Siargao

Siargao ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Durante todo nuestro viaje por Filipinas hemos hablado con muchas personas y cuando les decíamos que íbamos a terminar el viaje en Siargao todos decían lo mismo: ah surfing! y claro, cuando llegas a Siargao entiendes lo del surfing. Nada más...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (1)
Nada más llegar ves que todas las motos llevan railes para llevar las tablas al lado, porque casi todo el mundo que va a Siargao es para hacer surf, de hecho hay una competición internacional muy famosa en septiembre.
Nosotros no hemos hecho surf, pero Siargao nos ha encantado por sus increíbles playas, sus piscinas naturales que parecen que sólo existen en las fotos, los interminables bosques de manglares, los más grandes de Filipinas, sus lagunas azules, los bosques de palmeras, los pueblecitos de casas de madera con gente saludándote al pasar, los surferos cogiendo olas e incluso por sus fiestas con música al lado de la playa.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (2)
En Siargao hay una carretera circular que rodea la isla y algunas interiores, pocas, que sirven de atajo. En las carreteras están los pueblos: General Luna, Santa Mónica, Del Carmen, San Isidro de Siargao, Burgos…. todos pueblecitos son casas de madera de palmera construidas sobre postes, algunas al lado de la carretera y otras sobre el agua.
Pueblos pobres pero bonitos, con flores, cerdos, cabras y gallos. Sí gallos muy bien cuidados, los hemos visto por toda Filipinas y al preguntar nos han respondido lo que nos temíamos, que son gallos de pelea. En Siargao casi no hay casas de cemento, aparte de las iglesias, por supuesto. Es imposible adentrarse en el interior de la isla sin seguir un camino porque todo es selva.
En Siargao no hay muchos alojamientos y los que hay están en General Luna o al norte de la isla en un pueblo llamado Pacífico.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (3)
Hotel Luna en General Luna
Nosotros nos hemos quedado en un hotel entre General Luna y Cloud 9 y desde allí hemos recorrido la isla entera con las motos. General Luna, en si no tiene nada, en realidad es bastante feo, es como todos los pueblos filipinos de las islas, un conjunto de casas de madera, de las que parecen que han hecho con tablones cogidos de algún sitio, sin aceras, polvoriento con tiendas de las que venden de todo, dos o tres supermercados , varias panaderías y por supuesto muchos, muchos restaurantes para extranjeros y hoteles y guest houses, porque en Siargao hay mucho turismo, mucho más que en Siquijor y casi igual que en Bohol, además como Siargao es muy pequeño parece que hay más turistas, pero claro, como dice mi madre cada vez que mi padre se queja de que hay muchos turistas: cállate que te recuerdo que vivimos en Cádiz, cuando volvamos a casa a finales de agosto vas a ver los que son turistas, ¡Cádiz en agosto! , fue pensarlo y por nuestra mente pasó la idea de cambiar el billete de avión de regreso para octubre. Así que si pensábamos en eso, en Siargao podíamos decir que estábamos en familia, además en Siargao nosotros somos los turistas.
La mayoría de los turistas se quedan en General Luna para hacer surf en Cloud 9, que es dónde se forman las olas de tubo espectaculares al romper el mar contra el arrecife.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (4)
Cloud 9 con marea baja
Nos dijeron que Cloud 9 se llama así, porque las olas tubo tienen forma de 6 y el 9 se escribe al contrario, y Cloud, porque es el nombre de una marca de chicles y por lo visto cuando estaban pensando el nombre, alguien lo dijo y se lo pusieron….no sé si esta historia será verdad.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (5)

Lo cierto es que hagas surf o no las playas de Siargao son una pasada por eso, porque están rodeadas de arrecife que es dónde rompen las olas y así en la orilla no hay casi oleaje y si no haces surf te puedes bañar tan a gusto.

La playa de cloud 9 es perfecta para las dos cosas, bañarse y hacer surf aunque casi todo el mundo va a surfear. En la playa la gente cuelga hamacas entre los cocoteros y dejan las tablas al lado. Hay puestos que venden comida y muchos filipinos dando clases de surf, sobre todo a coreanas y chinas. Todos te preguntan: Surf?, cobran unos diez euros la hora de surf.
Nosotros nos reíamos, tendría gracia que a unos gaditanos les enseñasen a hacer surf en Siargao….Aunque no hagas surf es bonito ir a Cloud 9 para ver la playa, a la gente surfear y andar por el espigon.
En General Luna hay todo tipo de restaurantes para turistas, desde Tailandeses hasta mexicanos e incluso españoles, así que encontrar comida local nos costó un poco más, pero el segundo día encontramos algunas “karenderias”, que es como se llama a los puestecitos con cacerolas en los que hemos comido durante nuestro viaje. En una karenderia cerca de nuestro hotel la comida estaba especialmente buena e incluso había platos con verdura y en otra que encontramos en el mercado hacían unos calamares rellenos buenísimos.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (6)
En Siargao hemos visto puestas de sol increíbles, nos hemos bañado y hecho snorkel en playas de arena blanca y agua turquesa y por supuesto hemos ido a la playa de Magpupungko, que es una increíble playa en la que cuando baja la marea se quedan unas piscinas naturales con agua turquesa transparente, corales y rocas desde las que saltar, es que en Filipinas siempre hay alguna roca, o tirolina, o trampolín desde donde saltar al mar, río, cascadas, lagunas o donde sea. Magpupungko fue nuestro paraíso particular.

Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (7)
También fuimos a la Sugba lagoon y aunque la laguna no nos gustó mucho porque estaba llena de gente, el viaje en barco hasta allí entre los manglares y casas en el mar fue precioso, realmente te das cuenta de la importancia de los manglares para frenar las olas grandes antes de que lleguen a la orilla.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (8)
La laguna en sí después de haber visto tantas maravillas y después de haber estado en Magpupungko no es tan espectacular, hay un trampolín a unos 5 m desde donde puedes saltar y alquilan tablas de padlesurf y canoas para recorrer la laguna. Nosotros alquilamos una y recorrimos la laguna entera con la tabla y las gafas de snorkel.

Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (9)
En uno de nuestros recorridos en moto por la isla, paramos en una escuela y la maestra super simpática nos enseñó su clase, nos explicó un poco el sistema de educación en Filipinas y al terminar las clases insistió en que fuésemos a su casa. Por supuesto fuimos. Por el camino todo el mundo la saludaba y ella le decía que éramos de España y que mis padres eran profesores, y eso ya era lo más, nos miraban con muy buena cara, nos sonreían e incluso nos llamaban ofreciéndonos comida, si estaban comiendo. En su casa, que por cierto era una de las mejores de la aldea, nos presentó a su familia, a su marido que había sido campeón de pesca y nos reímos mucho hablando de las palabras que son iguales en filipino y español. Nos despedimos de ella con pena cuando tuvimos que irnos. Por cierto, en el colegio no solo los alumnos llevan uniforme, las maestras también llevan uniforme.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (10)
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (11)
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (12)
Los días de la semana

Nuestra última tarde en Siargo la pasamos en una playa “secreta”, de las que encuentras cuando vas por la carretera y ves muchas motos aparcadas.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (13)
Era como todas las playas de Filipinas, preciosa, de arena blanca y cocoteros, y como todas las playas de Siargao tenía un arrecife al fondo en el que rompían las olas que los surferos cogían, al anochecer fuimos al mercado y comimos en un puesto de comida local en el que nos trataron más que bien y luego estuvimos viendo como juegan al baloncesto, porque aquí en Filipinas juegan mucho al baloncesto, en cualquier sitio, quitan la hierba, ponen una canasta y a jugar.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (14)
A pesar de todo el turismo, de los restaurantes para western people y de que se ven terrenos que se venden y hoteles que están construyendo, Siargao se mantiene casi intacta y es muy bonito recorrer la isla en moto, pasar por pequeñas aldeas de casas de madera que las mujeres llenan de macetas plantadas en cocos o botellas de plástico vacías, ver el arroz secándose en los bordes de la carretera o los cocos, porque sacan la carne del coco y la ponen a secar para dársela a los cerdos, parar a echar gasolina en los puestos que hay por todos lados en los que tienen la gasolina en botellas de coca cola de litro y hablar con la gente y sobre todo saludar y sonreir a todas las personas que te saludan y sonríen por el camino y sobre todo ver las puestas de sol en las maravillosas playas blancas de agua calentita.
Siargao - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas
Marimerpa  marimerpa  21/08/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un fantástico diario. Un viaje improvisado, pero un viajazo. Un saludo y 5 estrellas.

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!

Campos de arroz en Nan - Tailandia