GASTOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Italia

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: El puente de diciembre de 2018 nos fuimos a Roma. En total, 3 días y medio de invierno, que nos quedaron con ganas de más.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  GASTOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: ¿Cuánto nos hemos gastado?
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
La conclusión es sencilla: Roma es una ciudad maravillosa. En general no me gustan las grandes ciudades, soy más de visitar pueblos o rutas por la naturaleza. Pero Roma es diferente. Por un lado, aunque es una de las principales capitales de Europa, su núcleo turístico es abarcable. Por otro, tiene tanta historia y tanto arte, que te quedas embelesado a cada paso.

Nuestra visita ha sido muy corta para todo lo que hay que ver en Roma. Sabíamos que no nos iba a dar tiempo a “todo” y hemos preferido ir tranquilos. Me quedo con muchas ganas de la Galería Borghesse, los museos Capitolinos, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, las catacumbas, una visita más tranquila a plazas e iglesias… Pero sé que algún día volveremos.

La comida muy bien, como en toda Italia, lo cual es un punto a su favor, y no es muy cara.

Lo peor han sido las aglomeraciones del día 8. Ya nos pasó algo parecido en Verona el año anterior. Se ve que es un día de mucho turismo, tanto interior como exterior. Y esta vez, además, empeorado con la manifestación que había llevado gente de todo el país. Pero bueno, todos queremos viajar en esas fechas y al final todos contribuimos a la aglomeración.

GASTOS PARA DOS PERSONAS

Comida y bebida: 180 €
Transporte público: 9 €
Compras: 60 €

TOTAL: 819 € / 2 personas

Espero que os haya gustado el diario. Os espero en el próximo que, si todo va bien, será de Escocia.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 601

Últimos comentarios al diario:  PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Dagolu  dagolu  03/08/2019 08:47
Comentario sobre la etapa: GASTOS Y CONCLUSIONES
Bon dia, buen diario, como siempre.

A Roma me gusto, nada mas.

Gracias por compartir.

Mogutu
Nov 14, 2008

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:43 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

CARMENYRUBEN Escribió:
Hola, como veis el tema "coronavirus" para semana santa en Roma? Estoy viendo buenos precios pero nose que hacer ...

dale un vistazo a este hilo Guiño

CORONAVIRUS EN ITALIA
Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Sab Mar 07, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

La pregunta de los Museos viene en respuesta a que estábamos hablando de forma general en como estarían las colas en Roma por el coronavirus, y de ahí la pregunta en si alguien me recomendaba la compra de entradas anticipadas o no debido a que es probable que el volumen de gente haya bajado estos últimos días respecto a lo del virus. Nada más, no hace falta ser tan borde. Ya me informé de precios y demás, solo preguntaba por como está el tema por la actualidad.
tomprachis
Tomprachis
Ago 14, 2011

Fecha: Dom Mar 08, 2020 12:50 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Opino lo mismo que pones. La misma persona me puso algo parecido.

Gran trabajo para que la gente no se moleste en preguntar y aportar
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Mar 08, 2020 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

No opino lo mismo, wander lleva mucho tiempo ayudando en este foro, a veces uno se cansa de contestar siempre lo mismo y que ya está contestado en el hilo adecuado Confundido Que se puede decir de forma menos brusca? sí Guiño Muy feliz
Lo más fácil es abrir todos los hilos de Italia y leer primero todo lo que nos puede interesar en los hilos correspondientes y si queda alguna duda, preguntar Aplauso Guiño
Ángeles
Vtcano
Vtcano
Jun 19, 2020

Fecha: Vie Jun 19, 2020 01:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

El mejor consejo que me dieron la primera vez que visite Roma, fue conocer los días gratis de los Museos de Roma ya que la mayoría de los Museos Públicos cierran los Lunes