Camino de Andenes

Camino de Andenes ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Iniciamos ruta hacia Andenes, 216 Km + ferri. Puedes coger otra ruta de 54 Km + 2 ferris, y me arrepiento de no haber escogido ésta, porque aunque dependes de un ferry más, atraviesas toda la península de Senja, y por lo poco que vimos de ella eligiendo la ruta alternativa, valen la pena todos los ferris del mundo porque es algo absolutamente espectacular. Hay que decir que el ferry de Brensholmen a Bonthamn sólo circula en verano y cuando mirábamos alojamientos en la zona, o eran disparatadamente caros o no aceptaban mascotas Trist
El camino hasta Gryllefjord donde debemos coger el ferri hacia Andenes tampoco desmerece, y el buen tiempo nos sigue acompañando (lo hará muchos días más Muy feliz )

Y nos habituamos a pasar un puente tras otro en los próximos días...

Por el camino y como vamos con tiempo porque el ferri no sale hasta las 19h (aunque debemos hacer cola porque para éste no se admiten reservas) paramos en el Senja Trolls Park. Se encuentra en la Route Rv 86, ya en la Península de Senja, a unos 16 Km (20 min) de Gryllefjord; el horario es de 9.00 - 20.00h, y la entrada son 120 NOK, aunque a nosotros no nos cobraron entrada y estábamos solos...otra ventaja de la temporada baja?
Es como una mini-city/ parque temático de Trolls. La desventaja de ir fuera de temporada es que las casetas están cerradas y no hay animación/actividades de los Trolls, pero no nos importa porque en este tipo de museos/atracciones, las mascotas pueden estar por el recinto pero no entrar dentro de las casas. También consta, como no, de una cafeteria-restaurante / tienda de souvenirs.

El café estaba bastante aceptable y además se estaba fresquito, fuera hacía muchísima calor... cómo nos acordábamos en esos momentos de Nordkapp Riendo Riendo Riendo

Seguimos camino hacia Gryllefjord disfrutando de estas maravillas de la naturaleza y donde la cámara no dejaba de disparar Mr. Green , aunque ni la mejor de las fotos haría justicia a este paisaje

Ya en Gryllefjord, donde la carretera te lleva directamente al puerto, nos ponemos a la cola mientras llega el ferri (la mitad de las filas ya estaban llenas y el resto se ocuparia en las casi 2h que faltaban para las 7pm; creo recordar que había unas 8 filas). Haciendo tiempo y refrescándonos con unos ricos helados preguntamos en el supermercado/gasolinera dónde se compran los tickets del ferri porque habíamos visto unas taquillas que estaban cerradas. Nos dicen que no hagamos caso y que los cobraran una vez embarcados y así fue...por los pelos... porque hubo problemas de conexión y claro, todos íbamos con tarjeta y sin NOK, o al menos la mayoria. Lo solucionaron en pocos minutos y todos a pagar, 571 NOK (coche+conductor) y 220 NOK /pasajero extra, mascotas gratis (no podía entrar en la zona restaurante). La travesía dura 1h 40min ferries timetable

Rumbo a las Vesteralen para pasar la noche en Bø Andoya, a unos 25 km de Andenes

LLegada a Andenes, pasadas las 9 pm debido a que hemos salido con bastante retraso, pero en el alojamiento que tenemos reservado nos esperan hasta las 23h y el desembarco es ágil y rápido.

Y se nos continúa cayendo la baba con estos paisajes... a este paso igual no llegamos... Mr. Green

Por fin llegamos a nuestro alojamiento en Bø Andoya, Marmelkroken, una casita de 1 hab en la planta baja y otra en el altillo, baño, y gran salón con cocina americana, y una terraza con unas vistas de ensueño para contemplar el Sol de Medianoche...

Nos vale 1550 NOK / noche / 4 adultos. Ropa de cama y baño incluida. La Greta gratis Aplauso Es el único sitio donde tuvimos que pagar en efectivo, cosa que ya habíamos previsto. Era tarde y estábamos muertos de hambre, el restaurante no empezaba la temporada hasta el día 15 de junio y la amabilísima mujer que nos recibió se ofreció a prepararnos unos huevos fritos con patatas, pero nos supo mal y acabamos preparándonos en el microondas unos "yatekomo". Si es que llevábamos de todo Riendo Riendo Riendo
Y aunque viendo por la terraza ese sol que no sabes si está bajando o está subiendo no invita a irse a dormir, no queda otra si queremos estar frescos para nuestra próxima etapa Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 19:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 20:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 19:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 21:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
197235 Lecturas
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:42 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Cómo veis viajar en verano a las islas Lofoten con bebé de 1 año y dos meses? Sería factible? Gracias!!
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:04 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

"fpvcl" Escribió:

Súper factible Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 06:24 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer