Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 10 en Islandia. En esta etapa daremos la vuelta completa a Snæfellsjökull: Ölkelduvatn Mineral Spring, Ytri Tunga Beach, Bjarnarfoss, Búða beach, Búðaklettur, Gatklettur/Port Arnarstapi, Lóndrangar, Vatnshellir Cave, Kirkjufellsfoss / Kirkjufell Mountain, Kolgrafarfjördur Viewpoint. Alojamiento en Rauðamelur.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - 12 dias por libre

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Día 10: Miércoles 13 de Septiembre de 2017.

Décimo día de viaje por Islandia.

El día promete, hoy "debemos" visitar por completo Snæfellsjökull, teniendo en mente hacer un circulo completo a esta península, y por tanto intentar conocer: Ölkelduvatn Mineral Spring, Ytri Tunga Beach, Bjarnarfoss, Búða beach, Búðaklettur, Gatklettur/Port Arnarstapi, Lóndrangar, Vatnshellir Cave, Kirkjufellsfoss / Kirkjufell Mountain, Kolgrafarfjördur Viewpoint.

Comenzamos abandonando nuestro alojamiento en Sæberg/Farfuglaheimili HI Hostel. Nos despertamos pronto como es habitual y desayunamos algo en el salón del edificio principal aunque nuestra casa tiene una pequeña cocina, pero mejor así para estar mas amplios.

He de decir, que también el HiHostel tiene un hot pot propio junto al fiordo, y ya por la mañana había algunos huéspedes dándose un bañito, que combinaban con contrastes en el fiordo...Es una opción....

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (1)

Empezamos la ruta por la carretera nº1 (ring road) hasta una parada para repostar en una gasolinera Orkan a algo menos de la mitad del camino en Hreðavatnsskála. Después de pagar seguimos la marcha ya sin paradas hasta Ölkelduvatn Mineral Spring. Bueno realmente he de decir que hicimos una parada más obligatoriamente, ya que nos pusieron una multa por exceso de velocidad. Un vehículo de policía que venia de frente nos cazo con el radar a poco mas de 100km/h pero la carretera era de 80 por lo que tuvimos que pagar en ese momento la multa con tarjeta.

Y también hemos de decir que en la ruta contemplamos, aunque sin bajarnos del coche, Gerðuberg Cliffs, que tienen su encanto aunque ya habíamos visto escenarios parecidos....

Pues bien, parada en Ölkelduvatn Mineral Spring para beber el agua con sabor a hierro y seguir. Aquí tenéis la imagen que lo demuestra.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (2)

Después de esta pequeña parada seguimos hacia uno de los puntos que más nos gustó de la península: Ytri Tunga Beach.

El acceso es sencillo, hay un desvió desde la carretera 54, pone el nombre muy pequeño, en las siguientes coordenadas: 64°48'32.2"N 23°04'26.0"W. En ese punto debéis girar y poner rumbo hacia el mar, hacia las casas que se ven, casas que mas tarde se bordean hasta llegar al aparcamiento Ytri Tunga Beach Parking.

En ese punto veréis varios carteles informativos explicando la fauna que allí encontrareis.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (3)

Y tras andar un poco hacia la playa, en concreto hacia el oeste hacia una zona de rocas que allí había, encontramos a las focas! Estaban relativamente cerca y en su medio, por lo que nos gusto mucho la estampa. No son muy activas, pero nos entretuvo un buen rato.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (4)

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (5)

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (6)

Tras el buen rato contemplando las focas, cerca de 1 hora, con prismáticos, sin ellos, haciendo fotos, haciéndonos fotos con ellas, etc, llego el ,momento de seguir y eso que allí estábamos muy gusto, hacia un día estupendo y nos gusto. No esperéis un circo, había 6 u 8, y a veces se movían y nadaban pero poco, principalmente estaban tomando el sol. Eso si, a veces llegaba algún autobús de un grupo de turistas asiáticos y perturbaban un poco la tranquilidad y el silencio, pero se iban rápido...

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (7)

Seguimos por la carretera 54 hasta Búðakirkja. Búðakirkja es una iglesia negra, en un emplazamiento único, rodeada de un pequeño cementerio, con el bar y las montañas. Es muy famosa por ser un punto muy fotográfico. En Internet encontrareis fotos espectaculares del lugar... Además junto a ella tenéis también vistas de una bonita playa (Búða beach). El lugar bien merece una parada....

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (8)

Volviendo a la carretera para seguir la ruta, pero ya no a la 54 que la abandonamos cerca del desvío a Búðakirkja, sino a una secundaria que sigue bordeando la península hicimos una nueva parada. En este caso en lo alto de la ruta,en un mirador que habíamos leído. Este Mirador está en una zona de antenas junto a la carretera para ver Búðaklettur & Búðahraun y las coordenadas son: 64°49'24.7"N 23°26'17.3"W

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (9)

Tras la rápida parada seguimos hasta Arnarstapi. Antes de llegar, en la ruta tenéis Rauðfeldsgjá Gorge, que según vimos en fotos estaban muy chulas y con un pequeño paseo te adentras por la gruta. Lamentablemente tuvimos que descartarlo por tiempo, pero sin duda si disponéis de el incluirlo en vuestro viaje. En Arnarstapi aparcamos y a pie hicimos dos cosas: Ver el puerto y visitar Gatklettur.
El puerto es famoso por su colorida flota pesquera apelotonada en la zona de resguardo y lo pintoresco del lugar. Lamentablemente nosotros no pudimos captar totalmente esa imagen que teníamos en mente de fotos de Internet, por lo que lo visitamos y seguimos hacia Gatklettur.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (10)

Luego vimos la anodina Bárðar Saga Snæfellsáss Statue y dimos un paseo por los acantilados que si dejaban ver algún paisaje bonito. Pero bueno, como teníamos una larga ruta por delante decidimos hacer la visita rápida y seguir...

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (11)

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (12)

Tras esto, seguimos hasta Vatnshellir Cave que fue una de las atracciones turísticas que mas nos gusto de la isla junto con las focas. No teníamos reserva ya que no sabíamos como iba a ir el día, pero si que habíamos mirado en su web los precios y horarios. La visita dura 45 minutos y por una vez debemos decir que el precio no es elevado, en nuestra fecha 2.600 ISK por persona para estudiantes.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (13)

Sobre la cueva, poco que indicar, os recomiendo la visita y el guía os contará la historia de la misma. El área alrededor de la zona contiene cientos de tubos de lava, lo que hace que existan numerosas cuevas. Vatnshellir esta dentro del Parque Nacional y al parecer la cueva fue cerrada por el gobierno hace unos años por razones de protección y ahora solo permiten la visita con los guías de Summit Adventure Guides. Es por tanto el único operador turístico que tiene permiso para visitar la cueva de Vatnshellir, sobre la cual dicen que es probablemente la más visitada de Islandia.
En las fotos veréis la famosa escalera de bajada y un croquis de su estructura. Para bajar es preciso casco y linterna que te lo proporcionan a la entrada, La temperatura dentro es buena.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (14)

Coordinado con la visita de la cueva, la cual tiene un amplio horario, pero son visitas cada hora y por tanto conviene coordinarlas, nosotros visitamos la playa de Djúpalónssandur la cual se encuentra a pocos km. Hay que tomar un desvío de la carretera que veníamos siguiendo para circunvalar la península y llegar hasta el aparcamiento. Una vez aquí hay un nuevo camino para recorre la corta distancia hasta la playa. El paseo es agradable, llano y las vistas son nuevamente muy bonitas.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (15)

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (16)

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (17)

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (18)

Tras estas paradas, seguimos la ruta bordeando la península y el imponente Snæfellsjökull. La ruta en si merece la pena, ya que las vistas del volcán te acompañan todo el viaje, y por otro lado los acantilados y el mar.
Como el tiempo se empezaba a agotar no pudimos hacer más paradas, pero antes de llegar a Hellissandur podéis encontrar unas famosas antenas en las siguientes coordenadas: 64°54'26.0"N 23°55'20.0"W (Longwave radio mast Hellissandur). No dejéis de fijaros al pasar.... La iglesia Ingjaldshólskirkja no nos llamo mucho la atención, por lo que no nos desviamos, además como había indicado el tiempo empezaba a apremiar.... Paramos en Ólafsvík, ya que es una población que disponía de supermercado y debíamos comprar alguna cosa. Hicimos la compra del día en el supermercado Kassinn y seguimos.

Desde aquí seguimos hasta Kirkjufellsfoss, donde paramos y vimos las vistas de la zona con la montaña Kirkjufell y la cascada Kirkjufellsfoss. Después de la rápida parada seguimos por la ruta hasta el Campo de Lava, que esta junto a la carretea entre la ruta 54 y el desvió hacia Bjarnarhöfn Shark Museum (el cual no pudimos visitar, lo dejamos pendiente para otra vez). En esa zona hay unas curiosas formaciones de lava. Nosotros paramos por un punto próximo a este: Lava Rocks Formations.

Por ultimo, aquí ya pusimos rumbo al alojamiento, por lo que después de la 54 tomamos el desvío de la 56. ultima parada rápida en un mirador que nos gusto y teníamos apuntado. Aunque quedaban horas de luz, llevábamos muchas horas de coche y creemos que hemos disfrutado bastante de la península y de Snæfellsjökull National Park. Además, no queríamos dejar de disfrutar del alojamiento de hoy, por lo que queríamos llegar con tiempo a nuestro alojamiento: Snorrastadir Farm Holidays.

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (19)

Una vez llegamos a Snorrastadir Farm Holidays, hicimos el check-in en la casa principal, pagamos y nos dieron las llaves de la cabaña. Allí que llegamos, descargamos y rápidamente nos pusimos a disfrutar de un aperitivo en la "piscina" privada en nuestra terraza....

Día 10: Circulo completo a Snæfellsjökull - Islandia - 12 dias por libre (20)

Llegaba el momento de descansar y de comentar el día...
Tras la cena y el hot pot "casero" dimos por concluido el día.
El alojamiento fueron 24.900 ISK y era una cabaña para nosotros 4, con cocina y baño. Además la cabaña contaba con terraza y un hot-pot. Nos gusto mucho por su amplitud, por su emplazamiento con terraza y vistas y como no por el balito caliente en casa. El alojamiento es en si una granja y cuenta también con zona de camping y creo hace actividades como caballo.

Fin del décimo día en Islandia. Resumen de lo realizado:
Ölkelduvatn Mineral Spring.
Ytri Tunga Beach y sus focas
Búðakirkja y Búða beach
Mirador Búðaklettur & Búðahraun 64°49'24.7"N 23°26'17.3"W
Arnarstapi (puerto y Gatklettur)
Vatnshellir Cave (reservas en su web)
Djúpalónssandur
Montaña Kirkjufell y la cascada Kirkjufellsfoss
Lava Rocks Formations.
Alojamiento en cabañas de Snorrastadir Farm Holidays

Así mismo, en este link podéis encontrar un mapa interactivo de google maps donde están marcados todos los lugares turísticos más importantes de Islandia. En este mapa están todos los lugares que mencionamos en el blog y visitamos en el viaje y otros más que quedarán para la próxima ocasión...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - 12 dias por libre
CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 20:46   📚 Diarios de CHERCOLES
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Sobre la vuelta S3 sin embargo y pese a ser muy recomendable, es muy larga y esa si que creo que se puede limitar y hacer solo la que marco como corta S5/S6 ya que llegas a ver los miradores del glaciar y vuelve sin dar tanta vuelta, ahorras mucho tiempo que luego tienes para dedicarlo al resto del dia. Con eso alogeras mucho el viaje. No obstante, madrugamos mucho ya que teníamos la excursión del glaciar como te decia a primerísima hora y desde Vik hasta ahi hay un recorrido y mas con la parada del cañon. Cuando pueda miro los horarios de salida, llegada, excursion, etc y los comparto. Como consejo, insisto, no te pierdas el cañon y si puedes partir el dia, o aligerarlo mucho mejor, pero depende de los dias que tengas claro y tu manera de viajar
CHERCOLES  CHERCOLES  11/01/2019 10:05   📚 Diarios de CHERCOLES
Keyser, te indico algunos horarios.
EL primero y más importante que era sobre el que luego se organizo el día es la excursión por el glaciar. Fue a las 9am. Llegamos un poco antes, por lo que sobre las 8:45 más o menos estaríamos en Skaftafell / Vatnajökull National Park
Para lograr eso, y dado que partíamos de Vik que esta a 140km sobre las 7am para ir sin prisas si no paras, ya que el trayecto dura aproximadamente 1h30 o algo así, los tiempos de google son muy fiables dado el buen estado de las carreteras y la ausencia de trafico o incidentes, por lo que son buena referencia al planificar.
Sin embargo como no queríamos dejar de parar en Fjaðrárgljúfur, y recomiendo que no os lo saltéis, contar con un desvío de la ruta de 3km de ida y 3 de vuelta, es decir unos 15min más el tramo que queráis andar y el tiempo para disfrutarlo y hacer fotos...que entiendo que mínimo debe ser 30 minutos, y quizás recomiendo mas... En resumen, nosotros nos levantamos 6am (o algo antes) y salimos sobre las 6:30 (queríamos salir antes, pero no pudo ser...), hicimos parada de 5 minutos en Laufskálavarða antes de las 7:00 y la larga enFjaðrárgljúfur sobre las 7:15 hasta 7:45 aproximadamente y llegamos para la excursión por el glaciar de las 9am sobre las 8:45am.
La excursión termino a las 12 y a esa hora empezamos las rutas en el parque, bueno, 12:30 ya que entramos al centro de información, aseos, etc. Sobre las 13:30 estábamos en el primer mirador de la ruta y hasta el que recomiendo llegar, es 1hora con subida, pero merece mucho la pena. Mirador Sjónarnípa (64°01'49.8"N 16°56'11.8"W). Una vez en este punto nosotros dimos la vuelta explicada en el blog, pero perfectamente puedes acortarla como explicaba. También puedes comer algún bocadillo o similar en este punto si tienes un buen día, ya que es la hora....
Luego hasta Jökulsárlón Glacier Lagoon tienes 56km, unos 45 minutos. Nosotros salimos sobre las 17:15, y estábamos en la laguna sobre las 18h, donde entre Jökulsárlón y Diamond Beach gastamos 1 hora. A las 19h aproximadamente (aun había luz) emprendimos ruta hasta el alojamiento de destino en Djúpivogur a unos 170km, es decir unas 2 horas. No tengo datos de la llegada pero no tuvimos incidentes ni paradas (era de noche ya) por lo que llegaríamos a las 21h. Check-in, duchas y cena en el alojamiento... Día largo, ya que empezó a las 6am y acabo a las 23h.
Espero te sea de ayuda. De momento dejo los datos en el comentario para que los leas fácil y en cuanto pueda los incorporo al diario.
Mafalda2011  Mafalda2011  11/08/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224091#6224091

CHERCOLES  CHERCOLES  12/08/2019 10:25   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224093#6224093

Mafalda2011  Mafalda2011  13/08/2019 19:19
Gracias Chercoles!! me he descargado una app Maps me, que permite tener los mapas sin consumir datos o por si no hay cobertura

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano