Días 1 y 2: Viaje y llegada a Tokyo

Días 1 y 2: Viaje y llegada a Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Lo esencial de Japón en 16 días

Diario: Lo esencial de Japón en 16 días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Nuestro vuelo salía desde Madrid a las 17:00, así que llegamos con tiempo al aeropuerto, cumplimos con el ritual de comer algo en el Burger King del aeropuerto y rumbo a Frankfurt, donde haríamos escala. Habíamos contratado el vuelo con Lufthansa, vuelo cómodo de 2 horas y media, sin incidencias, y donde también nos sirvieron, a las 18h, la cena (como detalle, en los vuelos de Lufthansa si pides cerveza te ponen una botella de 0,50l de Wafsteiner, así que mi elección estaba clara... Aplauso ).

Tras una breve escala de 1 hora llegaba el momento de embarcarse hacia el destino final. Esta vez con All Nippon Airways, ANA, vuelo de 11 horas de duración que llevamos bastante bien. Cada poco nos iban dado comida o algo para beber, el espacio para las piernas era suficientemente amplio y, como punto negativo, aunque había bastante oferta de películas, muchas estaban o sólo en japonés o en español latino, si bien aprovechamos para intentar dormir todo lo posible.

Días 1 y 2: Viaje y llegada a Tokyo - Lo esencial de Japón en 16 días (1)

Rellenamos a bordo las hojas en las que declaras el motivo de tu viaje, días, dónde vas a estar ajojado, que no llevas nada fuera de lo común,... que hay que entregar al aterrizar, y cuando nos dimos cuenta, ya estábamos aterrizando.

Días 1 y 2: Viaje y llegada a Tokyo - Lo esencial de Japón en 16 días (2)

Tras recoger las maletas pasamos por la oficina de Japan Rail para canjear el bono que habíamos comprado por los JR Pass, y, ya de paso, reservamos asiento para los trayectos que teníamos previstos. Después hubo varios que cambiamos sobre la marcha y no hay problema, pero así ya los tenéis.

Cogimos también 2 tarjetas Pasmo, cargándolas con 3.000Y cada una. Como decía en preparativos, para los días en que se va a visitar Tokyo sale mejor el pase de 1 día, pero no está de más tener también esta, porque por ejemplo el primer día nosotros íbamos a realizar sólo 2 trayectos, y así te quitas el engorro de andar comprando billete cada vez... y el sobrecoste tampoco es significativo.

Por recomendación de la chica del JR Pass cogimos directamente el metro (yo iba convencido de usar el monorail) para ir al hotel, el APA hotel Asakusa Tawaramachi (Mi opinión en Tripadvisor). Nada más salir del metro hicimos nuestra primera compra en Tokyo, un paraguas transparente, porque llovía bastante.

Tras hacer el check-in y refrescarnos un poco volvimos a coger el metro para ir al edificio del gobierno metropolitano para subir al mirador gratuito. Una pena que estuviera lloviendo tanto, porque deslució las vistas, pero aún así fue una buena impresión el estar rodeados de tanto rascacielos.

Días 1 y 2: Viaje y llegada a Tokyo - Lo esencial de Japón en 16 días (3)

De allí fuimos a la zona de Shinjuku, empezando por comer algo en una izakaya del Omoide-yokocho, callejuela que entre la lluvia, el humo que salía de los sitios, los farolillos de papel y la estrechez, tenía un ambiente muy auténtico. El sitio donde terminamos, en la primera planta, era simplemente uno más, cenamos un yakitori y seguimos ruta.

Días 1 y 2: Viaje y llegada a Tokyo - Lo esencial de Japón en 16 días (4)

Seguimos paseando por la zona, sorprendidos por los abundantes anuncios de neón, las tiendas de figuras de ánime,... hasta las 12, hora de volver al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo esencial de Japón en 16 días
Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 09:52   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.
Ennis  ennis  18/11/2018 14:48   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: Día 13: Hiroshima y Miyajima
Muchas gracias a los dos. Espero que os guste. Un saludo.
Dagolu  dagolu  20/11/2018 23:32   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Día 16: De Kyoto a Osaka
Buen diario.
Bien explicado.
Gracias por compartirlo y hacerme recordar el mio.

Ennis  ennis  24/11/2018 00:35   📚 Diarios de ennis
Gracias a ti, dagolu. Que sigamos disfrutando de muchos más viajes. Un saludo.
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  01/02/2019 18:22   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Muchas gracias por el diario, son los mismos dias que voy yo y me esta dando muchas ideas de como aprovechar el tiempo Muy feliz Gracias!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!!!

A mi hija puede que le ocurra lo mismo, es decir, tener que hacer la matrícula allí. Sería Osaka o Kioto.
¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias
NeoSonic_
Default https Avatar
26-01-2011

Fecha: Mie May 08, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Japan24" Escribió:
Hola!!!

¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias

Podríais preguntar al hotel si tienen ordenadores para uso de los huéspedes, en el que nos alojamos en Kyoto tenía uno. Si no, pues como se ha comentado antes, con una tablet y el wifi del hotel.
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.
Susana88
Susana88
16-10-2007

Fecha: Dom May 12, 2024 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a tod@s, como los viajes de éste año ya los tengo organizados, estoy con los del 2025..... Y uno será a Japón, tenía en mente viajar en la primera quincena de mayo y ya habiendo leido algo creo que sería un error por lo de la "Golden Week", y por otro lado también he leido que de mediados de abril a mediados de octubre está la Expo en Osaka lo cual creo que también contribuirá a incrementar algo el precio de los alojamientos por la zona. Entonces me he planteado la opción B, mediados/primeros de diciembre y mi pregunta es ¿no hará mucho frio en esas fechas? Sigo...  Leer más ...

Fecha: Dom May 12, 2024 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tienes disponibilidad de fechas, te digo las que para mi son las mejores: Segunda quincena de noviembre y primera de diciembre. En ese margen de fechas, para mi es la ideal, tiempo fresco, sin frio, no mucha lluvia, y lo más importante: colores otoñales (momiji)... Una época espectacular, para mi, mi favorita. (también influye que no hay demasiada gente, o no la había hace años XDDD) (es la época que dices tú... De las dos que dices, optaría por primeros de diciembre) Segunda quincena de marzo y primera quincena de abril... ... Más precisamente, la última semana de marzo y...  Leer más ...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi