DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Iglesia de San Pietro in Vincoli y más Roma Antigua, esta vez con luz de del día. Nuestro vuelo salía por la tarde, así que teníamos toda la mañana en Roma. Dejamos las maletas en recepción y nos dirigimos a San Pietro in Vincoli , una iglesia...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Nuestro vuelo salía por la tarde, así que teníamos toda la mañana en Roma. Dejamos las maletas en recepción y nos dirigimos a San Pietro in Vincoli, una iglesia cerca del Coliseo donde está la escultura que más nos gustó en Roma: El Moisés de Miguel Ángel. Una auténtica maravilla, los detalles, la expresividad, cambiando según la mirases de un ángulo o de otro...

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (1)

De allí fuimos al Coliseo, que el primer día por fuera solo lo vimos de noche. Fotos y más fotos, qué edificio más imponente.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (2)

Echamos un vistazo detallado al Arco de Constantino, que con luz se veía mejor, y nos fuimos a los Foros Imperiales. Básicamente esa mañana repetimos el paseo de la primera tarde, pero fijándonos en los detalles que de noche no se veían.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (3)

Es una pena que los foros imperiales estén en tan mal estado, y más desde que Mussolini les hizo una avenida encima para sus desfiles. Pero gracias a la audioguía y a los paneles explicativos nos hicimos una idea.

Nos dejamos los ojos en la Columna de Trajano buscando el puente sobre el Danubio, que al final encontré en mis fotos, pero no en directo.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (4)

Hoy sí pudimos entrar en el Altar de la Patria, que el otro día estaba cerrado, aunque no subimos. Nos fijamos en los detalles la insula del Ara Coelli, que en tantos documentales de Roma hemos visto, y subimos a la Plaza del Campidoglio, con sus maravillosas vistas sobre el foro.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (5)

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (6)

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (7)

Finalmente nos acercamos al Teatro Marcello, y descubrimos que era la foto de portada de nuestra guía. En el último momento, pero descubrimos dónde era, cuestión a la que llevábamos dando vueltas desde el primer día.

DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (8)

Y con eso dimos por terminada nuestra visita a Roma. Antes de ir a por las maletas, pasamos por un supermercado a comprar queso, pasta y otras viandas para llevar. Y comimos en el mercado central, en la estación de Termini, donde hay muchísimos puestos de todo tipo de comida. Allí mismo cogimos el autobús de Terravisión. Menos mal que íbamos con tiempo, porque el autobús del horario que teníamos previsto salió lleno y tuvimos que esperar 40 minutos al siguiente. Los que iban más justos tuvieron que irse en taxi.

Hasta aquí nuestra escapada a Roma. Volveremos seguro, esto ha sido solo un aperitivo.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 13:50   📚 Diarios de marimerpa
Menos mal que nosotros íbamos con tiempo, con intención de recrearnos en la capilla. Pero al final no pudimos estar tanto tiempo como nos hubiese gustado (allí se te pasa volando).
Seguro que lo disfrutáis mucho.
Liriank  Liriank  28/08/2019 17:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6235533#6235533

Vvb75  vvb75  16/09/2019 20:11   📚 Diarios de vvb75
Que lindo es Roma!!, hay que volver gracias por tu diario
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Vero! Espero que mi diario te haya traído buenos recuerdos como a mí me trajo el tuyo. Que preciosa Roma.

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 748
2095291 Lecturas
Incubos
Incubos
21-05-2010

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
saramm1982
Saramm1982
17-08-2012

Fecha: Lun May 20, 2024 11:12 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola! Respecto a la ZTL de Roma... Alguien me puede confirmar si puedo entrar a esta calle??
Via di San Teodoro

Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19742

Fecha: Sab Jun 22, 2024 08:23 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Últimos mensajes movidos a Roma: obras de restauración, andamios, cierres - Italia
truchi22
Truchi22
28-05-2023

Fecha: Mar Jul 16, 2024 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenos días, Primeramente disculpad si no va aquí, aunque creo que es el mejor sitio ya que trata de consejos: Las entradas de primer domingo de mes gratuitas que se dan en la propia taquilla porque no admiten reserva (véase museos capitolinos o panteón, que hay disponible dicha entrada gratuita pero no se puede ''reservar'' por internet, si no ir allí el propio domingo a pedirla, por orden de llegada...), te la dan para entrar justo a continuación de pedirla? O te sirve para todo el día? Dicho de otro modo, si yo me planto a primera hora de ese domingo en...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Ventana a la pequeña Venecia
Porches de Bolonia