¿Cuánto nos hemos gastado? La conclusión es sencilla: Roma es una ciudad maravillosa. En general no me gustan las grandes ciudades, soy más de visitar pueblos o rutas por la naturaleza. Pero Roma es diferente. Por un lado, aunque es una de las...
La conclusión es sencilla: Roma es una ciudad maravillosa. En general no me gustan las grandes ciudades, soy más de visitar pueblos o rutas por la naturaleza. Pero Roma es diferente. Por un lado, aunque es una de las principales capitales de Europa, su núcleo turístico es abarcable. Por otro, tiene tanta historia y tanto arte, que te quedas embelesado a cada paso.
Nuestra visita ha sido muy corta para todo lo que hay que ver en Roma. Sabíamos que no nos iba a dar tiempo a “todo” y hemos preferido ir tranquilos. Me quedo con muchas ganas de la Galería Borghesse, los museos Capitolinos, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, las catacumbas, una visita más tranquila a plazas e iglesias… Pero sé que algún día volveremos.
La comida muy bien, como en toda Italia, lo cual es un punto a su favor, y no es muy cara.
Lo peor han sido las aglomeraciones del día 8. Ya nos pasó algo parecido en Verona el año anterior. Se ve que es un día de mucho turismo, tanto interior como exterior. Y esta vez, además, empeorado con la manifestación que había llevado gente de todo el país. Pero bueno, todos queremos viajar en esas fechas y al final todos contribuimos a la aglomeración.
Tres días en el Lago MaggiorePuente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 954
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasViaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Hola. Queremos viajar a Roma a finales de junio o primeros julio, 4 noches y no me aclaro, no tengo ni idea de por donde empezar a organizar el viaje a pesar de que estoy mirando el foro pero hay post antiguos q ya supongo q no sirven.
Me gustaria POR FAVOR que me ayudarais a organizarlo o a resolver mis dudas pq es un regalo sorpresa y quiero hacerlo bonito y bien planificado.
El hotel está cerca de la Fontana Trevi. Creo q podemos ir andando a lo mas importante verdad? pero....
1.Que ver o visitar q no podemos perdernos en esos 5 días ( 4 noches )?
2. Hay algún modo de transporte... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23915
Buenas, acabo de volver de Roma, 4 noches / 3.5 días, te oriento un poco con tus consultas, pero lo mejor es que consultes hilos específicos del foro como te indican:
1. Imperdibles: Roma clásica (Coliseo, foros Romano y palatino, si es en tour guiado, mejor, Plaza Campidoglio), Plaza Navona, Fontana de Trevi, Plaza Spagna, Museo Vaticano, Plaza San Pedro, Basilica San Pedro.
2: Lo más fácil es andando si están alojado en el centro, para el vaticano, metro, yo los autobuses no los utilicé, solo metro y caminando. Prepárate, yo me he hecho de media 15km al día.
3. Entrada Museos... Leer más ...