Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 4 – TARDE EN BERGUEIM – RIBEAUVILLÉ -Diarios de Viajes de Francia- Felicesporel_mundo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 4 días de cuento por ALSACIA
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 4 – TARDE EN BERGUEIM – RIBEAUVILLÉ  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: En esta etapa os describimos como fue nuestra experiencia por estos dos pueblecitos de Alsacia: Bergheim y Ribeauvillé. También mostramos lo que nos sorprendió de cada uno y nuestras impresiones. Espero que os guste y gracias por leerme.
Avatar de Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Bergueim, este diminuto pueblo no lo teníamos en nuestra ruta, pero el día anterior no teníamos muy claro si pasar toda la tarde en Ribeauvillé. Así que decidimos informarnos de los pueblos de alrededor y nos pareció que tenía un encanto especial, por lo que decidimos añadirlo a nuestro itinerario para el último día.

Una villa de pequeñas dimensiones, pero no por ello menos bella que las anteriores.

También decir que es mucho más tranquilo y con menos aglomeración turística que los demás.
Nos sorprendió por sus leyendas de Brujas y sus murallas. La verdad que fue ¡un pequeño gran descubrimiento!



Un poquito de historia y leyendas

Esta villa medieval famosa por sus coloridas casas alsacianas posee una de las murallas del s.XIV – XV mejores conservadas. Es considerado uno de los mejores ejemplos de fortificación de la región de Alsacia ya que sigue conservando su doble muralla.

Se cuenta que durante los siglos XVI – XVII hubo una quema de Brujas llevando a 40 mujeres a la hoguera. Existe el Museo de las Brujas donde se relata esta historia.

En la plaza de la iglesia hay un pequeño jardín al que se le llama: La Casa de Las Brujas. Antiguamente, en los años 1549 – 1550 fue un osario de la ciudad.

Comenzamos la Visita

Salimos des de Kaysersberg directos hacía Bergheim, solamente tardamos unos 25 minutos. No tuvimos que pagar parquin ya que a esa hora (hacia las 16:00h) encontramos plaza fácilmente en una de sus calles de la entrada.



Cuando nos bajamos del coche, de seguida vimos su preciosa entrada de estilo gótico, llamada La Porte Haute (La Puerta Alta) y atravesando el elemento mas importante de la fortificación nos introducimos en Bergheim.

Lo primero que percibimos fueron sus casitas de color rosa y azul, que hay justo en la entrada, con entramados de madera, más sencillas que en el resto de los pueblos y con un encanto diferente.



Seguimos, paso a paso, por su adoquinada calle central hasta llegar a una pequeñita plaza con una fuente donde también se encuentra una tienda de mermeladas artesanales.
En la calle principal puedes encontrar un reloj solar que data del 1711.



Des de aquí fuimos a parar a la iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción. No pudimos entrar porque en ese momento, y no sabemos porque, estaba cerrada así que la rodeamos y vimos un poco la panorámica del pueblo des de sus jardines de alrededor llegando a la plaza de la iglesia que es más bien un pequeño jardín, que he mencionado antes, con el nombre de “LA casa de las Brujas”.

De esto último no tengo fotos, pero es muy pequeñito y singular, de las ramas vimos regaderas colgando. ¡Es bastante curioso! Chocado

Esta fue nuestra visita a Bergheim. No tardaréis mucho en visitarlo, en 1hora como máximo se puede ver perfectamente.



Mi consejo es: ir hacia la tarde así encontraréis los establecimientos abiertos y si es primavera, es aún más bonito por la decoración floral que tienen en sus casas y el contraste de estas con sus coloridas fachadas.


Distancias de Bergheim entre:
Kaysersberg: 15,1km – 25 minutos
Colmar: 20,30 Km – 35 minutos
Ribeauvillé: 4,4 Km – 10 minutos



RIBEAUVILLÉ

Ya de camino al aeropuerto pasamos por Ribeauvillé y decidimos detenernos para hacer una visita rápida.

Aquí sí que tuvimos que pagar por estacionar, aparcamos en el parquin que hay justo en la entrada y nos dirigimos hacía al pueblo.

Nada más llegar tuvimos impresiones contradictorias, es decir… toda la arquitectura muy bonita, típica de Alsacia pero por otra parte mucha gente, muchos coches circulando por el centro y las calles muy estrechas para que se cree una armonía entre los vehículos y los visitantes.

Deciros que fue una visita exprés y quizás tampoco tuvimos el tiempo necesario para tener una opinión “real” del lugar. Lo que si os puedo decir es que personalmente me agobié un poco y no tuve la misma sensación que en los pueblos visitados con anterioridad.




Nada más entrar lo que si hice fue comprarme el mejor pastelito que me he comido en Alsacia. Un Kougelhopf, ¡ME ENCANTO! que rico estaba con sus pasas y azúcar glas por encima. Así que después de este tentempié tan dulce los que hicimos fue pasear y pasear.


Recorrimos toda la calle central repleta de tiendas, más comerciales que en otros sitios, hasta llegar a la plaza central.


Productos típicos de la zona.

Me encanto esta librería y el mural de su entrada.



Llegado a este punto, en una de las callecitas que salen de la plaza y exhaustos de caminar con los pies palpitantes, nos sentamos hacer un café y descansar 15 minutillos antes de finalizar la visita.

En la cafetería estuvimos muy a gusto charlando un poquito con la dueña. La verdad que los alsacianos son muy amables y hospitalarios. En todos los pueblos que hemos visitado nos han tratado de maravilla y son muy cercanos.

Después de recargar las pilas y los cuerpos con un breve descanso ya nos fuimos para el coche y camino de vuelta al aeropuerto.
A las 19:00h estábamos devolviendo el Fiat 500, ¡que triste!, me encantó hacer ruta con el por las carreteras alsacianas.

Quiero comentaros que en las fotos no se aprecia mucha afluencia de tráfico ya que están hechas en momentos estratégicos, jejeje.

Como veis la visita a Ribeuavillé fue muy rápida, por lo que no os puedo contar mucho. Lo mejor es que, si vais a Alsacia os acerquéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Espero que os haya gustado esta etapa del diario y deciros que muchas gracias por visitarla y leerla Guiño .

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 155

  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Marimerpa  marimerpa  21/06/2019 11:42   
Bueno, va muy bien, ya solo hace falta que nos cuentes cómo fue el viaje.

Avatar de Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.

Avatar de AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Avatar de Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45   
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa

Avatar de Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 2 Mensajes de 2
503 Lecturas
AutorMensaje
josanmz
Avatar de Josanmz
New Traveller
New Traveller
Abr 18, 2010
Mensajes: 3

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Felicesporel_mundo
Avatar de Felicesporel_mundo
New Traveller
New Traveller
Jun 11, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad