CASERTA REGIA

CASERTA REGIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

CASERTA REGIA. Es la visita que hicimos el tercer día para aprovechar el tren gratis. Caserta regia es un palacio Real que ordenó construir Carlos III de Borbón al estilo de Versalles . Para llegar hasta aquí hay numerosos trenes desde la estación...
Atita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAPOLES Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

CASERTA REGIA.
Es la visita que hicimos el tercer día para aprovechar el tren gratis.
Para llegar hasta aquí hay numerosos trenes desde la estación central la de Garibaldi de Nápoles pero entérate antes de los horarios porque a la vuelta sí que son cada 10 15 minutos pero la ida nos tocó esperar más de una hora en la estación.

Una vez que llegues a la estación de Caserta te lo encontrarás enfrente de la salida.
Antes de entrar te recomiendo que compres algo de comida y de bebida.
El palacio tardas mucho en recorrerlo pero más los parques , que son enorme
Hay dentro una cafetería y un service pero la comida es muy cara y nada ,nada buena
La entrada a este palacio también te entrar con la tarjeta Turística pero no te entra las exposiciones Temporales
Te ofrecen como en todos los sitios guías en Tour por el palacio ,audio guías y libros.
Decidimos visitar primero los jardines para pasar las horas de más calor al fresco del palacio.
Para visitar los enormes jardines puedes irte andando , puedes ir en coche de caballo o puedes ir en bicicletas las de pedales y las eléctricas.
Te digo todos estos medios porque para que te hagas una idea el parque son 120 ha
Hay un camino central que va desde el palacio hasta la gran cascada general ,unos cuantos kilómetros .
Es lo más bonito nosotras nos desplazamos por los alrededores y la verdad es que está muy descuidado , los árboles , el jardín inglés y las fuentes están vacías y sucias solo con el camino principal ya llegas a muchas fuentes y muchas terrazas.
Para surtir de agua este gigantesco complejo se diseñó un acueducto que atraviesa cinco montañas y tres valles según nos ponen en el libro y recorre una distancia de 40 km .
La gran cascada final tiene 78 m de altura y cada una de las fuentes o terrazas hasta que llegues a la cascada final está decorada con diferentes temas uno de ellos es Diana y otros son delfines...
En las numerosas praderas son jardincillo que hay alrededor de este camino central puedes pararte y si es la hora de comer tomarte alguna cosa.
Después de comer unos horrorosos macarrones carísimos por eso te recomiendo que te lleves tu la comida , entramos en palacio que según nos contaban se inició en 1752 ,tiene 1742 ventana y 1200 habitaciones claro que solamente se recorre algunas de ellas en un circuito cerrado , no te puedes perder y no necesitas tampoco una guia.
Nada más entrar ya te apabulla un poco el vestíbulo que es enorme y que es el que coordina cuatro patios interiores si lo vas mirando por las ventanas te darás cuenta de donde está más o menos situado .Hay una escalinata de honor enorme.
Llama mucho la atención las bóvedas, las altura de las habitaciones y según dicen todos los muebles son originales o sea que cuando veas los aposentos son las camas regias .
También es impresionante la biblioteca y algo que nos habían dicho que era muy bonito era el salón de los belenes napolitanos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAPOLES Y ALREDEDORES
Marimerpa  marimerpa  13/08/2018 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas con unas fotos que ilustren el diario?
Atita  atita  13/08/2018 12:49   📚 Diarios de atita
Claro que me gustaría!!! Pero aún sigo intentando pasar las fotos de la cámara nueva al iPad!!!
Ya las he pasado al móvil pero desde el móvil no me acepta el diario Las fotos!

Sigo intentándolo.
LANENA69  LANENA69  01/09/2018 18:13   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965656#5965656

VIAJUNO  VIAJUNO  19/12/2019 20:52   📚 Diarios de VIAJUNO
Comentario sobre la etapa: NAPLOES ALREDEDOR DE VÍA TRIBUNALI
Me ha encantado tu diario te felicito, algunos consejos me los guardo para cuando lo podamos hacer.

Gracias por compartir
Salodari  Salodari  07/05/2022 08:24   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Ateta!! Das un montón de detallitos útiles sobre este destinos al que le tengo muchas ganas.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5*****

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE