Hoi An - Montaña de Marmol - Hue

Hoi An - Montaña de Marmol - Hue ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 11 de Agosto. Toca el traslado a Hue por carretera, tal y como habíamos contratado nos recogieron en el hotel a las 8:45 h., salimos bordeando la orilla del mar dejando la larguísima playa a la derecha. Durante el trayecto hicimos la primera...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 25  Localización:Vietnam Vietnam

Día 11 de Agosto

Durante el trayecto hicimos la primera parada en la Montaña de Mármol, que está muy cerca de Dnang, ciudad totalmente destruida en la guerra y que en la que actualmente están construyendo cientos de grandes edificios, en cinco años parecerá que estemos en Benidorm, al tener 23 kilómetros de playa es un centro muy turístico, se ve que los jubilados japoneses vienen en masa a comprar pisos para pasar la jubilación, una lástima a mi parecer, pero son los inconvenientes del progreso.

En la montaña de Mármol, subimos por sus escaleras, para así poder ir observando las variadas figuras que hay en el camino de subida, también se puede subir con un ascensor, pero te pierdes algunas cosas.

Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (1)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (2)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (3)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (4)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (5)

Es un conocido lugar espiritual y de peregrinaje, visitamos las pagodas budistas, el interior de una cueva donde hay varios templos, según nos conto el guía, durante la guerra de Vietnam de todas la bombas que cayeron en esta montaña no explotó ninguna, así que usaron su interior como hospital oculto.

Al entrar en una cueva subimos, pasando por un estrecho agujero en la roca, a un mirador, donde pudimos tener una bonita panorámica de Dnang y su playa.

Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (6)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (7)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (8)

El resto del trayecto escénico en coche fue de un par de horas a lo largo de la costa por la carretera H1, hicimos algunas paradas para tomar fotos de la playa My Khe, y en el paso Hai Van, que estaba lleno de turistas chinos invadiéndolo todo haciéndose fotos, la verdad es que a parte de un par de búnkers, la vista tampoco es que sea nada del otro mundo, aquí el guía nos explico las tácticas que usaban para luchar contra los soldados americanos, pieles de tigre para silenciar los perros vigilantes y culebras que era atraídas por el olor del tabaco para ahuyentar a los soldados, nos hizo relatos realmente interesantes .

Llegamos a Hue a la hora de comer, nos registramos en nuestro hotel "Hotel Eldora" y subimos a dejar las maletas.
Hue fue capital de Vietnam hasta 1945, tiene unos 290.000 habitantes y su conjunto de monumentos fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993, está atravesada por el ancho río del Perfume.

Salimos a comer algo, eran ya las tres de la tarde, comimos en el restaurante Little Italy, con comidas tradicionales y occidentales, como curiosidad tienen arroz a la española, mi mujer lo pidió y resultó ser arroz frito tres delicias, ja, ja, también café expreso que estaba riquísimo.

Al salir del restaurante fuimos a dar una vuelta por el barrio, está lleno de bares y restaurantes, algunos muy bien montados, se nota que reciben mucho turismo.

Paseamos por el embarcadero, donde algunas propietarias de los barcos amarrados, todos con un dragón en la proa, intentaban convencernos de ir a dar una vuelta o cruzarnos el río, pero como al día siguiente ya teníamos contratada la excursión con el barco, preferíamos caminar un poco, nos dirigimos al puente de hierro para cruzarlo.

Este histórico puente de Trang Tien, es todo un símbolo de Hue, tiene 401,10 metros de longitud y 6,20 metros de ancho, actualmente es solo para motos y peatones, es divertido ver todas las motos que cruzan, algunas con armarios en su portamaletas y otras con toda la familia subidos en ellas, vimos hasta con cinco personas encima de la moto, una locura.

Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (9)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (10)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (11)

Una vez en el otro extremo del puente, fuimos primero a un centro comercial, que está situado en el lado derecho justo encima del mercado, para aprovechar sus WC y después atravesamos un jardín que hay a la izquierda del puente de hierro, con algunos estanques y grandes árboles.
Para regresar al hotel cruzamos por el puente normal que hay al final del parque, donde también pueden cruzar los coches.
Una vez en el hotel, subimos a la última planta donde estaba su piscina interior y así relajarnos un poco, con unas magnificas vistas de la ciudad desde dentro de la piscina.

Para cenar volvimos a la zona de restaurantes, que la cierran al tráfico por la noche, cenamos en un restaurante que nos aconsejó el guía, se llama Carambole y realmente estuvo muy bien la cena, con una carta muy amplía y a buen precio.

Después de cenar paseamos un poco más por la zona, estaba lleno de gente cantando en las calles con su grupo, había muchísimo ambiente.

Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (12)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (13)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (14)Hoi An - Montaña de Marmol - Hue - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 20:53   📚 Diarios de Magrat1976
Un diario muy útil y con bonitas fotos, le he sacado partido a las etapas de Vietnam...

Gracias por compartir!
Sanvi64  sanvi64  21/01/2019 11:37
Comentario sobre la etapa: Links de Interés a los viajeros
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.

Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2021 11:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Fantastico video, me acabo de suscribir
Arts3000  arts3000  22/05/2021 20:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias, por suscribirte Imballesteros, Saludos!
Arts3000  arts3000  31/05/2021 13:08   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Muchas gracias !!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Tam Coc Vietnam
Abaquo