos bebemos un par de cervezas por un módico precio que desafortunadamente no recordé apuntar Confundido

Volvemos al coche 5 minutos después que se agotara nuestro ticket de 2 horas y remontamos la concurrida y colorida calle State. Es hora de comer y los restaurantes y bares están llenos hasta arriba. Casi a la salida de la ciudad, en la misma calle, paramos a visitar el precioso Arlington Theatre, un cine histórico (1931) construido en un espectacular edificio colonial español. Se puede entrar hasta el vestíbulo, se visita en apenas 10 minutos y nos pareció que valía mucho la pena.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (13)

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (14)

A estas horas el plan era poner rumbo directo a nuestro apartamento en Venice Beach, no queríamos repetir la experiencia de la noche anterior y teníamos ganas de instalarnos en el hotel cuanto antes y disfrutar de las afamadas playas californianas. Además y contábamos que llegaríamos a LA en plena hora punta así que seguramente tocaba armarnos de paciencia.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (15)
The f****** Rush hour

Y efectivamente Malvado o muy loco , os aseguro que pocas cosas más desesperantes hay que conducir por LA en plena hora punta... tardamos un montón en entrar en la ciudad y un montón más en atravesarla para llegar a destino... pero finalmente llegamos a nuestro apartamento "The Ellison Suites" en Venice Beach.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (16)

El alojamiento por la zona es bastante caro, sobretodo si quieres estar "cerca" de la playa, con lo que este fue uno de los alojamientos que más busque y rebusque hasta quedarnos con esta opción. Lo más económico es alojarte más al interior, donde abundan los moteles de precio razonable aunque luego tengas como 15/20 minutos andando hasta la playa. A medida que vas acercándote al mar los precios suben exponencialmente, finalmente encontré estos apartamentos a un precio muy correcto. Están a solo una calle de la playa, son agradables y nuevos. El problema es que no tienen parking y que Santa Mónica y su pier queda algo lejos, pero aún así es una opción bastante recomendable.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (17)

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (18)

Descargamos las maletas y nos dirigimos a recepción, donde nos recibe el dueño de los apartamentos, Sean, un personaje muy curioso, amable, gracioso y de edad indefinida (sobre los 40/45) nos explica la historia del "Ellison suites". Nos cuenta que él compró y rehabilito este edificio. Que hace unos años estaba prácticamente derruido, nos dice que es un edificio con mucha historia en el que por ejemplo vivieron los míticos "Laurel y Hardy" (el gordo y el flaco) o Jim Morrison, cantante de "the Doors".
Nos da unas indicaciones sobre las instalaciones y al darnos las llave suelta un...
Oh, oh... vuetra habitación es la 425, justo en la que vivió Jim Morrison...

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (19)

Diós! No tengo ni idea si nos está vacilando o no, pero que carai!... Me encanta the Doors y en especial su icónico bocalista así que prefiero creermelo que quereis que os diga Mr. Green

También nos cuenta que hace unos meses Lana del Rey alquilo esa misma habitación durante un par de meses para inspirarse y escribir su nuevo album.

La habitación está toda decorada con cuadros del grupo, incluso hay unas tazas serigrafiadas con al cara de Jim. Por lo demás el apartamento dispone de todo lo necesario para pasar unos días de lujo. Una cama enorme y cómoda, TV, cocina con todos sus utensilios, baño completo, armario y una sala de estar con sofá. Nos gusta el sitio aunque nos parece un poco macabro ver la cara de Jim por todos lados.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (20)
La habitación era muy parecida, no he conseguido encontrar exactamente la nuestra pero si le añades mentalmente el careto de Jim por todos lados te harás una idea bastante precisa Riendo

Sean, nos cuenta que el edificio cuenta con una azotea desde donde ver la puesta de sol, nos da la dirección de un parking cercano bastante económico y nos indica varios lugares de ambiente cercanos donde ir a tomar copas, bailar, escuchar monólogos... el es un auténtico enamorado de Venice y no se va hasta que no le prometemos que contactaremos con él si tenemos el más mínimo problema o duda sobre donde ir de party esta noche. Menudo elemento Riendo

TIP: Por cierto, finalmente encontramos fácilmente un sitio gratuito donde aparcar en una calle próxima al hotel. La verdad es que la zona está llena de calles con aparcamiento y con un poco de suerte no creo que haya mucho problema con encontrar un sitio más o menos cercano.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (21)

Nos gusta la idea de ver al puesta de sol desde la azotea, pero como aún queda un rato nos acercamos al mítico paseo, compramos un pack de 4 birras y un par de guarradas para comer en un badulaque y volvemos al edificio.

La azotea esta muy destartalada y en obras, pero las vistas están bien. Vemos el sunset y nos "jincamos" las beers.

Como anécdota contaros que mientras estábamos allí mirando la puesta de sol, me fijé en una mancha negra que se movía en el edificio de enfrente... al fijarme bien veo que es una rata, bastante grande, escalando el edificio a saltos!!!! Parecía Spiderman, vimos al roedor subir 3 pisos a saltos por la fachada hasta llegar a la azotea donde la perdimos de vista! Chocado no teníamos ni idea que estos animales fueran tan buenos escaladores, este descubrimiento, por cierto, hizo que mi señora mujer se negara a dormir con la ventana abierta en todo lo que quedaba de estancia, haciendome pasar mucho calor... maldita rata! Malvado o muy loco

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (22)

Después de esto fuimos a caminar un poco por el paseo, pero la verdad es que el lugar no es muy acogedor por la noche, hay poca iluminación y muchos homeless que cuando cae el sol se juntan en los bancos del paseo a charlar y hacer sus cosas. No son para nada peligrosos, de hecho la zona es muy turística y está llena de policía pero eso no quita que no haga mucha gracia pasar por allí a según que hora.

Mañana, el día 29 de Junio, es el aniversario de L, así que esta noche decide invitarse a cenar, elige un italiano cercano con buena pinta (Osteria Venice West) y comemos bastante bien aunque el palo que nos pegan con la cuenta hace que me muestre bastante reticente a recomendarlo... (6$ la botella de agua!) aún así el local está lleno así que asumimos que los precios altos son por la zona.

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (23)

Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (24)

Después de una buena cena y del paseo volvemos a nuestro apartamento. Llevamos ya muchos días de emociones fuertes y se nota que las reservas de energía empiezan a estar bajo mínimos, nos ponemos a dormir contentos por no tener que madrugar mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 02:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 09:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington