DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Iglesia de San Pietro in Vincoli y más Roma Antigua, esta vez con luz de del día. Nuestro vuelo salía por la tarde, así que teníamos toda la mañana en Roma. Dejamos las maletas en recepción y nos dirigimos a San Pietro in Vincoli , una iglesia...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Nuestro vuelo salía por la tarde, así que teníamos toda la mañana en Roma. Dejamos las maletas en recepción y nos dirigimos a San Pietro in Vincoli, una iglesia cerca del Coliseo donde está la escultura que más nos gustó en Roma: El Moisés de Miguel Ángel. Una auténtica maravilla, los detalles, la expresividad, cambiando según la mirases de un ángulo o de otro...

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (1)

De allí fuimos al Coliseo, que el primer día por fuera solo lo vimos de noche. Fotos y más fotos, qué edificio más imponente.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (2)

Echamos un vistazo detallado al Arco de Constantino, que con luz se veía mejor, y nos fuimos a los Foros Imperiales. Básicamente esa mañana repetimos el paseo de la primera tarde, pero fijándonos en los detalles que de noche no se veían.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (3)

Es una pena que los foros imperiales estén en tan mal estado, y más desde que Mussolini les hizo una avenida encima para sus desfiles. Pero gracias a la audioguía y a los paneles explicativos nos hicimos una idea.

Nos dejamos los ojos en la Columna de Trajano buscando el puente sobre el Danubio, que al final encontré en mis fotos, pero no en directo.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (4)

Hoy sí pudimos entrar en el Altar de la Patria, que el otro día estaba cerrado, aunque no subimos. Nos fijamos en los detalles la insula del Ara Coelli, que en tantos documentales de Roma hemos visto, y subimos a la Plaza del Campidoglio, con sus maravillosas vistas sobre el foro.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (5)

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (6)

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (7)

Finalmente nos acercamos al Teatro Marcello, y descubrimos que era la foto de portada de nuestra guía. En el último momento, pero descubrimos dónde era, cuestión a la que llevábamos dando vueltas desde el primer día.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (8)

Y con eso dimos por terminada nuestra visita a Roma. Antes de ir a por las maletas, pasamos por un supermercado a comprar queso, pasta y otras viandas para llevar. Y comimos en el mercado central, en la estación de Termini, donde hay muchísimos puestos de todo tipo de comida. Allí mismo cogimos el autobús de Terravisión. Menos mal que íbamos con tiempo, porque el autobús del horario que teníamos previsto salió lleno y tuvimos que esperar 40 minutos al siguiente. Los que iban más justos tuvieron que irse en taxi.

Hasta aquí nuestra escapada a Roma. Volveremos seguro, esto ha sido solo un aperitivo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 13:50   📚 Diarios de marimerpa
Menos mal que nosotros íbamos con tiempo, con intención de recrearnos en la capilla. Pero al final no pudimos estar tanto tiempo como nos hubiese gustado (allí se te pasa volando).
Seguro que lo disfrutáis mucho.
Liriank  Liriank  28/08/2019 17:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6235533#6235533

Vvb75  vvb75  16/09/2019 20:11   📚 Diarios de vvb75
Que lindo es Roma!!, hay que volver gracias por tu diario
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Vero! Espero que mi diario te haya traído buenos recuerdos como a mí me trajo el tuyo. Que preciosa Roma.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2082790 Lecturas
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 01:09 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.
mariposa03
Mariposa03
12-02-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas tardes! Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.) Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos