DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO

DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suecia Suecia

Día de vuelo, y encima como más me gusta, sin madrugar en exceso. Salía a las 10 de la mañana desde la Terminal 4 de Barajas, por lo que horario perfecto. El vuelo dura alrededor de las 3 horas y tres cuartos, teníamos marcada la hora de llegada a las 14 horas, pero tardó menos. Aterrizamos en la terminal 2 del aeropuerto de Arlanda, con ganas de comer, pero oh sorpresa!, no había nada para comer… no sé cómo serán el resto de las terminales, pero esta era muy pequeña y no tenía gran cosa, así que nos fuimos a coger los billetes para el autobús.

Como expliqué en mi preparación del viaje, hay varias maneras de ir al centro de la ciudad, pero la que elegimos fue el autobús. La compañía, se llama Flygfussarna (los buses son blancos con unas bandas de colores) y los billetes los compramos en una oficina de información del mismo aeropuerto. Hay varias líneas, pero la que elegimos fue la que iba a la Estación central de la ciudad. Esta línea, tiene como última parada la estación así que es muy fácil. El precio son 215 kr ida y vuelta. Este bus sale del andén 6 según nos dijeron en información, así que para allá que fuimos. Llovía… a cántaros ¡menuda bienvenida! (símbolo), pero estos autobuses pasan cada 10-15 minutos y había un pequeño techo en la marquesina, así que no fue mucha la espera. El trayecto tarda 45 minutos aproximadamente, y tiene alguna parada entre medias más en las afueras.

Llegamos a la Estación de autobuses (pegada a la del metro y a la del tren) y nos metimos dentro a buscar algo de comer. Tampoco es que tuviera gran cosa, pero encontramos un supermercado pequeño donde comprar algo. Se llama Pressbyrån y lo encontrareis por todos los lados. Se tratan de unas tiendas del Gobierno por lo que me explicaron, que venden prensa, y artículos de supervivencia culinaria como sándwiches, wraps, bocadillos, dulces, patatas, perritos calientes, tabaco, bebidas (sin alcohol en su mayoría, ya que en Suecia si superan los 3 grados se tienen que beber en un lugar especial) y algún medicamento sin receta. Así que por 6€ me compré un wrap de pollo y aguacate y a tirar!

Para salir, se hace al lado del Pressbyrån, que está según entras del autobús a la derecha. Tienes que bajar unas escaleras mecánicas y ya prácticamente estás en la calle Vasagatan. En esta calle, está la estación de trenes y metro, por si tenéis que cogerlo, y hay una parada de taxis. Para nuestro hotel, teníamos que coger esa calle recta, girando a la izquierda. Por cierto, qué gran invento el del roaming gratuito es tan útil tener allí Google Maps… aunque en el aeropuerto y en la estación tienes planos de los de toda la vida… pero para las personas como yo sin ningún tipo de orientación, hemos ganado mucho Aplauso

Nuestro primer paseo de la ciudad fue bajar toda la calle Drottningattan para ir a Gamla Stan. Vayamos por partes: la calle de Drotningattan es una calle peatonal que, si habéis estado en Madrid es al más puro estilo de Preciados con tiendas y restaurantes y su “Corte Inglés” incluido: Åhléns. Mientras recorría esta calle, y viendo como tienen estatuas de leones a modo de barrera por toda la calle, recordé de que me sonaba esa calle: aquí tuvo lugar en 2017 un atentado terrorista con una furgoneta que atropelló a varias personas. Que pena que nos tengan que sonar los sitios por cosas así Trist .

Todo recto, llegas a la isla donde se encuentra el Parlamento y el puente de Norrbro y ya llegas a Gamla Stan.

DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (1)

¿Qué es Gamla Stan? Cuando buscaba información, lo veía por todos los lados como lo más especial de la ciudad pero no entendía bien su belleza. Se trata de una isla donde esta el casco histórico de la ciudad, datando desde el siglo XII. Por tanto, nos encontramos con un barrio que ha conservado al máximo sus casas, calles, tal y como se han ido modificando a lo largo de los siglos. Hoy en día, allí no vive nadie, se tratan de tiendas, restaurantes y oficinas, pero es sin duda, lo que más merece la pena de la ciudad. Allí hay diversos monumentos como el Palacio Real, la Catedral, el Museo Nobel, etc. Os dejo la foto típica del barrio

DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (2)

Caminamos un poco sin rumbo porque al día siguiente teníamos allí el tour turístico. El tiempo, que hasta el momento era un ligero chispeo, se volvió lluvia torrencial así que decidimos volver. Esta vez, fuimos por el puente Riksgatan y paseamos por la orilla del lago, pasando por la Ópera y el Museo Nacional, cerrado por reformas

DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (3)

DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (4)

Llegados a este punto, nos dimos cuenta que se estaban preparando para el Festival Cultural de la ciudad, que tuvo lugar del 14 al 18 de agosto. No sé si a modo de preparación o de qué, presenciamos un espectáculo acróbata espectacular

DÍA 1 MADRID – ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (5)

Después de verlo, decidimos buscar algún sitio para cenar ya que seguía lloviendo y esa noche estábamos a 10 grados Chocado , ¡y yo que venía de haber tenido la semana anterior 41 grado, estaba congelada! Así que tiramos a lo fácil, y nos fuimos al Burger King que hay en la calle de Vasagatan (nº 15). El menú, rondan los 7.5€, por lo que no hay demasiada diferencia con España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:02   📚 Diarios de Yennefer
Le has sacado partido a la visita y aportas datos interesantes acompañados por bonitas fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
DashaF  DashaF  17/09/2018 19:33   📚 Diarios de DashaF
@Yennefer muchas gracias a ti por leerlo y por comentar Sonriente
ChicadeDorne  ChicadeDorne  11/09/2021 13:12
Me ha resultado útil y ameno tu diario para preparar mi escapada a Estocolmo. Muchas gracias!

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Stockholm Lake
Guslong