Carretera Vikicamping - Lom 2 horas
Este día tocaba bastante carretera, con un buen tramo de montaña. De manera que decidimos salir temprano para poder ir haciendo paradas en el camino y así evitar que se marease nuestra peque. A las 8:30 ya estábamos saliendo, y a los 10 minutos ya hicimos la primera parada obligada, pues en un túnel estaban haciendo reconstrucciones y un obrero nos informó que debíamos esperar 40 minutos. Puesto que era nuestra mejor opción de carretera, nos esperamos fuera del coche mientras desayunaba la peque.
Cuando llevábamos 1h 30 minutos (50 minutos de carretera + 40 min del túnel), empezamos a subir la montaña. Era hora de empezar las múltiples paradas. En ese momento me di cuenta que los abrigos los habíamos olvidado en el perchero de la cabaña ¡NOOO! Nada más que pensar en retroceder y volver a avanzar...llamé a Alex para ver por dónde iban ellos y ¡SIII!...nunca me he alegrado tanto de su calma a la hora de salir; estaban montándose en el coche para iniciar el camino. Como las llaves estaban bajo el felpudo, entró y nos cogió los abrigos. Problema resuelto.
Miradores
En el tramo de montaña nos fuimos encontrando varias zonas habilitadas para parar y miradores. Paramos en todos, para descanso de la peque y para disfrutar de los paisajes. En algunos se nos acercaban las ovejas y en otros hacíamos reportajes fotográficos.


La dirección de los miradores de las imágenes son las siguientes:
Mefjell Mountain picnic, Fv55, 2687 Bøverdalen, Noruega
Sognefjellet Sommarskisenter, Bøverdalen, Noruega
Lom
Una vez llegamos a Lom, dejamos el coche en el parking (gratuito) y localizamos el baño, el único de pago en todo el viaje (10Nok y las niñas gratis).

Nos hicimos unas fotos mientras llegaban nuestros amigos, y una vez que llegaron juntamos un par de bancos de madera e hicimos un picnic junto a la iglesia vikinga de Lom.
La iglesia nos encantó y el entorno de naturaleza al fondo lo convierten en una magnífica estampa.


Después de comer rodeamos la iglesia, y nos resultó curioso que el color de la madera de un lateral de la iglesia es mucho más oscuro que el otro (imaginamos que es porque a uno le da el sol y al otro no).

Tras un millón de fotos tocaba avanzar hasta los miradores de Geiranger.