La ciudad dorada Jaisalmer

La ciudad dorada Jaisalmer ✏️ Diarios de Viajes de India India

Franeli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2009

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 21  Localización:India India

Nos despertamos cerca de las 6 de la mañana para ver el amanecer en el desierto, digno de ver...el Sol aparecía lentamente mientras se oían toda clase de bichos en la lejanía...es increíble como todo ser viviente detecta que llega el Sol, increíble...el buho dejó paso al sonido de los pavos, hay que ver qué “canto” más raro tienen esos animales.

Levantamos el campamento y regresamos al Mangalam, allí desayunamos té y tostadas y luego dimos una pequeña vuelta por el poblado junto a Musharaa que nos acompañó.

Partimos hacia Jaisalmer por la misma carretera por la que llegamos, bastante bien conservada a pesar de estar en la zona que está (parece que el ejército se encarga de su conservación) y una hora y poco después divisamos por fin el imponente fuerte de la ciudad dorada.

Jaisalmer es preciosa, la torta que te llevas al ver sus muros es bastante considerable...el fuerte está enclavado en la cima de una montaña que se eleva sobre el pueblo. Miles de casas de color dorado rodean sus murallas y cada vez que te acercas aprecias mejor el detalle que tienen sus colmenas, sus ventanales...increíble de verdad.

Mushara nos comentó de ir a un hotel pero estaba algo alejado para nuestro gusto del fuerte, por lo que decidimos probar en un par hasta que finalmente el segundo nos pareció bien y razonable de precio, 600 INR por habitación doble con aire acondicionado y un lavabo correcto.

Una vez instalados nos fuimos a visitar el fuerte. La ciudad se compone de dos zonas (o 3 si contamos el extramuro), una primera zona dentro de la muralla y luego el fuerte, desde el que se accede por una puerta principal a la que le siguen dos más...una vez en el interior apareces en una plaza en la que puedes visitar el palacio o perderte por las callejuelas y ver tiendas, casas, havelís (residencias tradicionales muy ornamentadas) y algún templo de estilo jainista (mármol con un nivel de detalle bastante currado, nos reservamos para Ranakpur, donde dicen están los más impresionantes).
Nos perdimos por las callejuelas y vimos un par de sitios con unas panorámicas de toda la ciudad que nos dejaron ko...nos costó horrores salir de ese cuadro...pero seguimos la marcha por infinidad de calles, tiendas (los vendedores te ofrecen su género pero la verdad es que no son pesados, mucho peor en el Cairo) mientras hacíamos fotos a piñón, uno no se cansa del nivel de detalle que tienen las casas, acojonante.

Decidimos comer en el Trio (bueno, Eli lo elijió de la lista de posibles) y sin complicarnos mucho para buscarlo pillamos un rickshaw, acordamos el precio (30 INR) y nos llevó al sitio...resultó estar a tiro de piedra de nuestro hotel.
El sitio está muy bien, buen servicio y la comida perfecta. Pedimos nal de cebolla (la torta típica de pan rellena de cebolla), pollo especial de la casa con una salsa impronunciable y cuando Eli vio espaguetis a la boloñesa digamos que aprovechó la ocasión para pedirlos...todo estaba muy bueno.
Acompañamos con un par de birras para varias y un té negro riquísimo. 360 INR.

Comentar que los menús se encarecen bastante por pedir cerveza y cosas parecidas, se puede comer tranquilamente por menos de 200 INR, pero sinceramente, el placer de la cerveza fría (además de ir bien para el estómago) para nosotros es impepinable.

Por la tarde decidimos descansa un rato en el hotel para dejar que se fuera ese calor que al medio día se hace bastante agobiante...así que nos fuimos a echarnos y sobre las 18:30 nos fuimos de nuevo al fuerte ya que queríamos hacer fotos con la puesta del Sol en las murallas...he dicho que son acojonantes las vistas? Pues lo son.

Ya de vuelta vimos un garito que rezaba “Little italian”, justo al pasar por la puerta principal del fuerte...nos pareció ver luz en la azotea por lo que decidimos subir a echar un vistazo...en la azotea estaba montado el restaurante con una zona rollo chill out (se escribe así?) y otra normal...lamentablemente la zona de los fumetas estaba ocupada pero las vistas al fuerte estaban muy bien y además, teníamos música ambiente ya que cerca de allí estaban cantando canciones tradicionles con un ritmo muy guapo de timbales...evidentemente el sitio servía comida italiana básicamente por lo que pedimos un par de pizzas, cerveza y té negro. (350 INR)
Tardaron bastante en servirnos pero se estaba muy bien por lo que no nos importó....yo decidí llevarme la pizza que sobró para por si me asaltaban críos por la calle (por la tarde paseando se nos acercaron varios para hacerles fotos y pedían bolis, pero sólo teníamos uno) ofrecerles comida...y sino pues siempre biene bien para el viaje en coche...

Paseamos por las calles, bastante oscuras ya que sobre las 21 se empiezan a apagar los chiringos hasta que dimos con la avenida principal Gadi Sagar y al rato llegamos al hotel...a descansar y mañana hacia Jodhpur.

Un saludo!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2009
Franeli  Franeli  06/05/2010 07:58   📚 Diarios de Franeli
Seguro que indiferente no os deja blan, espero que lo paséis muy bien, sobre todo, paciencia, mucha paciencia y maravillaos con unos paisajes de ensueño, templos increíbles, sabores intensos, caos, suciedad...this is India!
Si necesitáis alguna info o algo no dudes en enviarme algún mensaje.

Un saludo!.
Blan  blan  28/05/2010 12:59
Muchas gracias por la información que me has enviado, seguro que nos será de mucha utilidad. Saludos!!!
Franeli  Franeli  28/05/2010 13:57   📚 Diarios de Franeli
Ups, creo que me han censurado el mensaje por poner direcciones y eso, disculpen, ni había caído...
Te paso los datos por privado Blan por si entras y no aparece por aquí.

Por cierto, me he revisado los diarios y no tengo apuntado cuanto nos costó exactamente, pero diría que sobre las 1000 y pico rupias todo (noche, jeep, desayuno).
Easo  easo  19/06/2010 18:28   📚 Diarios de easo
Increible el diario, de todos me parece el mejor. Aunque esto de ls bichitos en las habitaciones, no me gusta na de na, veremos cómo se nos da a nosotros india.
Franeli  Franeli  29/06/2010 19:20   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias easo, sobre los bichos no os preocupéis..al final se hacen simpáticos jeje

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#