Paseando por Oslo y regreso a casa

Paseando por Oslo y regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

8ª. Paseo por Oslo y regreso a casa. Hoy desayunamos con calma, hacemos el equipaje y vamos a la estación central, donde , de nuevo, lo dejamos en una de las taquillas de la consigna. Hacemos unas compras de última hora y recorremos , por enésima...
Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

8ª. Paseo por Oslo y regreso a casa

Hacemos unas compras de última hora y recorremos , por enésima vez Karl Johans Gate.

Paseando por Oslo y regreso a casa - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (1)

Vemos :el parlamento ( por obras no lo hemos podido visitar )paseamos por sus jardines ; el Grand Hotel ( el balcón del primer piso corresponde a la habitación donde se alojan los premiados con el Nobel de la Paz) ; el Ayuntamiento .

Paseando por Oslo y regreso a casa - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (2)

Paseando por Oslo y regreso a casa - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (3)

Paseando por Oslo y regreso a casa - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (4)

Paseamos por el borde del mar hasta llegar a la fortaleza Akershus, entramos al recinto de la fortaleza por una puerta lateral que da al muelle de cruceros. Visitamos el recinto exterior. Hay obras .

Salimos por la calle Myntgata y nos encaminamos a la ópera, entramos al vestíbulo, salimos a la terraza del bar, que da al fiordo.

Paseando por Oslo y regreso a casa - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (5)

Finalizamos nuestro paseo en la estación central, almorzamos unos potentes bocadillos con agua y café ( 140 Nok/ persona ) en el "Deli de Lucca" ( nos gusta, es tranquilo, está limpio, no es excesivamente caro ) ; recogemos el equipaje y sacamos los billetes de tren al aeropuerto en una máquina de autocompra, se nos acerca un chico que lleva un chaleco de los ferrocarriles noruegos , que nos pregunta si necesitamos ayuda ( gracias!!! Pero no tiene complicación ) ; con nuestros billetes -100 Nok / adulto - bajamos al andén 11, en 5 minutos cogemos un tren regional que tarda unos 24 minutos en dejarnos en el aeropuerto.

Nuestro vuelo se retrasa 1 hora y llegamos a destino sin más problemas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES
Maria65  maria65  12/06/2019 17:59   📚 Diarios de maria65
CLEANER8 empiezo contestándote sobre el autobús de Gudvangen a Voss , cogimos los billetes con nettbuss www.nettbuss.no ; los horarios los tienes en esta página .https://www.nettbuss.no/globalassets/no_rutetabeller-og-linjekart/vy-express/sogndal---voss---bergen_v6.

Qué hicimos en Gudvangen ? Paseamos, cruzamos el pequeño puente de madera, nos fotografiamos en la barca vikinga, contemplamos el Nærøyfjord . No entramos en el "Poblado Vikingo" porque nos pareció una "turistada" y fuimos paseando hasta el enlace de la E16 donde se coge el bus, justo enfrente de la parada vimos 3 pequeñas cascadas.
En Voss fuimos desde la parada del autobús hasta la Voss Church y volvimos bordeando el lago hasta la estación del tren.
CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:34
muchas gracias maria65 pero estoy viendo que es más caro que lo que pone en la web de Skyss. ¿Sabes si se puede pagar en los autobuses con tarjeta o solo en efectivo?
Maria65  maria65  13/06/2019 10:42   📚 Diarios de maria65
Hola CLEANERS8, yo compré en la web y con antelación. Pero vi gente pagando tanto en efectivo como con tarjeta. Saludos
CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:50
Muchas gracias. Estupenda la informacion
Tbg77  tbg77  04/02/2023 23:09
Comentario sobre la etapa: Preikestolen o Pulpit Rock
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6719582#6719582

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.