Etapa 7: Ottawa -Diarios de Viajes de Canada

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.
Autor: Aliciadinu   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 7: Ottawa  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos prontito, desayunamos, recogimos los bártulos y salimos en dirección a Ottawa. Nuestra idea era ir por la zona norte del río Ottawa, aunque se tardaba media hora más, para poder pasar por Wakefield. Había visto en algún foro que había un puente cubierto y queríamos verlo (aunque luego descubrimos que en la zona de Québec hay puentes cubiertos en bastantes sitios). El caso es que la carretera estaba cortada en un punto del camino, creo que por las inundaciones, y al final después de varias vueltas no llegamos hasta Wakefield, pero sí entramos por la parte de Gatineau a Ottawa. En total, tardamos algo más de 3 horas en llegar.

Como no podíamos coger el apartamento hasta las 14h, aprovechamos para hacer la colada en una lavandería y para comer por Chinatown, que estaba cerca de nuestra casa.

Después de dejar las cosas, nos fuimos caminando hacia el centro, para visitar las casas del Parlamento. La zona es monumental. Intentamos entrar a hacer la visita pero nos comentaron que solo se hacían por la mañana. Nuestro gozo en un pozo porque teníamos muchas ganas de ver la biblioteca peeeeero... otra vez será. Cuando ya nos íbamos a ir, un señor muy amable nos dijo que aunque no pudiésemos hacer el tour, si queríamos podíamos entrar a ver una sesión del Parlamento, que estaban debatiendo una ley. Nos pareció curioso, así que entramos. Eso sí te obligan a dejar todo en el guardaropa, incluido el móvil, porque no se puede "entrar con ningún objeto arrojable a los políticos" Riendo Creo que la política es igual en todo el mundo.

Al salir, estuvimos caminando y viendo en Fairmont Chateau Laurier, el ByWard Market, el War Memorial y bajamos hacia el Canal Rideau.

Allí pudimos ver claramente las consecuencias de las fuertes inundaciones que ha vivido la zona esta primavera. El nivel del agua era tal que había engullido el camino. De hecho, los barcos que hacen paseos por esa zona no podían operar porque el agua ha inundado todo. En esta foto podéis comprobarlo con la farola que queda cubierta de agua.

Seguimos paseando por la parte más moderna de la ciudad, donde hay rascacielos (aunque muchos menos que en Toronto o en Montreal) hasta llegar, cómo no, a una cervecería artesana de la que nos habían hablado muy bien, Beyond the Pale. Allí cenamos y, con los kilómetros que llevábamos ya en las piernas, decidimos coger un Uber hasta el apartamento y acostarnos prontito.

Aunque nos hizo un día fantástico de sol y las casas del Parlamento y el Canal Rideau son bonitos, para mi Ottawa me pareció la ciudad más prescindible del viaje. En el resto de sitios, el ambiente nos hizo "engancharnos" pero aquí no. Quizá no teníamos el día...

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 347

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:36 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muevo varios mensajes al hilo de rutas, que es mas adecuado.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:49 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Solo para *empezar* los dias 3,5 y 5, son: Un Amasijo!

Mas con un Bebe!

Si es en verano, esas franjas horarias son totalmente indicativas.

Salir de Montreal, puede ser una odisea.

Gananoque-Niagara Falls en 4:30 horas: Es sin parar, sin trafico, y probablemente a las 2 de la ma►ana!

Cruzando el GTA/Great Toronto Area:

El dia *15* lo vas a precisar para "descansar"!

Enjoy! Savourer!
musso
Musso
Dic 15, 2011

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:00 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas, entonces que es mejor llegar y dormir en Montreal y luego desplazarlo todo un dia?

Fecha: Mar Mar 10, 2020 05:59 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

musso Escribió:

Sin duda, dormiria en un hotel cerca del aero-puerto de YUL/Montreal, hay varios y de todos los presupuestos.

Y arrancaria la mañana siguiente, cuando todos "entran" a Montreal.

Savourer!

Fecha: Mar Abr 07, 2020 08:47 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Gran Premio de Canadá novena carrera fuera en medio de la crisis del coronavirus El Gran Premio de Canadá se ha convertido en la última carrera de Fórmula 1 en posponerse como resultado de la crisis del coronavirus. El evento de Montreal es la novena carrera afectada en lo que va de la temporada. Debía celebrarse el 14 de junio, pero los organizadores tuvieron que tomar una decisión ahora debido al tiempo necesario para configurar la pista. Se harán intentos para encontrar un lugar para la carrera popular en el Circuito Gilles Villeneuve en la primera oportunidad en el...  Leer más ...