DÍA 15 : CAIRNS – SYDNEY -Diarios de Viajes de Australia- Andrrrez

Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.

Etapa:  DÍA 15 : CAIRNS – SYDNEY  -  Localización:  Australia Australia
Andrrrez  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana teníamos a las 10:30 un vuelo sobre la gran barrera desde el aeródromo que hay justo detrás del aeropuerto de Cairns, de hecho, la pista para despegar y aterrizar es la misma. Revisando el ordenador de buceo estábamos limpios desde las 3:00am así que sin problema. Inicialmente habíamos teníamos contratado el recorrido básico, pero una vez allí y viendo que la avioneta iba a ser solo para nosotros decidimos cambiar y hacer el vuelo largo que serían unos 45minutos. Gran acierto!!! Volar la GBR es una experiencia que recomendamos encarecidamente, de verdad. Por mucho que intentara explicarlo no sería capaz de describirlo, es brutal!! incluso puedes ver tortugas y mantas rayas desde el cielo cuando la avioneta vuela bajo.

Con bastante tiempo por delante hasta nuestro vuelo a Sydney (18:30 con Virgin Australia) decidimos exprimir los minutos e ir a Yungaburra. A escasos 30minutos de llegar nos encontramos la carrera cortada, había una concentración de coches deportivos (Ferrari, Porsche... ) y GT, la cual fue curioso de ver pero no era lo que nosotros habíamos ido a buscar. Así que media vuelta y regresamos a Cairns. Encontramos un parque cerca de la oficina de Sixt-East Coast donde hacer tiempo hasta finalmente devolver el coche y que nos llevasen al aeropuerto.

Como curiosidad, fue la primera vez que despegabamos dos veces de la misma pista en un mismo día.

Llegamos a Sydney un poco tarde (21:19h), llamamos un Uber y nos fuimos directos al hotel. Volvímos a alojarnos en la misma zona que en la ida (York St.).

Ver más diarios de Andrrrez Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 125

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Andrrrez  andrrrez  13/09/2019 12:44
Hola Chufina
Las subí desde Imgur, no se por qué no se ven... Voy a intentar averiguarlo y espero solucionarlo en los próximos días. No soy un gran fotógrafo pero el diario así a base de letra "a palo seco" queda muy soso.... la verdad

Un saludo!

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:27
Comentario sobre la etapa: DIA 4: Great Ocean Road, y vuelta a Melbourne
Me alegro tambien de leer el diario. Haber si arreglas las fotitos.

Solo agregar sonbre la GOR, que la hice en verano (Febrero), fue donde mas frio pase el viaje y las playas continuban vacias.

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:40
Buen diaro, y bien explicado.

Te dejo las estrellitas.

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 16:24
Estoy viendo por qué no se ven tus fotos, y parece que la url no era correcta. Pero por lo que veo es solo añadirle el .jpg, al menos ha funcionado con las de la primera etapa.

Gracias por compartir.

Andrrrez  andrrrez  16/09/2019 17:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 16 : SYDNEY
Muchísssssimas gracias Marimerpa!! ha funcionado, ahora ya se ve de otra manera Guiño Espero que os guste

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.
guiller99
Guiller99
Ago 09, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola yo tengo un vuelo a Brisban desde Londres y hago una de las escalas antes de llegar en Sydney voy con Qantas. Estaba preocupado por si la maleta iría a destino final o la tendría que recoger en la escala de Sydney para pasar los controles de aduana asi que les llame. Me informaron que en Sydney tendria que recoger la maleta facturada (todos los vuelos tienen el mismo numero) pasar los controles de aduana y luego en la misma terminal 1 tienen cheking en transito para dejar la maleta y ellos se hacen cargo de mandarla al siguiente avion, no se factura de nuevo simplemente se deja...  Leer más ...