Día 8: Buceo en Moalboal -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo (En construcción)  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 8: Buceo en Moalboal  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hoy hemos dormido como 10 horas. Falta nos hacía.

Para el primer buceo hemos quedado en el centro a las 8:30 y según hemos llegado estaba ya todo preparado, nuestros equipos montados y todo. Vamos en la típica barca. Mientras cargan los equipos vemos como los pescadores locales pescan sardinas. Solo está permitido pescar con gancho y sedal por lo que van en una minibangka con gafas de bucear, tiran el sedal y sumergen la cabeza para ver donde caen. Al rato sacan el sedal con su sardina enganchada. Pesca asegurada.

Con el barco ya preparado ponemos rumbo a "Pescador Island". Es una isla muy pequeña con un faro frente a la costa de Moalboal. El buceo que se hace es darle la vuelta como si fuera un bajo. Vamos los dos solos con el guía. El buceo ha estado bonito. Toda la pared está llena de coral en muy buen estado, es como un acuario. Había corriente y el buceo ha sido dejarse llevar por la corriente y volver por la cara protegida. No muy cómodo para grabar pero si para dejarse llevar. La visibilidad de momento no es la que esperábamos pero el estado del coral lo compensa. El guía sabe dónde están las cosas porque ha ido a caso hecho hasta un pez rana.

Tras cincuenta minutos y con menos aire que un globo terminamos la inmersión. Menos más. Que íbamos solos con el guía porque el resto de buzos eran open waters y dios sabe cómo bucearan. Después del buceo hemos vuelto al puerto donde hemos esperado en el barco a que cambiaran las botellas. En la espera hemos estado con una mujer rusa asentada en Canadá que parece ser que se ha puesto mala de la barriga y no sabe que ha podido ser. Eso le pasa por no pedir vegetables soup.
El siguiente punto de buceo ha sido en la costa de Moalboal en un punto que llaman tongo (o algo parecido). La fama la tiene pescador Island pero a nosotros este punto nos ha gustado incluso más. El guía ha ido señalando de todo, caballito pigmeo, almejas eléctricas, gambas de gorgonia, una especie de gobio con una aleta muy llamativa, incluso una serpiente que nos ha salido mientras mirábamos una gamba en una anemona. Muy chulo el buceo. El agua está a 27 grados, en teoría no debería pasar frío pero en este buceo yo he pasado frio. Al siguiente con shorty debajo.

Al terminar hemos ido a comer y a las 14:30 ya estábamos otra vez en el centro. Esta vez el buceo ha sido solo sardinas. El guía nos quería llevar a ver otras cosas pero le hemos dicho que nos quedamos con las sardinas y así hemos estado 50 minutos. Son un espectáculo. Hacen unas formas enormes. Llegan a tapar el sol para de repente abrirse o echarse encima de ti. Mientras atraviesas el banco van haciendo un túnel que se cierra según pasas. Una pasada. A saber porque narices hay aquí tantísimas sardinas desde hace lo menos diez años. El buceo ha sido un gustazo, es genial ver a la gente que hace apnea como descienden mientras las sardinas les abren paso. Haciendo snorkel está chulo ver las sardinas pero buceando no tiene comparación.

Tras el buceo hemos ido a la habitación a ducharnos y una vez recompuestos nos hemos ido a un bar de guiris a echarnos unas cerves viendo el atardecer mientras las filipinos pescan a su manera con su sedal, los niños intentan venderte cosas y los perros se te acercan mendigando comida con la mirada.

Ya de noche hemos ido a alquilar la moto para mañana. Aquí casi cometemos una cagada de novato. No nos alquilaban la moto si no entregábamos el pasaporte. Yo he insistido en que no le daba el pasaporte pero no me preguntes por qué, cansancio, agobio, hambre, vete a saber pero he terminado dándoselo al hombre para alquilar la moto. Hemos aparcado la moto y con la mosca detrás de la oreja nos hemos metido a una pizzería a cenar. En la pizzería el dueño era un inglés y he aprovechado para preguntar si es normal entregarle el pasaporte. El hombre se ha reído y me ha dicho que es normal si eres estúpido... Total que me he vuelto al de la moto y le he dicho que me de el pasaporte y que se quede la moto. Al final el chaval de la moto mala gente no era, me ha dado el pasaporte a cambio de dejarle el DNI y un contrato firmado. Eso ya es otra cosa. El DNI si me lo pierde le da igual pero el pasaporte me la lía pardísima. Parezco novato.

Ya con más tranquilidad hemos podido cenar y poco más. Mañana vamos a unas cascadas y un trekking. Otra vez a madrugar!

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 100

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo (En construcción)

Daniorte  daniorte  16/04/2019 12:39
Gracias por esas estrellitas!!

@meha el video de buceo como bien dices lleva su tiempo pero como dicen "sarna con gusto no pica"! El buceo en octubre/noviembre en filipinas es bueno. La unica problematica es que es epoca aun de lluvias por lo que eso puede repercutir en peor visibilidad o en tiempo inestable que te fastidie los planes. Pero aun asi es buen momento para ir. El destino en filipinas ya variará mucho dependiendo de tus intereses y experiencia. Si tienes experiencia y te gusta la vida pequeña disfrutarás mucho de destino con vida macro como anilao y si te gustan los pecios Coron (Yo no soy muy amante de pecios). Si no tienes mucha experiencia destinos como moalboal, cabilao o balicasag tambien los disfrutarás muchísimo. Mucha gente sin experiencia va a Malapascua pero me parece un error. Ya que lo más interesante en Malapascua es el tiburón zorro y para verlo tienes que tener un minimo de experiencia. Todo lo demas lo puedes ver en otros puntos de filipinas sin tanto desplazamiento como el que supone malapascua. Cualquier duda no escatimes en preguntarme!!

Oblomgo  oblomgo  17/04/2019 13:08
Hola daniorte.

Enriqueciendo el foro como siempre, es una lástima que haya alguien que piense que tu diario merece una estrella.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  17/04/2019 19:27
@oblomgo gracias por tus palabras! Siempre hago el diario de viaje y compartirlo es mi forma de devolverle al foro toda la ayuda que me ha prestado. 5 estrellas o 1 da igual, con que le sirva a alguien me contento. Saludos!

Mbangel29  mbangel29  17/04/2019 23:15
Enhorabuena @daniorte! Me está encantando tu diario. Ansioso por leer las etapas que faltan. En octubre iremos a ese paraíso. Aún tengo mucho por leer de Filipinas. En cuanto tenga más o menos el itinerario controlado, te avasallaré a preguntas... jejeje. Muchas gracias!

World  world  19/04/2019 18:33
Impresionante diario.Mis 5* para tus fotos

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver, Rutas...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20168

Fecha: Lun Abr 15, 2019 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Bohol está sin duda mejor comunicada que Malapascua.
Tiene su propio aeropuerto, ahora ademas ubicado en Panglao y según tengo entendido, con algunas rutas nuevas.

Amistad
staralfur
Default https Avatar
Abr 20, 2009

Fecha: Lun Abr 15, 2019 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Ok, pues le daré una vuelta, e igual suprimo Malacaspua o Port Baron en favor de Bohol, Gracias!
leankite
Leankite
Abr 13, 2019

Fecha: Lun Abr 15, 2019 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

hola , q tal ?
Si vas a malapascua por bucear con los tiburones zorro , te diría q entiendo q vayas , pero si solo es por tema de playas y ver la isla , tendrás playas muchos mejores e islas en Palawan sin duda . yo si no es x buceo , disfrutaría con mas tranquilidad de los otros lugares q visitas y dejaría de lado malapascua. un saludo
elpeke21
Elpeke21
Abr 21, 2019

Fecha: Dom Abr 21, 2019 11:58 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas a todos, soy nuevo en el foro.Este verano los días 3-4-5-6 de agosto iré a Malapascua a bucear. Voy solo desde Cebú y me gustaría saber si alguien ha estado o estará en esas fechas. No me importaría viajar acompañado y compartir experiencias. Si alguno conoce centros de buceo recomendables tambien se agradece.

andrrrez
Andrrrez
Mar 31, 2019

Fecha: Dom Abr 21, 2019 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

En mi opinión Bohol es por ir a las Chocolate Hills y si buces tienes Balicasag, Alona Beach no tiene nada especial. Lo usamos de enlace para ir a Siquijor.

Nuestra ruta de 20 dias fue:
Madrid - Manila - El Nido - Cebu - Bohol - Siquijor - Negros - Apo Island - Negros - Manila - Madrid
(Cebu y Manila ni lo pisamos, solo de paso)