DIA 29 CAÑON FJADRARGLJUFUR ( en el geoparque Katla) SVINAFELLSJOKULL, SVARTIFOS -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: 15 dias en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 días por nuestra cuenta a finales de agosto 2017 alquilando un 4x4 y casas y apartamentos para 3 personas que hicimos el viaje
Autor: Bolantinera   Fecha creación:

Etapa:  DIA 29 CAÑON FJADRARGLJUFUR ( en el geoparque Katla) SVINAFELLSJOKULL, SVARTIFOS  -  Localización:  Islandia Islandia
Bolantinera  Autor:    Fecha creación:
DIA 29 CAÑON FJADRARGLJUFUR ( en el geoparque Katla) SVINAFELLSJOKULL, SVARTIFOSS (80 KM)
Dejamos la casa y primero vamos a comprar en la gasolinera N1 pan y leche por si se nos hacía tarde la llegada a la siguiente casa, hasta el cañón en el geoparque, super bonito, subiendo unas escalera de unos 150 peldaños ves el cañon desde arriba con los 100 metros de profundidad y 2 km de largo, también nos hizo un buen dia casi en manga corta y lo recorrimos andando y tras 2 horas allí nos fuimos al glaciar Svinafellsjokull, comiendo allí, en tirantes paseando, llevábamos un termo con macarrones calentitos, así que fue muy hermoso comer con ese paisaje, 2 horas allí y camino de nuevo hacia la cascada de Svartifoss, al llegar allí eran las 4 de la tarde y cuando vi que había que volver a subir peldaños hasta arriba, opté por una siesta de 1 hora al solecito y mis compis subieron, al despertar viendo que no habían vuelto subi y bajé yo sola y las gané porque casi casi iba corriendo hacia arriba, la verdad es que es bonita pero no me impactó porque ya había visto varias, y vuelta al coche con una puesta de sol flipante, y una luna creciente que era tan clara que al hacer la foto se veían los cráteres perfectamente estaba muy cerca de la tierra. Y llegamos a la casita de madera sobre las 10 de la noche, yo reventada de conducir, y volvimos a ver la aurora boreal, esta vez más tenue y unos coreanos que habían en la casita de al lado nos dijeron como mejorar las fotos ya que eran profesionales así que se nos hizo la 1 de la madrugada, cenamos un caldito que sobró de la noche anterior y jamón de bellota, y a dormir.

Ver más diarios de Bolantinera Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 439

Últimos comentarios al diario:  15 dias en Islandia

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 06:35
Comentario sobre la etapa: DIA 24 EXCURSION DESDE AKUREYRI A HUSAVIK A VER BALLENAS CON LA EMPRESA SAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896135#5896135

Bolantinera  Bolantinera  14/06/2018 19:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896136#5896136

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 19:33
Gracias. Estupendo diario. Cuando lo termines lo miraré en profundidad para ir modificando nuestro itinerario.
De gran ayuda el tema de los alojamientos.

Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:34
Un gran viaje, ¿no te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
DavidBP
DavidBP
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
varjak
Varjak
Feb 11, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa. Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik. Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur. De forma bastante...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:

hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.

Fecha: Mar May 26, 2020 11:33 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola Muy feliz