Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Dejando atrás ya definitivamente Tokio, encaminamos nuestra ruta de varios días de movimiento visitando Takayama y recorriendo sus calles más tradicionales.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 21
Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 21  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

A las 6:30 de la mañana iniciábamos la jornada en el día en que abandonábamos Tokio, teniendo nuestro shinkansen hacia Nagoya a las 8:33 y el tren hacia Takayama a las 10:48, por lo que nos íbamos a pasar toda la mañana viajando hasta llegar a destino final sobre las 13:10. Día de varios imprevistos que, afortunadamente, pudimos solucionar sin incidencias. El primero de los imprevistos llegó de buena mañana, pues sobre las 7:45 estábamos ya en el andén de nuestra estación de Asakusabashi y los trenes llegaban llenísimos de gente que iba a sus trabajos. Nos quedamos a mitad, pues cuando subí al tren, las puertas se cerraron y ya no subió nadie más. Separados, pues, tenemos un protocolo si pasan estas cosas y es que, el que ha subido, se baja en la primera estación que pare y quien se ha quedado sube al siguiente tren y baja en la primera estación reencontrándonos así. Y así fue, pese a la inmensa cantidad de gente que había dentro de los trenes y a que la primera parada era Akihabara, también estación repleta de gente.

No perdimos mucho tiempo, además de porque íbamos con tiempo de sobra por si acaso, porque teníamos que hacer transbordo en Akihabara para coger por última vez la Yamanote hasta la estación de Tokyo en donde cogeríamos el shinkansen a Nagoya con un trayecto que duraba 104 minutos. El tren excelente como siempre, con mucho espacio para estirar las piernas, silencioso y muy rápido. Los grandes edificios y la acumulación de ellos en Tokio iban cada vez más menguando, aunque siempre se veían estructuras en todos lados (¿no tienen llanuras amplias y extensas sin población por allí?). El clima ese día volvía a ponerse feo, con amenaza de lluvia y muy nublado, lo que no nos permitió ver absolutamente nada del monte Fuji cuando pasamos relativamente cerca de él.

Puntualmente llegamos a Nagoya y esperamos hasta coger el Limited Express (Wide View) Hida que nos llevaba a Takayama en 142 minutos, un trayecto largo. Este tren ya no es un shinkansen pero seguía siendo bastante cómodo. Obviamente no iba a tanta velocidad ni lo pretendía, pues la zona comenzaba cada vez más a ser más escarbada y montañosa, aunque la mayor parte del trayecto lo hicimos bordeando un río. La lluvia ya había hecho acto de presencia, en ocasiones con cierta fuerza, en ocasiones con menos fuerza, pero sin muchas pausas.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (1)

Desde el tren las vistas eran cada vez más espectaculares e incluso salían algunas fotos fantásticas y sin apenas movimiento gracias a que no íbamos a una velocidad muy exagerada. Aunque queríamos dormir un poco, en este trayecto iba a ser imposible por la belleza del paisaje que te obligaba a estar observando siempre hacia dónde íbamos.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (2)

Llegábamos a la pequeña estación de Takayama y, aunque el día había sido feo y continuamente estaba amenazando de lluvia, lo cierto es que nos respetó y no volvió a llover, y hasta se agradeció el cambio de temperatura al hacer un día más fresco y sin tantos calores. Como aún teníamos tiempo hasta hacer el check-in en el hotel, nos fuimos a comer tranquilamente, eso sí con la gran mochila a la espalda, y luego nos acercamos al hotel para instalarnos y comenzar la visita. Aquí llegó el segundo imprevisto del día, pues nos comunicaron que la habitación había sido cancelada, ¿cómo era posible si lo tenía todo en regla y comprobado? El hotel era el Country Hotel Takayama, muy cercano a la estación y parada principal de autobuses y que estaba muy bien en relación calidad-precio, con buenas instalaciones y lo justo para pasar la única noche que íbamos a estar. Mis conclusiones personales fueron que hice una reserva en este hotel y, tiempo después, vi que había una oferta y las habitaciones salían más baratas, por lo que cancé la reserva e hice una nueva reserva con el nuevo precio. Pienso que el sistema informático canceló la reserva por nombre y no por número de reserva y, por tanto, aparecía la cancelación con mi nombre y eso incluía ambas reservas. Siendo yo programador también, ¿quién hace una chapuza así de grande de anular reservas por nombre y no por número de reserva? Si coincidieran dos personas con nombres iguales sería un caos…

Pero todo se solucionó rápidamente. Nos ofrecieron otra habitación libre que tenían, aunque era doble twin pero nos servía igualmente, y a un precio menor que el que indicaban, así que estos detalles siempre son de agradecer y volvería a alojarme allí si volviera. Salimos, pues, a visitar el pueblo aunque se veía que, entre que era miércoles y el clima no acompañaba, no había mucha aglomeración de gente y se podía pasear tranquilamente. Lo primero que hicimos fue acercarnos al templo Hida Kokubunji, pero al no ver nadie por los alrededores no sabíamos si se podía entrar, si era de acceso libre o si estaba cerrado. Vimos la pagoda por fuera y estuvimos curioseando un rato antes de seguir nuestro camino por las calles principales del pueblo.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (3)

Nos dirigimos a las calles principales del barrio Sanmachi Suji: las calles Ichinomachi, Ninomachi y Sannomachi aunque realmente no sabíamos en cuál de ellas estábamos en cada momento, pues las recorrimos sin pararnos a pensar cúal era. Takayama no era un pueblo en el que se es difícil orientarse, pues las calles son bastante rectas en su mayoría, especialmente en la zona central, y siempre puedes estar ubicado. Las calles están llenas de tiendas tradicionales, algunas de souvenirs, otras de sake y bebidas alcohólicas. Es agradable pasear por ese tipo de zonas sin prácticamente ningún vehículo que moleste, pudieron verlo todo tranquilamente, sin aglomeraciones y sintiéndote como si hubieras retrocedido varios siglos atrás, pues todas las construcciones son iguales que las de películas o manganimes japoneses, con sus puertas correderas, estructuras de madera, pequeños riachuelos delante de las casas y todo elemento típico japonés que se os pueda ocurrir. Excepto algún pequeño coche ocasional, podías perfectamente pensar que habías viajado al pasado.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (4)

Recorridas estas agradables calles, continuamos subiendo por una de las avenidas principales hasta llegar a la zona de los templos. Allí se agrupaban decenas de templos distintos en los que no sabías cuándo empieza uno y cuándo otro. Al llegar a lo que podría ser el final del pueblo, una escalera que va haciéndose cada vez más empinada deja a ambos lados un pequeño cementerio japonés, que se va adentrando cada vez más en el bosque hasta llegar arriba del todo en donde hay un templo. Conocíamos la ruta Higashiyama Yuhodo, pero por culpa de las lluvias la zona estaba llena de barro y preferimos no hacerla y seguir dando un paseo por el pueblo.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (5)

Decidimos “perdernos” sin ruta fija, callejeando y llegamos a la zona del río para, en lugar de continuar hacia la estación por donde habíamos venido, continuar bordeando el río en un pequeño paseo cuyo defecto era que estaba lleno de mosquitos. A lo lejos, en uno de los puentes del río, veíamos un inmenso torii así que allí fue hacia donde nos dirigimos.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (6)

Después de atraversarlo continuamos de nuevo en dirección a las montañas y encontramos de nuevo más templos y santuarios y el museo donde guardan todas las carrozas de los festivales, aunque a esa hora ya habían cerrado. Visitando aquella zona un rato más y sin saber exactamente qué templo o santuario era el que teníamos enfrente porque, además, iban cambiando de uno a otro en pocos metros, seguimos cruzando el pueblo hasta que retornamos al camino que nos conducía de nuevo al hotel.

Día 11 - Ruta hacia Takayama y recorrido por las calles del pueblo - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (7)

Compramos algo para cenar y nos fuimos a descansar después de haber estado unas cinco horas recorriendo el pueblo, un pueblo que nos gustó mucho por la tranquilidad y lo tradicional de sus calles, al menos en la zona más antigua, pues alrededor de la estación ya se notaba mayor afluencia de edificios modernos. Muy muy recomendable Takayama, pese a que no pudiéramos ver el mercadillo de por las mañanas, lo recomendamos.

Poco tiempo tendríamos para asimilar aquello pues, al día siguiente, tocaba excursión a Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 945

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil que es iniciar el diario. Ahora queda continuar con ese amplio itinerario que has realizado. Te dejo unas estrellas.
Imagen: Caesaris  caesaris  13/09/2018 22:47
Muy bueno, espero la continuación
Saludos
Imagen: Monsi76  Monsi76  14/09/2018 01:37
Buen diario.Si pudieras poner del derecho las fotos que tienes citadas mejor para que te quede más bonito.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1178
1042051 Lecturas
AutorMensaje
flotas
Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2010
Mensajes: 4425

Fecha: Mar May 19, 2026 10:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No te creas que tiene una única respuesta esa duda de "entrar" a los templos. ¿A qué te refieres exactamente? En Japón, en general, los templos son complejos de diferentes tamaños con un número muy variable de edificios, altares, jardines y otras construcciones. En algunos podrás meterte hasta la cocina del edificio principal (por ej., Todai-ji en Nara o Sanjusangendo en Kyoto), en otros sólo podrás acercarte a la zona de las ofrendas sin apenas poder explorar el edificio principal (Senso-ji en Asakusa) o ni siquiera (Kinkauji, Ginkakuji en Kyoto), en otros puedes bordear las estancias o...  Leer más ...
kaballo
Imagen: Kaballo
Super Expert
Super Expert
07-08-2012
Mensajes: 469

Fecha: Vie Jun 12, 2026 05:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, una consulta, mis padres quieren ir a Japón en Otoño, el asunto es que son mayores y no saben ingles, ¿conocéis alguna agencia de confianza japonesa que tenga viajes organizados? yo le puedo coger los vuelos y los trenes desde España, pero no están para ir solos ni en metro, así que buscan una agencia que los lleve a todos los sitios. Gracias.
Gankaku
Imagen: Gankaku
Super Expert
Super Expert
12-07-2012
Mensajes: 349

Fecha: Vie Jun 12, 2026 08:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenas! Faltan tres semanas para mi viaje a Japón y me gustaría hacer una consulta. Aparte de vuelos y hoteles, qué puedo ir cerrando ya? Desplazamientos (Shinkansen, bus a los Alpes...)? Tarjeta sim mejor hacerlo ya o una vez allí? Algo más? Gracias.
Maruchi30
Imagen: Maruchi30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-05-2007
Mensajes: 3088

Fecha: Vie Jun 12, 2026 09:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gankaku Escribió:
Buenas! Faltan tres semanas para mi viaje a Japón y me gustaría hacer una consulta. Aparte de vuelos y hoteles, qué puedo ir cerrando ya? Desplazamientos (Shinkansen, bus a los Alpes...)? Tarjeta sim mejor hacerlo ya o una vez allí? Algo más? Gracias.

El bus a shirakawago es un mes antes cuando hay que cogerlo

Si vas a Hiroshima tendrás que comprar el pase Kansai Hiroshima

Si vas a usar esim mejor antes de ir

Vas a algún TeamLab?
Algún mirador?
anantune
Imagen: Anantune
Experto
Experto
15-08-2015
Mensajes: 147

Fecha: Vie Jun 12, 2026 10:48 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si vas de Kioto a Kanazawa podrías ahorrar unos 1200 yen por cabeza con esta oferta: www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/

Si llevas un iphone, instala la SUICA para turistas. En caso contrario, lo mejor es que compres una ICOCA al llegar al aeropuerto, para pagar el viaje hasta Namba en la línea Nankai.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube