Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1

Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Nacho lleva despierto desde las 5 y algo, así que a las 6 ya me pongo a reorganizar las maletas para que todo esté mucho más accesible. Como traigo varias mochilas (2 estancas de 20 litros, una mochila nevera del Decathlon también de 20 litros…), voy metiendo en cada una cosas como por departamentos, para que todo esté mucho más organizado y sea más fácil de localizar. En este hotel tenemos desayuno buffet incluido, así que vamos temprano a desayunar. Somos los primeros en llegar. El desayuno está muy rico y variado. La habitación del hotel es perfecta, aunque la cama es tamaño normal, y no lo que creo que vamos a tener en la mayoría de hoteles. Además el hotel es muy cuqui, con sus cabañitas y su mini riachuelo con peces. En la calle hace muchísimo frío y está todo nublado. Vamos a recorrer el pueblo. Nacho no para de sacar fotos a todos los coches, está flipando por el nivel que hay. Solvang tiene un montón de encanto y es muy chuli.

Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1 - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (1)

Lo malo es que son las 8 y media de la mañana y las tiendas no empiezan a abrir hasta las 10, por lo que apenas hay gente por la calle y mucho menos ambiente. Ayer cuando llegamos estaba todo iluminado y muy bonito, pero veníamos tan destrozados que no nos dio para disfrutarlo ni contemplarlo. A las 9.10 horas salimos rumbo a San Luis Obispo, pero primero necesitamos parar en un supermercado para abastecernos. La recepcionista del hotel nos recomienda Albertsons, a 5 minutos del hotel. Tardamos más de una hora en hacer la compra. Todo nos parece muy caro y de hecho, al principio, no sabemos ni cómo leer los precios, hasta que preguntamos. Compramos la famosa nevera de forespán por 3,99$. El hielo lo pagamos primero junto con toda la compra y lo recogemos al salir, que es donde se encuentran las neveras. A lo largo del diario daré los precios en dólares y euros, ya que lo que pagamos en efectivo será en dólares pero lo que pago con tarjeta lo pongo ya en euros directamente tal y como me aparece la cuenta. Tras hacer la compra (62,68€), repostamos, aunque tenemos el depósito medio lleno pero prefiero repostar cada día por la mañana. Hay que revisar bien los precios de las gasolineras, porque puede variar mucho de unas a otras. Nosotros tenemos justo 3 alrededor y elegimos Chevron, que suele ser de las más baratas. Al pagar en efectivo siempre sale más barato. El galón de Regular 87 está a 3,639$. El procedimiento es un tanto extraño, porque tengo que entrar en la tienda primero, le entrego 100$ a la cajera, puesto que al ser la primera vez que repostamos, no tengo ni idea de cuánto nos va a costar, llenamos el depósito y, una vez que vemos cuál ha sido el precio final, vuelvo a la tienda para que me devuelva la diferencia. Hemos pagado 29,30$. Ahora sí, son las 10.25 horas y nos dirigimos hacia San Luis Obispo. Por ahora el GPS del móvil funciona a la perfección. Vemos un Walmart gigante a mano izquierda unos 20 minutos después de haber salido. Si lo llego a saber, hubiésemos hecho ahí la compra.
Paramos en el Madonna Inn Hotel, que es una pasada. Me gusta muchísimo! Es súper excéntrico, pero digno de ver. Pasamos una media hora recorriéndolo entero. Considero que es una visita muy recomendable!
A San Luis Obispo se tardan 5 minutos. No es una visita imprescindible.

Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1 - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (2)

Es un pueblo pequeño y tranquilo. Es la primera vez que nos toca aparcar fuera de parking y nos liamos un montón con las señales. Y eso que me lo traigo todo estudiado de casa, pero hay cosas que directamente no conseguimos traducir. Acabamos encontrando una zona de parking gratuito y ahí lo dejamos. Vamos a un parquecito a comer pollo a la parrilla que habíamos comprado en el supermercado y damos una vuelta por el pueblo hasta llegar al Callejón del chicle, que es más bien una visita anecdótica. Hasta la Misión no vamos, porque no nos dan mucho más esas visitas. Hemos encontrado una tienda que está muy chula llamada Rocket Fizz Gags & Gifts, con un montón de tonterías tipo cerveza Duff de Los Simpson y similar. A las 13 horas cogemos de nuevo el coche rumbo a Piedras Blancas. Es una visita que tenía muchas ganas de hacer… A ver qué tal!
Como suele pasar cuando las expectativas son altas, las cosas no suelen salir como uno esperaba. Apenas hay leones marinos, y están lejos, por lo que no se aprecian bien, así que la visita es breve. Al salir, vemos que había un cartel que indicaba que las mejores vistas estaban en el lado contrario (más cerca de San Francisco que de Los Ángeles), y al pasar con el coche es verdad que vemos que hay más y están más cerca, pero decidimos seguir ruta, que ya vamos tarde para cumplir con nuestro itinerario y llegar a ver atardecer a Nepenthe, si es posible. Además, después de la decepción de la primera impresión, ya no me apetece dar la vuelta.
Nuestra siguiente parada es Ragged Point, una breve parada donde se puede sacar una foto chula en un banco entre 2 árboles con las montañas de fondo. Tiene restaurantes, tiendas y gasolinera, aunque no nos fijamos en el precio.
Durante el día nos ha llamado dos veces al móvil, a mi número americano de Lyca Mobile, una locución automática desde Carolina del Sur en la que no entendíamos el mensaje del todo, pero sonaba fatal, algo de que tomarían medidas si no hacíamos algo antes de 24 horas, por lo que preguntamos a una chica mexicana que nos lo tradujo y nos dijo que creía que era una estafa, puesto que se refería a que el sistema americano de “declaración de la renta” nos reclamaba algún fallo. Una vez que entendimos el mensaje, pasamos del tema pero al principio teníamos un mosqueo enorme pensando que habíamos cometido alguna infracción de tráfico.
Estamos entrando ya en el Big Sur pero está lleno de niebla y no se ve el paisaje. Son las 15 horas. En 1 hora llegamos a Julia Pfeiffer State Reserve para ver las McWay Falls. Aparcamos gratis en un lateral de la carretera. Leí que hay un parking oficial por 10$, pero habiendo sitio gratis, me parece una chorrada. La cascada en sí, que es uno de los iconos del Big Sur, no me parece nada del otro mundo, pero el paisaje en su conjunto es muy muy bonito.

Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1 - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (3)

En 10 minutos vamos de regreso al coche para parar 3 minutos después en North Burn Vista Point, del que dicen que es el mirador donde mejores fotografías del Big Sur se pueden hacer. Nuestra experiencia es ninguna, puesto que está rodeado de una niebla muy densa… Una pena! Seguimos hasta Partington Cove, que se encuentra a 1 minuto. Se trata de una cala a la que no se puede bajar. Para llegar, hay una valla al principio del camino para que no pasen coches y que puede dar lugar a dudas, pero que se puede sortear a pie sin problema y de forma legal.

Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1 - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (4)

El camino es una bajada de unos 15 minutos, que llega a un túnel y luego a la mencionada cala a la que no se puede acceder. A mí no me da mucho más, quizás porque el día está nublado y el mar lleno de algas y espuma como de suciedad, en cambio a Nacho le llama la atención porque dice que se la ve salvaje del todo. De hecho dedicamos unos 40 minutos a esta visita, ya que a Nacho le ha gustado mucho. De aquí la idea era ir a Nephente a ver el atardecer, pero con la niebla que hay no se ve nada, por lo que paramos primero en el hotel: el Deetjens Big Sur Inn. Es el único que cogí con baño compartido, pero es que con baño privado eran 100€ más, y no me apetecía, la verdad. Cuando vemos el hotel, compuesto por varias cabañas de madera, la primera sensación que tengo es que está todo muy destartalado y que parece que se pueden derrumbar en cualquier momento, pero una vez que subimos a nuestra habitación, la Van Gogh, vemos que está muy bien cuidado. Y luego dando una vuelta por el entorno, nos parece mágico. Esas cabañitas, los árboles tan altos y rectos, el río y la niebla… Nos encanta el paraje!

Miércoles 26 de Septiembre - Highway 1 - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (5)

Además hemos tenido suerte, porque el baño es la puerta contigua a nuestra habitación, por lo que más cerca no puede estar. Decidimos ir hasta el restaurante Nephente por si vemos algo, pero casi que hay más niebla que antes, por lo que la visión es nula. Es una pena, porque en la recepción del hotel nos dijeron que ayer estuvo el día súper despejado, pero bueno, a ver si mañana tenemos más suerte y vemos algo antes de marcharnos.
A las 18.30 horas estamos de vuelta en el hotel. Cenamos unos sándwiches de lo que compramos hoy por la mañana. La idea es que comeremos de supermercado la mayor parte del tiempo y en algún momento puntual iremos a comer de restaurante. Además de la nevera que hemos comprado hoy, traigo de casa una del Decathlon (similiar a esta: www.decathlon.es/ ...lsrc=aw.ds, pero de menos capacidad) que es plegable y está genial. En principio iba a meter las bebidas en una de las neveras y en la otra la comida, pero la verdad es que las dos son grandes de sobra, por lo que decidimos pasar todo el contenido a la del Decathlon, que guarda mejor el frío. Hemos comprado unas bolsas de basura para meter dentro el hielo y así evitar que se nos moje el coche. Hoy nos acostaremos temprano porque en estas fechas anochece pronto y además hemos madrugado, así mañana podemos madrugar de nuevo.
Durante gran parte del día de hoy no hemos tenido cobertura en el móvil, como ya había leído, pero tenía descargados los mapas en el maps.me y va de lujo. El GPS también nos ha funcionado bien, pero hay ciertos puntos que eran difíciles de encontrar y como ya los tenía metido de antes en el maps.me, nos era más cómodo y nos hemos guiado con él.
Hoy he pasado mucho frío la mayor parte del tiempo, y eso que vengo preparada.

GASTOS DEL DÍA
• Supermercado Albertsons: 62,68
• Gasolina Chevron: 29,3$
TOTAL €: 62,68
TOTAL $: 29,3

Total 0 0 Media 1977

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.
Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!
Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   📚 Diarios de ali_laporta
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...
Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comentario sobre la etapa: Introducción
Super diario
Saona75  saona75  01/11/2023 23:17   📚 Diarios de saona75
Pedazo de diario! Como siempre explicado con todo lujo de detalles. Anotado queda… ya te dado mis 5 estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320296 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi