Día 12: Reikiavik y Vuelo de Vuelta -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia - 12 dias por libre  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta por Islandia de 12 días por libre en 4x4 en Septiembre. Haciendo un recorrido circular a la isla (sentido antihorario) con paradas en las zonas más importantes
Autor: CHERCOLES   Fecha creación:

Etapa:  Día 12: Reikiavik y Vuelo de Vuelta  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Duodécimo día en Islandia. En este día visitamos a Reikiavik. Por la tarde fuimos al Aeropuerto de Reikiavik (KEF) para coger el vuelo de vuelta.
CHERCOLES  Autor:    Fecha creación:
Día 12: Viernes 15 de Septiembre de 2017.

Duodécimo día de viaje por Islandia.

El día comienza abandonando nuestro alojamiento en Jonna Guesthouse, y empezando con el último día del viaje. Hoy teníamos previsto visitar Reikiavik hasta la hora de tomar el vuelo de vuelta (KEF-ALC).

Hemos de decir que habíamos dejado la capital para el final, ya que por lo que habíamos visto no es gran cosa, pero bueno, nos gusto lo que vimos, aunque no creo que sea preciso dedicarle más de un día o medio, en función de vuestros intereses. Pero bueno, sobre gustos....
Nosotros desayunamos tranquilamente y por un día sin madrugar mucho, ya que el cansancio empezaba a notarse y hoy teníamos tiempo de sobra. Desayunamos y preparamos las maletas, ya que hoy era el día de vuelta. Pagamos el alojamiento, cargamos el coche y salimos a visitar Reikiavik. Sobre las 11 u 11.30. En unos 45 minutos estábamos en Hallgrímskirkja.

La iglesia de Hallgrímskirkja es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Nosotros aparcamos en el parking junto a la iglesia y entramos a la misma previas fotos en su fachada. En su web: www.hallgrimskirkja.is/ podéis encontrar más información.
Subir a su torre es un imprescindible, cuenta con ascensor, por lo que esta al alcance de todos. El precio es de 900 ISK por persona y las vistas son estas:

Tras la visita, emprendimos un recorrido a pie por la capital de Islandia.
Nos pusimos junto al monumento de Leifur Eiríksson frente a la catedral y empezamos a recorrer la calle Skólavörðustígur y seguimos cuando esta acaba por la calle Bankastræti.

A lo largo de estas dos calles realizamos numerosas paradas tanto para ver sus curiosa decoración como visitar sus tiendas.

Estas son algunas fotos de esta zona turística y comercial.

Este recorrido a pie no fue muy largo, pero con las paradas nos llevo nuestro tiempo por lo que ya era la hora de comer algo y decidimos ir a Bæjarins Beztu Pylsur para a probar los famosos perritos.

Seguimos recorriendo esa zona con visitas a algunas tiendas más y paseo por esa zona central.
También entramos a la oficina de correos, y en la primera planta compramos unos sellos muy chulos de Islandia. La oficina Íslandspóstur está en Pósthússtræti 5.

Después de estas compras iniciamos el recorrido de vuelta pero esta vez tras el tramo de la calle Bankastræti, seguimos rectos por la calle Laugavegur.

Al igual que las calles comerciales del inicio del día, aquí también hicimos varias paradas en varias tiendas, paredes, etc...

Aquí van algunas de las fotos de la zona:

Y ya como parada final antes de regresar a la iglesia donde teníamos el coche, hicimos la ultima parada gastronómica en Brauð & Co. que es una pasteleria tradicional con varias delegaciones. Pedimos varios productos típicos para probarlos. Esta es su web: braudogco.is/.

Tras la visita a la ciudad, cogimos el coche y fuimos al Aeropuerto Internacional de Keflavík. Cerca del aeropuerto llenamos el deposito y fuimos a la terminal donde descargamos en la fachada del terminal las maletas y unos se quedaron con ellas y facturando la maleta que iba el bodega y otros sin equipaje fuimos a devolver el coche. El tramite esta vez no tuvo ningún incidente y fue rápido. Devolvimos el vehículo y cogimos el bus de vuelta al terminal donde esperamos a tomar el vuelo regreso a España que salio en hora y sin incidentes.

Aquí concluye nuestro viaje por Islandia.

Fin del duodécimo día en Islandia. Resumen de lo realizado:
Visita a Reikiavik
Devolución del vehículo 4x4 con la empresa Geysir.
Vuelo de salida desde el Aeropuerto de Reikiavik (KEF)

Así mismo, en este link podéis encontrar un mapa interactivo de google maps donde están marcados todos los lugares turísticos más importantes de Islandia. En este mapa están todos los lugares que mencionamos en el blog y visitamos en el viaje y otros más que quedarán para la próxima ocasión...

Ver más diarios de CHERCOLES Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 362

Últimos comentarios al diario:  Islandia - 12 dias por libre

CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 21:46
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Sobre la vuelta S3 sin embargo y pese a ser muy recomendable, es muy larga y esa si que creo que se puede limitar y hacer solo la que marco como corta S5/S6 ya que llegas a ver los miradores del glaciar y vuelve sin dar tanta vuelta, ahorras mucho tiempo que luego tienes para dedicarlo al resto del dia. Con eso alogeras mucho el viaje. No obstante, madrugamos mucho ya que teníamos la excursión del glaciar como te decia a primerísima hora y desde Vik hasta ahi hay un recorrido y mas con la parada del cañon. Cuando pueda miro los horarios de salida, llegada, excursion, etc y los comparto. Como consejo, insisto, no te pierdas el cañon y si puedes partir el dia, o aligerarlo mucho mejor, pero depende de los dias que tengas claro y tu manera de viajar

CHERCOLES  CHERCOLES  11/01/2019 11:05
Keyser, te indico algunos horarios.
EL primero y más importante que era sobre el que luego se organizo el día es la excursión por el glaciar. Fue a las 9am. Llegamos un poco antes, por lo que sobre las 8:45 más o menos estaríamos en Skaftafell / Vatnajökull National Park
Para lograr eso, y dado que partíamos de Vik que esta a 140km sobre las 7am para ir sin prisas si no paras, ya que el trayecto dura aproximadamente 1h30 o algo así, los tiempos de google son muy fiables dado el buen estado de las carreteras y la ausencia de trafico o incidentes, por lo que son buena referencia al planificar.
Sin embargo como no queríamos dejar de parar en Fjaðrárgljúfur, y recomiendo que no os lo saltéis, contar con un desvío de la ruta de 3km de ida y 3 de vuelta, es decir unos 15min más el tramo que queráis andar y el tiempo para disfrutarlo y hacer fotos...que entiendo que mínimo debe ser 30 minutos, y quizás recomiendo mas... En resumen, nosotros nos levantamos 6am (o algo antes) y salimos sobre las 6:30 (queríamos salir antes, pero no pudo ser...), hicimos parada de 5 minutos en Laufskálavarða antes de las 7:00 y la larga enFjaðrárgljúfur sobre las 7:15 hasta 7:45 aproximadamente y llegamos para la excursión por el glaciar de las 9am sobre las 8:45am.
La excursión termino a las 12 y a esa hora empezamos las rutas en el parque, bueno, 12:30 ya que entramos al centro de información, aseos, etc. Sobre las 13:30 estábamos en el primer mirador de la ruta y hasta el que recomiendo llegar, es 1hora con subida, pero merece mucho la pena. Mirador Sjónarnípa (64°01'49.8"N 16°56'11.8"W). Una vez en este punto nosotros dimos la vuelta explicada en el blog, pero perfectamente puedes acortarla como explicaba. También puedes comer algún bocadillo o similar en este punto si tienes un buen día, ya que es la hora....
Luego hasta Jökulsárlón Glacier Lagoon tienes 56km, unos 45 minutos. Nosotros salimos sobre las 17:15, y estábamos en la laguna sobre las 18h, donde entre Jökulsárlón y Diamond Beach gastamos 1 hora. A las 19h aproximadamente (aun había luz) emprendimos ruta hasta el alojamiento de destino en Djúpivogur a unos 170km, es decir unas 2 horas. No tengo datos de la llegada pero no tuvimos incidentes ni paradas (era de noche ya) por lo que llegaríamos a las 21h. Check-in, duchas y cena en el alojamiento... Día largo, ya que empezó a las 6am y acabo a las 23h.
Espero te sea de ayuda. De momento dejo los datos en el comentario para que los leas fácil y en cuanto pueda los incorporo al diario.

Mafalda2011  Mafalda2011  11/08/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224091#6224091

CHERCOLES  CHERCOLES  12/08/2019 10:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224093#6224093

Mafalda2011  Mafalda2011  13/08/2019 19:19
Gracias Chercoles!! me he descargado una app Maps me, que permite tener los mapas sin consumir datos o por si no hay cobertura

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
DavidBP
DavidBP
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
varjak
Varjak
Feb 11, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa. Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik. Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur. De forma bastante...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:

hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.

Fecha: Mar May 26, 2020 11:33 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola Muy feliz