Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 7. Visita de la pirámide escalonada de Sakkara, piramides de Dashur -Diarios de Viajes de Egipto- Titinas83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: EGIPTO EN 10 DIAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 7. Visita de la pirámide escalonada de Sakkara, piramides de Dashur  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Día 7. Visita de la pirámide escalonada de Sakkara, piramides de Dashur, las piramides de Guiza y la gran esfinge.
Titinas83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestro séptimo día lo dedicamos a ver a las fabulosas y conocidas pirámides de Egipto, Jorge II nos recogió a las 10 de la mañana para empezar nuestra excursión que consiste en visitar la pirámide escalonada de Sakkara, piramides de Dashur, las piramides de Guiza y la gran esfinge.

Casi siempre cuando pensamos en las pirámides, lo primero que visualizamos son a las pirámides de Guiza, pero lo que no sabemos es que estas fueron las ultimas pirámides, es decir son aquellas perfeccionadas. Para hablar de ellas nos tenemos que remontar 3000 años a.C., para conocer el inicio de la historia de Egipto. El Cairo era la ciudad fronteriza de los dos Estados divididos en dos reinos el Alto Egipto y el Bajo Egipto. El Alto Egipto era lo que se conocía como Tebas, donde vimos el templo de Karnak, el templo de Luxor, la región de Edfú y el templo de Abu Simbel. El Bajo Egipto era conocido como Menfis, que va desde el Cairo hasta Alejandria y donde encontramos a las pirámides.

El Faraón era el dueño absoluto de todo, la figura de gobierno era el Faraón, el disponía de toda la producción y la repartía según las necesidades. Se desarrollo la minería y la ingeniería, lo que consiguió alcanzar proyectos colosales, sobre todo gracias a la cooperación de todo un pueblo. Es en este momento en el que podemos hablar de un nuevo periodo, el inicio del Antiguo Egipto, y es en esta época en la que tenemos que situar cronológicamente, la creación de la Necrópolis de Guiza.

Este periodo se inicia bajo la Dinastía III, la capital se estableció en Memfis, y es esta dinastía, bajo el mandato del Faraón Dyeser, donde los egipcios comienzan a erigir esas maravillosas y colosales construcciones llamadas Pirámides. Tras la V dinastía, el Antiguo Imperio comienza su decadencia, con la llegada de los sacerdotes y los gobernadores locales, se inicia la siguiente etapa, el Primer Periodo Intermedio hasta llegar al imperio nuevo que es cuando se empiezan a edificar los templos que es lo que vimos en la primera etapa del viaje.

No se pueden entender las pirámides, sin conocer sus creencias, ya que ambas están relacionadas. Los egipcios creían en la vida después de la muerte, para lo que toda su vida se dedicaban a prepararse para la llegada de ese momento. El libro de los muertos, es una prueba de ello, una guía de como se debe preparar el cuerpo y el alma para ese transcendental momento.Tras la muerte, el espíritu o Ka, éste se dividía en dos, el Ba o alma y el Akh o espíritu. De las dos partes, el Ba acompañaba al difunto en su tumba, podía moverse a su antojo, mientras que el Akh, era enviado directamente al inframundo de Osiris, quien se encargaría de juzgar el espíritu del muerto. Para saber que vida había vivido Anubis depositaba el corazón del fallecido en un lado de una balanza, al otro extremo, Ma’at (diosa de la verdad y la justica), depositaba la pluma de la vedad. Si la balanza no se mantenía en equilibrio, el difunto sufriría eternamente una infinidad de castigos, pero si por el contrario la balanza se equilibraba, significaba que era merecedor de vivir en el gran reino.

Aquí es donde nace la necesidad de crear una construcción duradera, eterna, ya que el alma del difunto vivirá eternamente. También necesitará todo lo que tenía en este mundo, puesto que la creencia de los antiguos egipcios era que los difuntos podría llevar una vida en el gran reino igual que la que pudiera llevar cuando estaban vivos. Motivo por el cual, en los enterramientos se introducían muebles, joyas, ajuares, alimentos y entretenimientos o juegos.

Durante este periodo solo el Faraón era el único que tenía posibilidad de una vida más allá. Por ese motivo sus construcciones son tan colosales. En épocas posteriores, todo el pueblo podía llegar a vivir una vida eterna si su corazón pasaba la prueba de la balanza. Por esta razón, para construir la casa que va a ser el hogar de un Faraón se tenía que invertir mucho tiempo y recursos, por lo que cuando un faraón accedía al poder, inmediatamente se ponía en marcha la construcción de la que será su casa .

Pirámide escalonada de Sakkara


Después de esta breve explicación nos ponemos en materia, la primera parada que hacemos en Sakkara, a 30km al sur del cairo, donde encontramos la primera pirámide escalonada, que fue encargada por el faraón Djoser, se hizo aproximadamente en el año 2750 a.C y se tiene conocimiento que fue imhotep el responsable de su diseño. Esta piramide es un poco rara, porque no parece una pirámide, sino más bien una escalera. La verdad es que eso es lo que los egipcios quisieron que pareciera, pues gracias a ella pensaban que el espíritu del faraón que la construyó, Dyeser, podría subir al cielo para reunirse con los dioses y faraones muertos.


Luego de hacer esta visita y tomar unas fotos, nos dirigimos al recinto de Dashur que queda a 2 Km de la necrópolis de Saqqara, En la localidad se encuentra un conjunto piramidal que reúne las dos pirámides de Seneferu, de la IV dinastía (la roja y la acodada o romboidal, única en Egipto), y las de la XII dinastía de los reyes Amenemhat II, llamada pirámide blanca, Senusert III y Amenemhat III, conocida esta como pirámide negra.

Piramides en Dashur


El Faraón Seneferu, primer faraón de la IV Dinastía, se mando a construir dos pirámides de gran importancia y que se consideran la siguiente etapa, en la evolución de las pirámides, fue la construcción ordenada erigir por el rey Seneferu, y es la llamada "pirámide romboidal", o "piramide acodada", que se considera una etapa intermedia entre la "pirámide escalonada" y la "pirámide clásica", o de caras lisas. En la pirámide romboidal las caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección a la cumbre. Pero el Faraon la debio considerar como una autentica chapuza de 105 metros de altura y con una base de casi 189 metros de lado no digno para un 'dios perfecto'.


Es por ello que el Faraón Seneferu ordenó construir otra pirámide, a poco más de un kilómetro de distancia al norte de la anterior. Es posible que la obra empezara cuando todavía los trabajadores estaban terminando (mal) la Pirámide Acodada, por lo que el esfuerzo económico y de mano de obra debió de ser descomunal.

También vale la pena destacar que junto a esta pirámide romboidal, el faraón Seneferu mando a construir una pequeña pirámide para su esposa principal Hetepheres I, la madre de Jufu (Keops).


Para curarse en salud, los arquitectos de la llamada Pirámide Roja optaron por construirla sobre un suelo más firme y en un ángulo de 43º 22', el mismo de la parte superior de la Acodada, haciendo que la base fuese muy ancha y distribuyera el peso y las tensiones en un área más grande. Seneferu ya era un hombre mayor, llevaba por lo menos 20 años reinando, puede que más, y su tumba tenía que estar terminada antes de su muerte. El edificio tuvo que acabarse en un tiempo récord, que ha sido estimado en 10 años y medio. El resultado es una estructura elegante y bien ejecutada de unos 105 metros de altura y con una base de unos 220 de lado. Es la tercera pirámide más grande de Egipto, detrás de las de Keops y Kefrén, y mucho más grande que la de Micerinos, la tercera que completa la inconfundible vista de Giza.

El resultado debió de satisfacer al rey, porque el nombre de 'Aparición' fue traspasado a la Pirámide Roja, mientras que la Acodada acabó rebautizada como 'Aparición del Sur'.


Esta pirámide fue construida con bloques de piedra caliza roja y revestida con bloques de piedra blanca de Tura aunque éstos desaparecieron con el tiempo. Es la única construcción de estas características que tiene las cámaras funerarias por encima del nivel del suelo.

Como en esta pirámide se podía ingresar aproveche para entrar con nuestro guía en el Cairo Jorge II, ya que no son pirámides muy visitadas y no había mucha gente, y la verdad es que valió muchísimo la pena, porque puedes hacer la visita tranquilamente y no tiene nada que envidiar a las pirámides de Guiza, ya que su interior es igual, y no vas con un montón de personas, por lo tanto si podéis entrar a esta os lo recomiendo, disfrutareis mas la visita en su interior.

Aunque se supone que tienes que pagar para tomar fotos en el interior, al final al de seguridad de la entrada le das algo y se hace el loco ;). Al principio casi me hecho para atrás para entrar porque la entrada se ve super empinada y oscura, pero como Jorge iba entrar conmigo me anime y lo hice, para entrar debes ir en cuclillas y bajar por una rampa super inclinada, luego llegas al fondo y puedes ver hacia arriba en angulo de la pirámide y para ver donde estaba el cámara funeraria en donde dejaban los restos, tienes que ir por otro pasadizo (donde han construido unas escaleras para acceder), según me explico jorge esto lo hacían para engañar a los posibles ladrones. Eso si hace muchísimo calor en el interior y solo te puedes imaginar como hicieron para realizarla porque debían trabajar en la oscuridad y con una temperatura inhumana.


Para terminar nuestra visita en Dashur nos acercamos para ver la Pirámide Negra ,aunque ésta no se puede visitar en la actualidad.Esta pirámide fue construida por orden de Amenemhat III durante el Imperio Medio de Egipto (c. 2040 - 1795 a. C.). El nombre de la pirámide es reciente, inspirado por el aspecto oscuro de las ruinas. La principal particularidad de esta pirámide consiste en que fue la primera tumba concebida para enterrar al faraón junto con sus princesas, disponiendo para ello de dos corredores separados. Sin embargo, el faraón la abandonó e inició una nueva pirámide en Hawara.


Terminada nuestra visita en el recinto de Dashur nos ponemos rumbo a las Pirámides de Guiza que queda mas o menos a 29 km de este recinto, unos 60 minutos con el trafico habitual del Cairo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 63

  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 10 DIAS
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Titinas83  titinas83  11/02/2019 11:33   
Comentario sobre la etapa: Día 7. Visita de la pirámide escalonada de Sakkara, piramides de Dashur
Muchas gracias @salodari , espero que lo disfrutes. Un abrazo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Piramide Tema: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 170
34589 Lecturas
AutorMensaje
numancia.soria
Numancia.soria
Experto
Experto
Oct 28, 2008
Mensajes: 170

Fecha: Sab Ene 06, 2018 02:31 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Gracias, leído el mensaje de Eduardo2013, con horarios y precios.
Intentaremos llegar sobre 18-18.30 ( a los Derviches en Wikalat Al-Ghawri (Al Tannoura Troupe)) y despues cenar y ver el mercado "khan khalili".
¿ Algún consejo sobre donde cenar cerca de Khan el Khalili? Gracias, y un saludo
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2999

Fecha: Sab Ene 06, 2018 02:40 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Te aconsejo el Naguib mahfouz, como veras en la foto esta cerca del cafe de los espejos, el Fishawy.


Aqui te pego info de tripadvisor de el.

www.tripadvisor.com/Re... orate.html
numancia.soria
Numancia.soria
Experto
Experto
Oct 28, 2008
Mensajes: 170

Fecha: Sab Ene 06, 2018 02:42 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Gracias. ¡¡¡¡¡De lujo!!!! Aplauso
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2999

Fecha: Lun Ene 22, 2018 01:00 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Plano de la necropolis de Saqqara
Asi podemos ver lugares y distancias dentro del sitio, asi como la localizacion del Serapeum. El museo de Imhotep se encuentra en la entrada del lugar, despues de las taquillas, alli podreis encontrar tambien los WC.

bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2999

Fecha: Lun Oct 01, 2018 09:03 am    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

@julito , pues si esta abierta, aqui te paso algo de info sobre ella, muy reciente:

La mastaba rica decoración del visir Méhou de la Sexta Dinastía está cerrado al público desde su descubrimiento en 1940 por un arqueólogo egipcio Zaki Saad. por lo que no estaba abierto al público durante 80 años! El Departamento de Antigüedades ha llevado a cabo trabajos de restauración de las frágiles paredes de la tumba, la consolidación de las pinturas, la mejora de los colores y la instalación de un sistema de iluminación interior. La tumba es una tumba de la familia, y varios hijo mencionado en el presente documento. Un hijo llamado Mery tal vez, pero su nombre ha sido borrado varias veces. Otro hijo fue llamado Hetepka. En el Mastaba Méhou hay zonas reservadas para un visir llamado Hetepka (pero no necesariamente el mismo Hetepka).

Abierta al publico la mastaba de Saqqara de Mehou, 80 años después de su descubrimiento

La Mastaba está al sur de la pared sur del complejo de la pirámide escalonada de Zoser. Tiene cuatro habitaciones decoradas, un gran patio y un largo y estrecho pasillo . El eje de la tumba va de este a oeste.
Méhou era "del Tribunal Supremo y Visir" al comienzo de la dinastía, probablemente bajo los reinados de Teti y Pepi I. Pero la datación del monumento permanece debatido. Hartwig Altenmüller, que publicó la decoración de la tumba, la fecha del rey Teti. Méhou tenía 48 nombres y títulos inscritos en las paredes de su tumba: "tesoros Director, Director del doble granero, supervisor de Egipto superior y por encima de todo el trabajo del rey" , entre otros.

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad