Día 10 Stavanger con mapa

Día 10 Stavanger con mapa ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Stavanger. Y nosotros nos vamos directamente hacia Stavanger con las tres niñas. Desde la cabaña hasta el ferry de Tau tardamos 10min. Ferry Tau - Stavanger. Pasa con una frecuencia de 40 minutos, que varía en función de la hora. Os dejo enlace...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

Stavanger
Y nosotros nos vamos directamente hacia Stavanger con las tres niñas.
Desde la cabaña hasta el ferry de Tau tardamos 10min.

Ferry Tau - Stavanger
Pasa con una frecuencia de 40 minutos, que varía en función de la hora. Os dejo enlace para ver los horarios
La duración fue de unos 25 minutos y el precio 334 Nok por el coche y los 5. No nos cobraron al entrar. Subimos al baño y a sentarnos cómodamente. Mientras estábamos sentados pasó un persona que iba cobrando.

El puerto está en pleno centro. Dejamos el coche en una zona de parking que permitía un máximo de 3 horas. Nos costó 10 euros al cambio. Funciona con tarjeta bancaria y seleccionas en una maquina el tiempo de estacionamiento. Y desde aquí recorrimos el centro y el muelle andando. Os dejo un mapa.

Día 10 Stavanger con mapa - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (1)

Comida rápida
Como era nuestra última jornada de viaje y estábamos en una ciudad que contaba con restaurantes y locales de comida rápida, decidimos premiar a las peques por lo campeonas que han sido durante todo el viaje, llevándolas a ese lugar que les encanta para comerse una hamburguesa con patatas.

Catedral
Fuimos directos hacia el muelle de cruceros, pasando por la catedral.

Día 10 Stavanger con mapa - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (2)

Skagenkaien
Se encuentra frente al muelle de cruceros de Stavanger. Está rodeado de casas de madera de colores, algunas de ellas convertidas en restaurantes y pubs. En esta zona también encontramos puestecillos con souvenirs. Recorrimos toda la zona del muelle.

Día 10 Stavanger con mapa - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (3)

Øvre Holmegate
Paseamos por la zona antigua de la ciudad hasta llegar a Øvre Holmegate, que es una calle llena de casitas de madera de colores, algunas de ellas decoradas con bombillas de colores. Esta calle también cuenta con restaurantes y pubs.
Regresamos al coche para ir en dirección a Sverd i fjell.

Día 10 Stavanger con mapa - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (4)

Día 10 Stavanger con mapa - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (5)

Sverd i fjell
Junto al fiordo Hafrsfjord se alzan 3 espadas de roca que conmemoran la batalla de Hafrsfjord. El monumento se encuentra a las afueras de Stavanger, a unos 15min en coche. Junto a las espadas hay una zona habilitada al baño, que cuenta con césped y mesas de madera.
El parking es gratuito.
Antes de ir al alojamiento fuimos a hacer la compra para la cena de despedida, algo de carne, salmón...con la idea de juntarnos en uno de los apartamentos.

Día 10 Stavanger con mapa - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (6)

Alojamiento
Gardenview Room, Regimentveien 131A, 4045 Madla, Noruega (2 mini apartamentos con baño y mini cocina o eso ponía en la reserva)
Precio 750NOK por familia.
Check in hasta las 23:00.
Tlf +47 988 18 034
Una vez que llegamos nos enseñaron las instalaciones. Dos habitaciones con tres camas y una cama en el pasillo. La cocina y el baño eran a compartir. Pese a que llamé tres veces a booking (dos de ellas casualmente se cortaron), y que todos los empleados me daban la razón, es decir, me confirmaban que en mi reserva tenía incluido baño y cocina, me tenía que quedar allí a dormir y que tenía que pagar el alojamiento pues ya no se podía cancelar.
Miramos opciones para ir a dormir a otro apartamento y lo más económico eran 375 euros por familia.
Todos estaréis pensando que seguramente nos deberían haber realojado en otro apartamento con las condiciones contratadas. Pues bien, eso estuve solicitando durante 2 horas al teléfono en las que hable con 3 agentes y un gerente. La conclusión es que no se hacían responsables y que si me iba a otro apartamento tendría que pagar los dos Trist . Pese a haber puesto una reclamación hace más de una semana para que me devuelvan el dinero, no se han molestado ni en contestar.

Llegaron nuestros amigos, que venían de Preikestolen y ver Stavanger, y decidimos quedarnos, pues 375 euros nos parecía un robo, y booking no se hacía responsable. Así que nos fuimos a la cocina y estuvimos disfrutando del salmón y las ginger beer. Lo que consideramos una estafa, no iba a empañar nuestro gran viaje.

Jreguil  Jreguil  28/07/2023 10:57
Comentario sobre la etapa: Flam en bicicleta
Hola, supongo que si reservas el tren pagas para subir y bajar y luego decides bajar en bici pagas por el tren completo y el alquiler de la bici verdad? Una duda más, cuanto fué el alquiler de la bicicleta? Nos encanta montar en bici, tanto MTB como carretera y sería una experiencia chulísima.
Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 11:34   📚 Diarios de migueldp77
Buenas Jreguil, si se puede sacar el billete de ida para el tren de Flam. Te dejo el enlace en el que se puede comprar. Aquí están los precios y también los del alquiler de bicis.
www.norwaysbest.com/ ...am-valley/
En cuanto a las cabañas, a la mayoría les escribí por correo electrónico y otros alojamientos fueron por Booking. Creo que en cada etapa incluyo info de los alojamientos. He revisado por ejemplo el del segundo día y el correo electrónico es post@vikicamping.no (si no recuerdo mal a este le pedí una cabaña con vistas al fiordo y nos reservó una). Ellos te mandan las diferentes opciones de alojamiento para las personas que sois y sus precios. Algunas no nos pidieron dinero por reservar y las pagamos directamente allí.
Un viaje muy chulo. Seguro que os encanta.
Jreguil  Jreguil  28/07/2023 12:02
Uffff, acabo de terminar el diario, es magnífico como idea para hacer algo similar, recorrido, etc. tomo nota de lo que me has dicho.

Solo un par de cosas más. Con respecto a las cabañas, no hace frío para dormir solo con sábanas? O todas las cabañas están bien de calefacción? Y he leído que algunas cabañas te cobran por la limpieza, es opcional o si dejas limpia la cabaña no te la cobran?

Por último, el ferry a Stavanger en el google maps aparece que hay también carretera? Prefiristeis ferry por algo?

Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 12:27   📚 Diarios de migueldp77
En las cabañas estabamos bien de temperatura, aunque no recuerdo si todas tenían calefacción. Para dormir, nos llevamos nuestras sábanas y toallas nada. Y mi mujer cree que en los alojamientos había una especia de nórdico. No lo recordamos bien, pero frío no tuvimos en ninguno de ellos.
La limpieza tiene un cargo extra en algunas cabañas, te dan la opción de limpiarla o que la limpien ellos. Nosotros barrimos y limpiamos lo que habíamos ensuciado de la cocina en las cabañas y no pagamos el extra en ningún sitio.
En cuanto a la carretera de Stavanger-Preikestolen no existía. Han construido un túnel hace 3-4años. Te dejo un enlace con los precios por uso de esa carretera.
www.campervannorway.com/ ...ast-tunnel
Jreguil  Jreguil  28/07/2023 12:34
Pues las toallas también tendrán que ir, jejeje.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito