GASTOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Italia- Marimerpa

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: El puente de diciembre de 2018 nos fuimos a Roma. En total, 3 días y medio de invierno, que nos quedaron con ganas de más.

Etapa:  GASTOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: ¿Cuánto nos hemos gastado?
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
La conclusión es sencilla: Roma es una ciudad maravillosa. En general no me gustan las grandes ciudades, soy más de visitar pueblos o rutas por la naturaleza. Pero Roma es diferente. Por un lado, aunque es una de las principales capitales de Europa, su núcleo turístico es abarcable. Por otro, tiene tanta historia y tanto arte, que te quedas embelesado a cada paso.

Nuestra visita ha sido muy corta para todo lo que hay que ver en Roma. Sabíamos que no nos iba a dar tiempo a “todo” y hemos preferido ir tranquilos. Me quedo con muchas ganas de la Galería Borghesse, los museos Capitolinos, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, las catacumbas, una visita más tranquila a plazas e iglesias… Pero sé que algún día volveremos.

La comida muy bien, como en toda Italia, lo cual es un punto a su favor, y no es muy cara.

Lo peor han sido las aglomeraciones del día 8. Ya nos pasó algo parecido en Verona el año anterior. Se ve que es un día de mucho turismo, tanto interior como exterior. Y esta vez, además, empeorado con la manifestación que había llevado gente de todo el país. Pero bueno, todos queremos viajar en esas fechas y al final todos contribuimos a la aglomeración.

GASTOS PARA DOS PERSONAS

Comida y bebida: 180 €
Transporte público: 9 €
Compras: 60 €

TOTAL: 819 € / 2 personas

Espero que os haya gustado el diario. Os espero en el próximo que, si todo va bien, será de Escocia.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 245 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 301

Últimos comentarios al diario:  PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Dagolu  dagolu  03/08/2019 08:47
Comentario sobre la etapa: GASTOS Y CONCLUSIONES
Bon dia, buen diario, como siempre.

A Roma me gusto, nada mas.

Gracias por compartir.

Karmentxu12
Ago 27, 2019

Fecha: Sab Ago 31, 2019 07:20 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Holaaa,
Os cuento un podible plan (os recuerdo que vamos en Ferry con coche)
Llegar a Civitecchui a la tarde y quedarnos una noche.
Camino de Roma ,visitar Ostia Antica (tenemos un día ,qué os parece? )
4 noches en Roma y luego a Florencia 2 días.
Volver a Civitecchia. Tenemos un día para visitar algo en la Toscana de camino entre estas dos ciudades..sugerencias.?
Gracias por adelantado. Cualquier ayuda, comentario, sugerencia ,será más que bienvenido!
Hasta pronto!
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Ago 31, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Karmentxu12 Escribio:
Holaaa,
Os cuento un podible plan (os recuerdo que vamos en Ferry con coche)
Llegar a Civitecchui a la tarde y quedarnos una noche.
Camino de Roma ,visitar Ostia Antica (tenemos un día ,qué os parece? )
4 noches en Roma y luego a Florencia 2 días.
Hasta pronto!

Yo me quedaría en Roma todos los días Aplauso Heart
Ángeles
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habeia algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor... Muchas gracias!
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Por debajo de la rodilla no tendrás problema.

Tenemos hilo para este tema:

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Ah, no lo sabia... Gracias!