VALORACIÓN FINAL - QUE NO OS PODÉIS PERDER -Diarios de Viajes de Francia- Felicesporel_mundo

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 4 días de cuento por ALSACIA

Etapa:  VALORACIÓN FINAL - QUE NO OS PODÉIS PERDER  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: En este apartado os cuento que nos ha parecido el viaje en global, os doy algunos consejos así como lo que nos os podéis perder si vais a visitar Alsacia. También te muestro nuestra lista de los pueblos, que nos han parecido, más bonitos de los que visitamos. ¡Saludos a todos!
Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:
VALORACIÓN FINAL
¿Qué os puedo decir de esta escapada de cuatro días a Alsacia?

Pues... Os puedo decir:

Que es una región de cuento

Su arquitectura es increíblemente bella

sus pueblos contienen un encanto especial y posen un alegre ambiente gracias a sus coloridas casas y su cuidada decoración.

Que es un sitio que lo puedes ver en 3 - 4 días y es perfecto para ir con niños, y más si vas en Navidad o en Pascua.

También deciros que es un viaje ajetreado porque tanto si vas en transporte público como en coche de alquiler, has de ir moviéndote de un pueblo a otro. Aunque estos están muy cerca entre ellos.

Nosotros nos llevamos muy buen sabor de boca de esta escapada y de sus pueblecitos, por lo que seguidamente os dejo nuestro ranquin de los lugares que más nos han gustado

1 – Eguisheim
2 – Colmar
3 – Kaysersberg
4 – Riquewihr
5 – Estrasburgo
6 – Bergheim
7 – Ribeauville

Como os he dicho, este listado es según nuestra percepción. Yo os recomiendo que miréis mucho y os informéis de cada sitio antes de ir, para sacar vuestras propias valoraciones.

Como consejo:

Es mejor visitar esta región en coche que no en transporte público ya que os da más libertad a la hora de moveros. También he de decir que en épocas Navideñas ponen a disposición más autobuses y horarios.

Pasear, pasear y pasear.

Callejear mucho por las callecitas de los pueblos para descubrir cada uno de sus rinconcitos.

No os podéis perder:

Los gratinados con queso munster, son típicos de la zona y están brutales.

Los típicos dulces como los bretzels y los kougelhopf, están muy ricos. Si vais a Eguisheim, los bretzels dulces de una de las paradas son increíblemente ricos y más tiernecitos.

Los panes de jengibre, pasas, higos…también están riquísimos.

Visitar la tienda de productos Navideños de Riquewihr (el nombre sale en su etapa) es ¡ESPECTACULAR!

La visita al Castillo de Haut-Koenigsbourg

Hacer un tour en barca por los canales de Colmar con guía en Español.

¡Sobre todo! Disfrutar muchísimo de la experiencia

Nuestra conclusión:

Es que tenemos otra visita pendiente para Navidades y seguramente volveremos a recorrer las calles de Alsacia.

Quiero comentar que gracias a la información que obtuvimos en las oficinas de turismo (mayoritariamente), Wikipedia y San Google he podido recabar muchos datos para realizar este diario.
Ha sido mi primer diario de viaje y lo he hecho con mucha ilusión.

Espero que os guste y sobre todo que os aporte información por si decidís visitar esta zona repleta de pueblos mágicos medievales y viñedos.

Saludos a todos y mil gracias por leerme Heart .
María
Felicesporel_mundo

Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 127

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Marimerpa  marimerpa  21/06/2019 11:42
Bueno, va muy bien, ya solo hace falta que nos cuentes cómo fue el viaje.

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
josanmz
Josanmz
Abr 18, 2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Jun 11, 2019

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...