La idea inicial para hoy era ir de excursión a la isla de Dinawan, ya que habíamos visto una publicidad en hotel y nos pareció que tenía muy buena pinta y no la conocíamos, pero el día amanece lluvioso por lo que toca cambiar de planes, decidimos ir al Sabah state museum (entrada 15Rm), el museo se ha quedado muy viejo, tanto en los objetos que se exponen como en la forma en que se hace, poco atractivo y con pocas explicaciones; Los objetos tribales no están mal sobre todo los que se refieren a los cazadores de cabezas, así como la colección de cerámica, y una reproducción de una cueva de enterramientos rituales. Lo peor con gran diferencia la zona de animales disecados, además de ser un tipo de exposición que hoy en día esta desfasado, la conservación no es precisamente buena.
Para mi la mejor zona es la que se dedica a la historia de Sabah en la que puedes conocer algo bastante desconocido como es la presencia española en la zona o lo largo de la historia, o el proceso de independencia con objetos de la época, periódicos, audios, etc. Y las consecuencias de la II Guerra Mundial en la zona, con las terribles marchas de la muerte.





El resto solo recomendable si no tienes otra cosa que hacer o hace un día muy lluvioso.
Volvemos hacia el centro, aprovechamos que ha dejado de llover y nos dedicamos a perdernos un poco caminando por la parte vieja, Gaya street , etc, tras un buen rato caminando comienza a jarrear como suele hacer por estos lares y nos queda otra opción que meternos en un centro comercial no es lo que más nos apetece pero no hay otra opción, nos decidimos por el Suria, nos lo recorremos con calma, y cenamos allí en un restaurante chino, comida un tanto anodina, por unos 10€ los dos.

Mañana nos toda día de viaje, por lo que nos vamos pronto al hotel para hacer la maleta y descansar.