Etapa 7: Ottawa -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.

Etapa:  Etapa 7: Ottawa  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos prontito, desayunamos, recogimos los bártulos y salimos en dirección a Ottawa. Nuestra idea era ir por la zona norte del río Ottawa, aunque se tardaba media hora más, para poder pasar por Wakefield. Había visto en algún foro que había un puente cubierto y queríamos verlo (aunque luego descubrimos que en la zona de Québec hay puentes cubiertos en bastantes sitios). El caso es que la carretera estaba cortada en un punto del camino, creo que por las inundaciones, y al final después de varias vueltas no llegamos hasta Wakefield, pero sí entramos por la parte de Gatineau a Ottawa. En total, tardamos algo más de 3 horas en llegar.

Como no podíamos coger el apartamento hasta las 14h, aprovechamos para hacer la colada en una lavandería y para comer por Chinatown, que estaba cerca de nuestra casa.

Después de dejar las cosas, nos fuimos caminando hacia el centro, para visitar las casas del Parlamento. La zona es monumental. Intentamos entrar a hacer la visita pero nos comentaron que solo se hacían por la mañana. Nuestro gozo en un pozo porque teníamos muchas ganas de ver la biblioteca peeeeero... otra vez será. Cuando ya nos íbamos a ir, un señor muy amable nos dijo que aunque no pudiésemos hacer el tour, si queríamos podíamos entrar a ver una sesión del Parlamento, que estaban debatiendo una ley. Nos pareció curioso, así que entramos. Eso sí te obligan a dejar todo en el guardaropa, incluido el móvil, porque no se puede "entrar con ningún objeto arrojable a los políticos" Riendo Creo que la política es igual en todo el mundo.

Al salir, estuvimos caminando y viendo en Fairmont Chateau Laurier, el ByWard Market, el War Memorial y bajamos hacia el Canal Rideau.

Allí pudimos ver claramente las consecuencias de las fuertes inundaciones que ha vivido la zona esta primavera. El nivel del agua era tal que había engullido el camino. De hecho, los barcos que hacen paseos por esa zona no podían operar porque el agua ha inundado todo. En esta foto podéis comprobarlo con la farola que queda cubierta de agua.

Seguimos paseando por la parte más moderna de la ciudad, donde hay rascacielos (aunque muchos menos que en Toronto o en Montreal) hasta llegar, cómo no, a una cervecería artesana de la que nos habían hablado muy bien, Beyond the Pale. Allí cenamos y, con los kilómetros que llevábamos ya en las piernas, decidimos coger un Uber hasta el apartamento y acostarnos prontito.

Aunque nos hizo un día fantástico de sol y las casas del Parlamento y el Canal Rideau son bonitos, para mi Ottawa me pareció la ciudad más prescindible del viaje. En el resto de sitios, el ambiente nos hizo "engancharnos" pero aquí no. Quizá no teníamos el día...

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 158

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
Mar 08, 2016

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:18 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Opino como vane_n7, ir hasta Algonquin simplemente para atravesar la carretera, a mi no me merecería la pena. Y Huntsville como tal tampoco tiene nada especial. Algonquin te merece la pena si vas a hacer alguna ruta de senderismo o si vas a coger canoas, pero si no es el caso aprovecharía ese tiempo para hacer otra cosa.
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Vie Jun 28, 2019 12:29 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas! Muchas gracias por vuestros consejos. La idea de es salir de OTTAWA temprano para llegar a Algonquin sobre las 11 para poder parar en algunos sitios y hacer algunas rutas cortas, he visto 3 o 4 rutas de menos de 3 kms que creo que son factibles, incluyendo la visita al logging museum y al centro de visitantes. Soy consciente que lo chulo es pasar allí un par de días para hacer alguna ruta larga, canoas y demás pero pienso que podemos hacernos una pequeña idea y aprovechar para partir el viaje de OTTAWA a NIAGARA en dos (directo son 5h y pico y haciendo la parada en huntsville...  Leer más ...
Mar 08, 2016

Fecha: Vie Jun 28, 2019 10:16 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Sí, la del logging museum es cortita y sencilla, se hace en muy poco tiempo (más lo que quieras ir parándote en cada punto de la ruta para conocer cómo vivían y trabajaban los leñadores). De las demás solo hicimos Hemlockbluff trail y, aunque sobre el papel ponía que eran 3 km, a nosotros en la práctica, con el gps de la pulsera, nos salieron 5 km, así que tardamos un ratito. También es cierto que nosotros la hicimos en mayo, con nieve y con hielo, con lo cual la dificultad era bastante mayor. Nosotros aparcamos bien en las zonas habilitadas junto a la carretera porque era mayo, fuimos...  Leer más ...
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Dom Jul 07, 2019 10:39 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias Aliciadinu! Pues sí, si alguien ha ido allí en verano y pudiera darme alguna indicación/experiencia de cómo estaban los aparcamientos y demás lo agradecería. Otra consultilla que os hago, por si alguien puede ayudarme, tenemos pensado hacer el crucero de avistamiento de ballenas en barco desde TADOUSSAC con la compañía AML (en barco), el día 10 de agosto. La idea es reservarlo por internet antes por si acaso hay mucha demanda, la única duda que tengo es si pillar el crucero de 3h que sólo hace el avistamiento de ballenas que sale a las 9'45h o el crucero que hace 2h...  Leer más ...
Mar 08, 2016

Fecha: Mie Jul 10, 2019 08:37 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

En nuestro caso, lo hicimos en Zodiac y cogimos la que también se adentra en el fiordo porque el día anterior, que habríamos querido entrar en el parque y hacer una visita por los miradores, hacía un tiempo de perros y había carreteras hacia los miradores que aún tenían nieve y hielo, así que no pudimos ver prácticamente nada del fiordo. La parte del fiordo está chula, ves focas y la zodiac se adentra hasta prácticamente debajo de una de las cataratas (desconozco si el barco grande hace lo propio). Si ya lo has visto desde los miradores, ya es decisión tuya verlo también desde abajo. Ya te...  Leer más ...