Día 5: Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour

Día 5: Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Itinerario por del quinto día de viaje por la zona de Midi-Pyrénées: Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour
OscaryMireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Diario: Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Miércoles 29 de noviembre, después de nuestro paseo por Najac ponemos rumbo hacia Saint-Cirq-Lapopie primera parada de nuestra quinta etapa del viaje, que no será tan intensa como la del día anterior.

Itinerario Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour

3.Cahors - Rocamadour
Distancia 61,0 km
Tiempo 01h06m
Coste 8,49€ combustible

Día 5: Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (1)

Alojamiento: Logis Hôtel Le Belvédère L'Hospitalet, 46500 Rocamadour, Francia. 2 noches 116€ (desayuno no incluido). Se trata de un hotel con las mejores vistas a Rocamadour. Las habitaciones son amplias con baño privado también bastante bien y sirven desayunos comidas y cenas, pero nos pareció caro. Dispone de aparcamiento y wifi regular. Guiño

Día 5: Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (2)

1.Saint-Cirq-Lapopie
Después de nuestro estupendo desayuno en Chambre d'Hotes de la Bastide de Najac ponemos rumbo hacia la primera parada de nuestra quinta etapa de viaje Saint-Cirq-Lapopie.
De camino el paisaje que nos acompaña nos indica que nos adentramos en una zona más boscosa, donde el rio Ólt es el protagonista.
Una vez llegas a la villa por la D8 (Rute de Saint-Cirq-Lapopie) encontramos dos parkings (P2 y P3) uno a cada lado de la carretera, pero decidimos subir un poco más con el coche hasta el parking P5 para tener unas mejores vistas de esta preciosa villa medieval (están todos muy bien indicados y en las fechas que viajamos no tenemos que abonar nada).
Una vez hechas las fotos de rigor cogemos un sendero que nos lleva hasta el pueblo y ¡oh! nos llevamos un chasco al ver que el pueblo está todo patas arriba en obras Trist , todas las calles levantadas y de difícil acceso, pero intentamos adentrarnos en él un poco.
El pueblo de Saint-Cirq-Lapopie vigila los paisajes protegidos del valle del Lot desde lo alto de una roca, es Monumento Histórico en su totalidad, y figura en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Amistad
Para nosotros fue uno de los lugares más extraordinarios que visitamos a pesar de estar todo cerrado y tener que sortear cada dos por tres pasarelas y calles levantadas.
Este pueblo colgado compone una estampa singular, con el conjunto armonioso de bellas casas de piedra con tejados de tejas rojizas, muchas de ellas de los siglos XIII a XVI y la iglesia gótica fortificada que se puede visitar (es muy sencilla). Justo al lado de la iglesia encontramos una antigua fortificación des de donde tenemos unas vistas increíbles del rio Ólt.
Unas buenas vistas de todo el pueblo son las que se tienen des de la carretera D8 la que sube des de los parkings 2 y 3 hacia el 5. Guiño

2.Cahors
A pesar de tener programadas menos visitas para el día de hoy, las distancias entre los pueblos son más largas y después de uno 40 minutos des de Saint-Cirq-Lapopie llegamos a Cahor, capital del departamento del Lot y famosa por sus viñedos (tierra de Malbec).
Dejamos el coche en el parking de la Place des Acacias, zona azul, y como ya eran más de las 13h corrimos a buscar un lugar donde comer y tripadvisor nos llevó hasta el restaurante L'ardoise, Place Saint Maurice 11, Cahors. Tienen un menú al mediodía por 18€ (entrante, principal y postres) o medio menú, pero 15€ (entrante y plato principal o plato principal y postre). Nosotros comimos lo que quedaba porqué a las horas que llegamos ¡casi no quedaba de nada!
Es un restaurante muy pequeño, situado fuera del mercado cubierto y en pleno centro histórico de Cahors. Buena comida, buen precio y servicio atento.

Día 5: Najac - Saint-Cirq-Lapopie – Cahors - Rocamadour - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (4)

Después de comer iniciamos nuestra visita a Cahors pero cuando llegábamos a la catedral de Saint-Étienne empezó a llover con ganas, así que decidimos refugiarnos en el interior de la catedral. Reconstruido a principios del siglo XII, la nave cuenta con dos cúpulas y es la más grande en el suroeste de Francia. Está abierta todos los días de 9 a 19h y la entrada es gratuita.

Cuando salimos de la catedral aun caían una gotas pero decidimos seguir nuestra visita por el casco histórico hasta llegar al puente más hermoso de Francia, el puente Valentré. Se trata de un puente medieval del siglo XIV emblema de la ciudad que franquea el río con sus tres torres fortificadas, mide 172 m de largo y tiene 8 arcos. Se puede atravesar a pie o bien acercarse a él en barco durante un paseo por el Lot (en verano). Para hacer buenas fotos, el mejor lugar es al final de la esclusa de cara a la calzada al atardecer.

Después de inmortalizar este precioso puente debíamos ponernos de nuevo en ruta hacia Rocamadour, a 60km, pero antes entramos en una bodega que hay justo a los pies del puente para comprar algunos vinos de la zona. Guiño Muy feliz
Comentaros que los miércoles y los sábados tiene lugar el mercado en Cahors en la plaza Chapo delante de la catedral y está considerado uno de los más hermosos del sur-osete.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  04/07/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo las estrellas para animarte a continuar.
OscaryMireia  OscaryMireia  04/07/2018 10:41   📚 Diarios de OscaryMireia
Vaya muchas gracias marimerpa Guiño espero terminarlo pronto. Es una zona que merece mucho la pena y en una escapada de 4-5 días se puede hacer incluso
Artemisa23  artemisa23  30/07/2018 17:16   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Planificación del viaje
Muy bonito el diario, me está gustando mucho y me trae muy buenos recuerdos. Mis estrellitas y mis ánimos para terminarlo.
OscaryMireia  OscaryMireia  31/07/2018 07:33   📚 Diarios de OscaryMireia
Muchas gracias artemisa23! a ver si lo termino pronto! Guiño
Crisol74  Crisol74  15/02/2020 23:36
Muy buen diario, con comentarios muy detallados. Dejo mis estrellitas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Rutas-Itinerarios Tema: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania
28-09-2011

Fecha: Dom May 21, 2023 05:20 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

No se si es la zona correcta pero me arriesgo a preguntar por aquí ya que no vi mucha información relacionada con lo siguiente : Estoy buscando zonas de playa para pasar días de relax en la costa de Occitania que creo que se llama Costa Amatista, no me gusta el snorkel ni las tipicas playas salvajes de piedras siendo mas bien un abuelete joven que le mola mas la arenita, duchas y playas que puedas andar un poco sin dar dos pasos y que te llegue el agua al cuello. Tenia pensado alojarme en dos zonas que son Montpellier y Séte o Valras . He estado cotilleando y lo mas parecido que he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 21, 2023 05:57 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....
28-09-2011

Fecha: Mar May 23, 2023 12:54 am    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

"javiky13" Escribió:

Tomo nota !!! muchas Gracias.

Discoteca en si no era lo que buscaba mas bien el típico lugar de playa con musica para tomarte unas copas por la noche. Pero a lo mejor esta zona es mas familiar u orientada a gente mas mayor.

Fecha: Vie Jun 16, 2023 02:03 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Mensajes movidos a Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia Amistad
28-09-2011

Fecha: Jue Jul 06, 2023 11:21 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour

HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!

CROIX DE JERUSALEM
PORTE HUDON
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)

Guiño

Mirando al horizonte