Día 5: Ninh Binh: pagoda Bich Dong y Tam Coc -Diarios de Viajes de Vietnam- Pbdemelo

Diario: Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje de 8 días por el norte-centro de Vietnam

Etapa:  Día 5: Ninh Binh: pagoda Bich Dong y Tam Coc  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
El quinto día lo pasamos entero explorando esa pequeña maravilla que es Ninh Binh y que recomiendo a absolutamente todo el mundo. Para los que lo preguntan mucho, sí, se puede ir y volver a Ninh Binh desde Hanoi en el mismo día, de hecho yo recomiendo hacerlo así.

Salimos temprano de Hanoi en bus y en 2 horas estábamos en Ninh Binh. Allí hicimos 2 visitas, y las dos fueron una auténtica pasada.

La primera fue la visita de la pagoda de Bich Dong, que en realidad son 2 pagodas construidas en la roca en 3 niveles distintos. El recorrido de Ninh Binh a Bich Dong lo hicimos en bicicleta, es en llano y muy agradable, son unos 3 km y lo hicimos en 20 minutos con calma. Una vez allí visitar Bich Dong, ver las 3 pagodas y hacer fotos, nos llevó un par de horas más o menos. Os dejo una imagen de la entrada al templo de Bich Dong.

Posteriormente cogimos las bicis de vuelta a Ninh Binh y visitamos Tam Coc. Espectacular. A Tam Coc se le conoce como la "Halong seca" porque tiene cierto parecido con la bahía de Halong, pero en este caso se visita desde un río. Tam Coc se visita tomando una barca, y te conducen por el río en un trayecto largo (nosotros estuvimos algo más de 2 horas porque al llegar al final le pedimos que parara un poco y nos dejara descansar).

Esta visita en barca es espectacular y si conseguís hacerla en algún momento que no haya mucha gente lo vais a agradecer mucho.

Finalizadas las dos visitas, fuimos a comer a un restaurante (Bamboo restaurant) en Ninh Binh, que nos gustó bastante. Después autobús de vuelta a Hanoi y otra noche en nuestro hotel Quoc Hoa. Esta noche cenamos en Farms Food, que es del mismo dueño del restaurante de la noche anterior (Green Farm). Eso lo descubrimos al ver la carta, pero como el día anterior cenamos bien, pues repetimos.

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 247

Últimos comentarios al diario:  Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 16:56
Comentario sobre la etapa: Día 3: Sapa: arrozales y monte Fansipan
Un detallado relato de tu viaje estás haciendo, Pbdemelo. Ya has hecho lo mas difícil, comenzarlo. Anímate continúa. Saludos

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  18/08/2019 18:23
Bonito diario , si pudiese ir poniendo precios mejor aún , espero que lo termines lo antes posible para recopilar información del norte , te doy mis estrellas y ánimo

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
Gracias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.
Gracias.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...