Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 10, calor y sufrimiento en Death Valley, cambio de ruta y noche en Bakersfield. Suena el despertador, las 6:30, dios mío parece que fue ayer que llegamos a Las Vegas, que rápido han pasado estos tres días! Pero toca movernos para explorar...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Suena el despertador, las 6:30, dios mío parece que fue ayer que llegamos a Las Vegas, que rápido han pasado estos tres días! Pero toca movernos para explorar nuevos territorios. Hoy cambiamos el calor sofocante de LV por el calor infernal de una de las visitas que más ilusión nos hacia, el Death Valley National Park.

Nos arreglamos, desayunamos (2 tuna sandwich) y empacamos nuestras pertenencias, hay que ver lo que han engordado nuestras maletas después de tant outlet Riendo Bajamos a hacer chek-out, dejamos la tarjeta llave en un buzón y los cargos extras (parking, minibar...) te los cobran directamente en la tarjeta.
Y esta vez decidimos no hacer el pardillo, dejo a mi mujer con todas las maletas en la puerta, voy a buscar el coche al parking y 15 minutos más tarde lo aparco en la puerta, como un señor Aplauso cargamos y a tirar millas!

De camino paramos en un Walmart para llenar la nevera de hielo y comprar más agua, nos esperan temperaturas muy extremas así que es muy importante que hoy tengamos agua fresca durante todo el día.

Tardamos un par de horas en llegar al parque, pasamos por la 160, la opción más rápida según nuestra querida Scarlet (nombre con el que bautizamos al GPS) y solo paramos a medio camino (en Pahrump) a llenar el deposito del coche de gasolina y el nuestro del café favorito del viajero, el autentico e inimitable café de gasolinera.

TIP: Es imprescindible entrar a los parques naturales con el deposito lleno ya que suele haber muy pocos puntos (sino ninguno) para repostar. Esta advertencia es aún más clave en este lugar ya que quedarte sin gasolina en DV puede equivaler directamente a morir y no es broma. Los 15 minutos al sol que puede tardar en llegar la ayuda son más que suficientes para sufrir graves consecuencias en tu salud, así que muchisimo cuidado.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (1)

También hay que tener en cuenta que a medida que os acerquéis al parque el precio de la gasolina sube mucho, así que es recomendable no esperar a la última gasolinera para rellenar ya que podéis pagar hasta 1.5$ de más por galón.

Entramos en el parque y debido al calor en este parque no hay las típicas casetas donde comprar las entradas, funcionan con el sistema del sobre. Nosotros al tener el anual pass lo pusimos en el salpicadero y "pa dentro".

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (2)

Primera parada Dante's View un mirador impresionante desde donde puedes ver todo el parque, al entrar giras a la izquierda y haces un caminito de unos 20 minutos que se acaba en el mirador, luego tienes que deshacerlo entero y continuar bajando para ver el parque.
Las vistas son impresionantes así que vale la pena "perder" este tiempo yendo y volviendo.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (3)

El mirador esta a mucha altura y queda justo sobre la zona de Badwater pero con 30 o 40ºC menos, el nombre del mirador hace referencia a la visión que debió tener Dante del infierno en la Divina comedia y no es para menos. Brutales las vistas. Ojo con las avispas porque hay auténticos enjambres revoloteando esa zona Chocado de hecho hay carteles indicándolo!

Deshicimos nuestros pasos y llegamos hasta Furnace Creek, el único pueblo-asentamiento de la zona, realmente son cuatro casas y un resort, creo que también hay una gasolinera y algún restaurante. Lo pasamos de largo y giramos a la izquierda.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (4)

Se abría ante nosotros todo el valle de la muerte, una extensión gigantesca de roca marrón, el termómetro ya marca unos agradables 120ºF (49ºC) e incluso con el AC a tope se nota el calor y la sequedad del lugar.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (5)

Pasamos de largo de la Artist Palette, para verla a la vuelta y nos desviamos hacia el Devils Golf Course. El nombre tiene guasa ya que es un mar de cristales de sal afilados como cuchillas y se dice que es donde el diablo juega al golf Mr. Green bajamos del coche para tocar las piedras y el calor es insoportable, además la sequedad del ambiente te seca los ojos y la boca... toda una experiencia! Muy feliz

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (6)

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (7)

Un poco más tarde llegamos al punto probablemente más famoso del parque, Badwater Basin, el lugar más bajo y caluroso del hemisferio norte. Este océano de sal está a 85,5 m por debajo del nivel del mar, es una alfombra blanca que se pierde en el horizonte. Al inicio del mismo hay un agujero para que puedas ver que debajo de esta capa de sal (a unos 15 cm) hay agua y que si la tocas esta incluso fresca! Aunque teniendo en cuenta que estamos a 50ºC supongo que todo me parecería fresquito...

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (8)

La seguridad del parque recomiendo no estar más de 15 minutos fuera del coche en este punto y llevar SIEMPRE una botella de agua por persona. Aún así la poca estima por la vida de la gente sigue sorprendiéndome, veíamos gente caminando a lo lejos, siguiendo la alfombra de sal hasta muy, muy lejos! Todo es sal y roca! No se realmente que esperan encontrar! Confundido cada año mueren varias personas en este parque y visto lo visto no me extraña lo más mínimo...

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (9)

Al volver al coche nos dimos cuenta de que el annual pass situado en el salpicadero del coche estaba derritiéndose, literalmente, la tarjeta estaba blanda así que optamos por retirarla y ya la mostraríamos si nos la pedían.

Deshicimos otra vez el camino y esta vez nos desviamos por la ruta del Artist Palette es una carreterita muy estrecha que transcurre al rededor de rocas y montañitas con manchas de color provocadas por los metales existentes en la tierra, las vistas una vez más espectaculares!

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (10)

Después de esto dimos el parque por visto, así que iniciamos la escalada para salir del valle y del propio parque. Tengo que decir que la salida se nos hico bastante larga y pesada, es una subida continuada y larga donde a causa del calor el coche sufre mucho. Además hay carteles que te recomiendan que pares el AC para no sobrecalentar el coche. Fácil de decir pero tenemos que recordar que estamos como a 45ºC y que parar el AC implica marearse del calor. Así pues poco a poco y parando y encendiendo el AC conseguimos llegar a la salida del parque con bastante alivio. Foto reglamentaria en el cartel del parque nacional y marchamos dirección Bakersfield.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (11)

Sobre Death Valley, una de las visitas que más curiosidad nos generaba decir que muy bien, nos gusto mucho, es un lugar totalmente diferente a cualquiera que hayamos estado. Es toda una experiencia sentir ese calor y esa sequedad en tu cuerpo y nos parece que vale la pena. Lo peor sin duda la salida eterna en la que llegamos a preocuparnos seriamente por nuestro Dodge. Es bastante importante tener un coche con suficiente potencia y no recomendaría nunca hacer esta visita con un vehículo de alquiler de las dos clases más económicas.

Una vez fuera del parque encaramos un cambio de itinerario de última hora que nos vimos obligados a hacer, teóricamente esta noche teníamos reserva en Mammoth lakes para mañana visitar Yosemite a través del Tioga Pass pero las grandes nevadas de este invierno habían provocado que ha día de hoy 23 de junio el paso continuara cerrado.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (12)

Así pues ante la imposibilidad de cruzar Yosemite nos veiamos obligados a rodear el parque por el sur, perdiendo un montón de tiempo, amén de una reserva. Después de hablarlo detenidamente decidimos hacer noche en alguna ciudad cerca de Sequoia Park, visitar el parque al día siguiente e ir a dormir a Yosemite, donde teníamos reserva, madrugar mucho al día siguiente e intentar ver algo del parque antes de ir hacia SF.

La carretera en esta zona se nos hizo muy pesada, no hay sitios donde parar, el paisaje es precioso pero muy parecido todo el rato. Bajamos por la 395 dirección sur y acortamos por la 178 dirección este, hasta llegar a Bakersfield donde decidimos pernoctar ya que estábamos hasta las narices de tanta carretera y 1 hora y media hasta la entrada a Sequoia se nos haría mucho menos pesada mañana por la mañana que ese mismo día.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (13)

Busqué hotel y reservé desde la app de Booking, nunca la había usado y fue de lujo, reservamos en el Vagabund Inn, hotel bastante barato (50$), céntrico, con desayuno, parking y una puntuación bastante decente.

Día 10 - A la parrilla sabe mejor - Death Valley - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (14)

Llegamos menos de una hora después y todo perfecto, el hotel nos sirvió para pasar la noche, sin más, curiosa la bipolaridad que sufría, la habitación era nueva, muy limpia y agradable pero el resto de las instalaciones eran terribles. Sucias, calurosas y muy poco cuidadas. Fuimos a la piscina a refrescarnos después del tórrido día y vaya tela... nos bañamos porque después de viajar el año pasado a la India se nos han quitado muchas manías pero vamos, vaya ascazo.

Después de ducharnos e instalarnos salimos a dar una vuelta con el coche a ver si encontrábamos algún sitio interesante donde cenar. ¡Y que va! el pueblo es horrible, solitario y con muy mala pinta, optamos por comer en un fast food mexicano de la cadena Fresco Mexican Grill que había cerca del hotel y listo. Un burrito de 7$ para cada uno, ¡muy buenos! y a dormir.

Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 10:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320954 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex