DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA -Diarios de Viajes de Italia- Marimerpa

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: El puente de diciembre de 2018 nos fuimos a Roma. En total, 3 días y medio de invierno, que nos quedaron con ganas de más.

Etapa:  DÍA 4. ULTIMA MAÑANA EN ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Iglesia de San Pietro in Vincoli y más Roma Antigua, esta vez con luz de del día.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Nuestro vuelo salía por la tarde, así que teníamos toda la mañana en Roma. Dejamos las maletas en recepción y nos dirigimos a San Pietro in Vincoli, una iglesia cerca del Coliseo donde está la escultura que más nos gustó en Roma: El Moisés de Miguel Ángel. Una auténtica maravilla, los detalles, la expresividad, cambiando según la mirases de un ángulo o de otro...

De allí fuimos al Coliseo, que el primer día por fuera solo lo vimos de noche. Fotos y más fotos, qué edificio más imponente.

Echamos un vistazo detallado al Arco de Constantino, que con luz se veía mejor, y nos fuimos a los Foros Imperiales. Básicamente esa mañana repetimos el paseo de la primera tarde, pero fijándonos en los detalles que de noche no se veían.

Es una pena que los foros imperiales estén en tan mal estado, y más desde que Mussolini les hizo una avenida encima para sus desfiles. Pero gracias a la audioguía y a los paneles explicativos nos hicimos una idea.

Nos dejamos los ojos en la Columna de Trajano buscando el puente sobre el Danubio, que al final encontré en mis fotos, pero no en directo.

Hoy sí pudimos entrar en el Altar de la Patria, que el otro día estaba cerrado, aunque no subimos. Nos fijamos en los detalles la insula del Ara Coelli, que en tantos documentales de Roma hemos visto, y subimos a la Plaza del Campidoglio, con sus maravillosas vistas sobre el foro.

Finalmente nos acercamos al Teatro Marcello, y descubrimos que era la foto de portada de nuestra guía. En el último momento, pero descubrimos dónde era, cuestión a la que llevábamos dando vueltas desde el primer día.

Y con eso dimos por terminada nuestra visita a Roma. Antes de ir a por las maletas, pasamos por un supermercado a comprar queso, pasta y otras viandas para llevar. Y comimos en el mercado central, en la estación de Termini, donde hay muchísimos puestos de todo tipo de comida. Allí mismo cogimos el autobús de Terravisión. Menos mal que íbamos con tiempo, porque el autobús del horario que teníamos previsto salió lleno y tuvimos que esperar 40 minutos al siguiente. Los que iban más justos tuvieron que irse en taxi.

Hasta aquí nuestra escapada a Roma. Volveremos seguro, esto ha sido solo un aperitivo.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 147 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 178

Últimos comentarios al diario:  PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Michi_ast  michi_ast  05/08/2019 10:32
Muy bueno, aunque yo de Roma, gustandome, esperaba algo más, habrá que volver! Por cierto a nosotros con los autobuses al aeropuerto nos pasó lo mismo.

Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 11:28
Gracias michi_ast. Muchas veces la impresión que nos causa un lugar está condicionada por las expectativas, no sé si sería tu caso. A mí lo que menos me gustó fue la cantidad de gente de un día concreto. Creo que en temporada baja se debe disfrutar mucho más.

Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.

Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 13:50
Menos mal que nosotros íbamos con tiempo, con intención de recrearnos en la capilla. Pero al final no pudimos estar tanto tiempo como nos hubiese gustado (allí se te pasa volando).
Seguro que lo disfrutáis mucho.

Liriank  Liriank  28/08/2019 17:14
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6235533#6235533

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
1942968 Lecturas
Karmentxu12
Karmentxu12
Ago 27, 2019

Fecha: Sab Ago 31, 2019 07:20 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Holaaa,
Os cuento un podible plan (os recuerdo que vamos en Ferry con coche)
Llegar a Civitecchui a la tarde y quedarnos una noche.
Camino de Roma ,visitar Ostia Antica (tenemos un día ,qué os parece? )
4 noches en Roma y luego a Florencia 2 días.
Volver a Civitecchia. Tenemos un día para visitar algo en la Toscana de camino entre estas dos ciudades..sugerencias.?
Gracias por adelantado. Cualquier ayuda, comentario, sugerencia ,será más que bienvenido!
Hasta pronto!
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Ago 31, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Karmentxu12 Escribio:
Holaaa,
Os cuento un podible plan (os recuerdo que vamos en Ferry con coche)
Llegar a Civitecchui a la tarde y quedarnos una noche.
Camino de Roma ,visitar Ostia Antica (tenemos un día ,qué os parece? )
4 noches en Roma y luego a Florencia 2 días.
Hasta pronto!

Yo me quedaría en Roma todos los días Aplauso Heart
Ángeles
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habeia algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor... Muchas gracias!
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Por debajo de la rodilla no tendrás problema.

Tenemos hilo para este tema:

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Ah, no lo sabia... Gracias!