Día 4: Puycelsi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Antoni-Noble-Val, Najac

Día 4: Puycelsi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Antoni-Noble-Val, Najac ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El cuarto día de nuestra ruta en coche por Midi-Pyrénées nos llevará a descubrir alguno de los pueblos más bonitos de Francia, ¿preparados para subir y subir y subir?
OscaryMireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Diario: Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Martes 28 de noviembre suena el despertador, son las 7 de la mañana y hoy nos espera un día con muchas visitas a pueblos de cuento y con unas cuestas de vértigo. Una hora más tarde nos disponemos a coger el coche, ¡pero está congelado!!!! ¡Estamos a -2 grados!!! Así que nos toca trabajar un poquito para poner el coche a punto.

Itinerario Puycelsi - Castelnau de Montmiral - Cordes-sur-Ciel - Saint-Antonin-Noble-Val – Najac

1.Albi - Puycelsi
5.Saint-Antonin-Noble-Val - Najac
Distancia 29,3 km
Tiempo 00h35m
Coste 2,87€ de combustible

Día 4: Puycelsi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Antoni-Noble-Val, Najac - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (1)

Alojamiento: Chambre d'Hotes de la Bastide de Najac, 2 rue de l’église, 12270 Najac, Francia 65€/noche (desayuno incluido). Se trata de una casa particular al lado de la iglesia de Najac con dos habitaciones y una sala común con cocina. Nosotros estuvimos solos la noche que pasamos y nos ofrecieron la posibilidad de hacernos la cena (precio no incluido en la reserva) que aceptamos encantados ya que de otro modo no hubiéremos cenado. La habitación y el baño maravillosos, fue una de nuestras estancias más confortables, el único pero es que se encuentra en la parte alta del pueblo y el GPS nos jugó una mala pasada y acabamos en una calle estrecha que no sabíamos cómo salir. Muy amablemente el propietario de la casa nos ayudó a salir del embrollo e indicarnos el camino más fácil por al lado de la iglesia. No tuvimos problemas para dejar el coche y el wifi bastante bien.

1. Puycelsi
Una vez hecha la puesta a punto del coche arrancamos nuestra ruta dirección Castelnau de Montmiral, pero cuando ya nos acercábamos al destino y viendo que era bastante temprano decidimos hacer unos kilómetros de más (12,5Km) y visitar Puycelsi.
Llegamos a Puycelsi, considerado uno de los pueblos más bellos de Francia, sobre las 9 de la mañana. Dejamos el coche en la place de l'ancien, arriba en el pueblo, aparcamiento gratuito. Cuando llegas a este colgado y fortificado pueblo te recibe con una tranquilidad y relajación que te invitaran a explorarlo.
Como os comentábamos inicialmente no teníamos incluida en nuestra ruta Puycelsi, de hecho, sabíamos bien poco sobre él, ya que ni en nuestra guía ni en otros blogs que consultamos sobre rutas por la zona de Midi-Pyrénées lo mencionaban y la verdad que nos pareció una “injusticia”. Ojos que se mueven
Se trata de un bello pueblo enfilado en un pico con bellas panorámicas de los paisajes de los alrededores des del mirador de San Roque, con sus casas conservadas con exquisito cuidado y cariño y su Iglesia de Saint Corneille de estilo gótico. Visitarlo no nos llevó más de una hora y ¡nos encantó! Heart

2.Castelnau de Montmiral
A unos 30 km des de Albi y a 12 de Puycelsi encontramos este pueblecito medieval incluido dentro de la lista de "Les Plus Beaux Villages de France".
Lo más destacado es la Plaza del Ayuntamiento (Place des Arcades), con arcadas y casas de piedra y entramado de madera y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XV, que conserva elementos originales como el porche de entrada y el santuario policromada.
Aparcamos a las afueras del pueblo en la Place su Souvenir (aparcamiento gratuito) y entramos por la Puerta des Garrics.
La visita al pueblo no nos llevó más de una hora. Guiño

3.Cordes-sur-Ciel
Tercera parada del día, llegamos a esta preciosa y misteriosa villa de Midi-Pyrénées casi a las 11:30 del mediodía. Considerado el pueblo medieval fortificado más bonito de Francia en 2014, y no es de extrañar, se encuentra ubicado en lo alto de un cerro con cuatro murallas concéntricas, con sus seis puertas abiertas, que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.
Dejamos el coche en el parking de la Av du 8 Mai 1945 (zona azul) y nos dirigimos hacia la avenida principal Grand Rue de l’Horloge para adentrarnos en el casco histórico. Al inicio de la avenida encontrareis un mapa muy útil de Cordes-sur-Ciel y sinó podeis acercaros a la Oficina de turismos en la place de la Bouteillerie antes de emprender la caminata hasta la cima.
Una vez en lo alto de la avenida principal nos encontramos con una de las seis puertas de la ciudad Porte de l’Horloge del siglo XIV – XVI, y en lo alto de la cual una torre con un reloj.
Seguimos subiendo las empinadas y empedraras cuestas parando a cada minuto para tomar alguna foto, la verdad que, parando, fotografiando y maravillándonos se nos hizo más amena la subida. De nuevo atravesamos una puerta, esta vez la de Porte du Vainqueur del siglo XIII. Continuamos por calles estrechas y preciosas fachadas como la de Casa Gorsse del siglo XVI hasta pasar por debajo de una tercera puerta la de Portail Peint del siglo XIII antes de llegar a la Plaza de la Bride.
¡Prepara tus piernas para superar los 100m de altitud, llegar a lo alto de la colina y disfrutar del mirador en la Plaza de la Bride!
Es difícil decir lo más destacado qué ver en Cordes-sur-ciel ya que lo mejor es callejear, pero os dejamos algunas cosas imprescindibles:
Iglesia Saint-Michel en Cordes-sur-Ciel
El Mercado Cubierto (siglo XIV), con su pozo de 113 metros de profundidad. El sábado es día de mercado.
•Destacar las mansiones en cuyas fachadas se pueden ver los diversos estilos góticos, como la maison del Grand Veneu
Mirador saliendo del pueblo dirección “Monestis hasta encontrar un camino a mano izquierda a un par de kilómetros donde se tienen unas vistas preciosas de Cordes-sur-Ciel si el tiempo acompaña.

Después de dar una vuelta por Cordes-Sur-Ciel se nos ha hecho ya la hora de comer así que nos dirigimos hacia La Table d'Yvonne, un restaurante que nos había llamado la atención cuando pasamos por delante y también hay que decir que era de los pocos sitios que estaba abierto en las fechas que viajamos. Se trata de un restaurante/tienda pequeñito y coqueto donde la estrella de la carta es el FOIE. Comida casera, buenísima, con productos de la tierra y buena relación calidad precio. Para nosotros el mejor restaurante del viaje. ¡Las tagliatelle con foie y con canard (pato) inmejorables! También puedes comprar productos de la zona, ¡nosotros no nos resistimos y compramos foie, buenísimo! Amistad

Día 4: Puycelsi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Antoni-Noble-Val, Najac - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (6)

Después de comer dimos una última vuelta a esta fantástica villa medieval y pusimos rumbo al siguiente destino Saint-Antonin-Noble-Val.

4.Saint-Antonin-Noble-Val
En poco menos de media hora llegamos a nuestra cuarta visita del día. El cansancio empezaba hacer mella y estuvimos a punto de cambiar la ruta y saltarnos esta pequeña villa medieval, situada en la entrada de las Gorges de L'Aveyron. Habíamos leído en algún blog o foro que era bastante prescindible pero finalmente decidimos acercarnos y no nos arrepentimos. Después de un día de cuestas Saint-Antoinin-Noble-Val nos daba tregua con desnivel 0. Merece la pena pasear pos sus calles medievales y ver las vistas de la villa des del otro lado del rio.
Pudimos dejar el coche en la zona opuesta el rio en un parking gratuito des de donde se tienen unas vistas preciosas del pueblo.
Una vez más la clave está en dejarse llevar y callejear, pero os destacamos:
•El antiguo ayuntamiento, o Casa Románica, es uno de los monumentos civiles más antiguos de Francia.
•La iglesia de Saint Antonin del siglo XVIII se encuentran en el corazón del pueblo.
La glorieta Jardín del templo
El Mercado (domingos por la mañana)

5.Najac
Nuestra última parada del día fue en Najac, donde teníamos reservado nuestro alojamiento Chambre d'Hotes de la Bastide de Najac. Nuestra llegada a esta pequeña villa situada a en lo alto de una roca no fue en las mejores condiciones. Nuestro GPS nos jugó una mala pasada y se empeñó en llevarnos hasta nuestro alojamiento a través de las diminutas callejuelas de Najac, hasta encontrarnos encerrados y sin saber cómo salir Chocado . Menos mal que muy amablemente el propietario del nuestro alojamiento nos rescató y nos indicó como acceder al alojamiento. ¡Era muy fácil! Avergonzado A pesar de este pequeño percance este no fue sufriente para desmejorar nuestra visita.
Najac se extiende a lo largo de una sola y única calle que se recorre des del parking hasta el otro extremo donde está la iglesia, ½ km aproximadamente. Rodeado de bosques Najac es conocido como el pueblo colgado precisamente porque se encuentra en lo alto de una roca presidida por el Castillo Real de Najac, construido en el siglo XIII y que se puede visitar previo pago (nosotros no lo visitamos).
Como se nos había hecho tarde y estábamos muy cansados decidimos dejar la visita al pueblo para al día siguiente bien temprano.
Al día siguiente nos levantamos muy pronto y antes de desayunar salimos a recorrer el pueblo. Recorrimos Najac en algo más de una hora, solos y con un ambiente de lo más misterioso por la niebla que nos rodeaba.
De vuela al alojamiento desayunamos y pusimos rumbo a nuestra siguiente etapa del viaje.

Paseando por Najac no os podeis perder
Iglesia San-Juan el Evangelista (siglos XIII-XIV), de estilo gótico meridional
Puerta de la Pica (siglo XIII): puerta de entrada fortificada
Fuente de los Cónsules, con forma de dodecágono
La Plaza del Barry (siglo XV) con sus soportales

Día 4: Puycelsi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Antoni-Noble-Val, Najac - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  04/07/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo las estrellas para animarte a continuar.
OscaryMireia  OscaryMireia  04/07/2018 10:41   📚 Diarios de OscaryMireia
Vaya muchas gracias marimerpa Guiño espero terminarlo pronto. Es una zona que merece mucho la pena y en una escapada de 4-5 días se puede hacer incluso
Artemisa23  artemisa23  30/07/2018 17:16   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Planificación del viaje
Muy bonito el diario, me está gustando mucho y me trae muy buenos recuerdos. Mis estrellitas y mis ánimos para terminarlo.
OscaryMireia  OscaryMireia  31/07/2018 07:33   📚 Diarios de OscaryMireia
Muchas gracias artemisa23! a ver si lo termino pronto! Guiño
Crisol74  Crisol74  15/02/2020 23:36
Muy buen diario, con comentarios muy detallados. Dejo mis estrellitas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1177
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Rutas-Itinerarios Tema: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania
28-09-2011

Fecha: Dom May 21, 2023 05:20 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

No se si es la zona correcta pero me arriesgo a preguntar por aquí ya que no vi mucha información relacionada con lo siguiente : Estoy buscando zonas de playa para pasar días de relax en la costa de Occitania que creo que se llama Costa Amatista, no me gusta el snorkel ni las tipicas playas salvajes de piedras siendo mas bien un abuelete joven que le mola mas la arenita, duchas y playas que puedas andar un poco sin dar dos pasos y que te llegue el agua al cuello. Tenia pensado alojarme en dos zonas que son Montpellier y Séte o Valras . He estado cotilleando y lo mas parecido que he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 21, 2023 05:57 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....
28-09-2011

Fecha: Mar May 23, 2023 12:54 am    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

"javiky13" Escribió:

Tomo nota !!! muchas Gracias.

Discoteca en si no era lo que buscaba mas bien el típico lugar de playa con musica para tomarte unas copas por la noche. Pero a lo mejor esta zona es mas familiar u orientada a gente mas mayor.

Fecha: Vie Jun 16, 2023 02:03 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Mensajes movidos a Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia Amistad
28-09-2011

Fecha: Jue Jul 06, 2023 11:21 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour

HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!

CROIX DE JERUSALEM
PORTE HUDON
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)

Guiño

Mirando al horizonte