18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Hoy le vamos a dedicar el día a los tres espacios de pago de los Garden by de Bay: Floral fantasy, Flower dome y el Cloud forest. Toda la información de los jardines, horarios, tarifas, eventos especiales, descuentos, etc la podéis encontrar en...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Singapur y Sabah con calma

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 24  Localización:Singapur Singapur

Toda la información de los jardines, horarios, tarifas, eventos especiales, descuentos, etc la podéis encontrar en www.gardensbythebay.com.sg/en, también hay una app gratuita que es útil para moverse por los jardines.

Lo primero que llama la atención de los invernaderos es la estructura, los edificios por si solos ya merecen la pena, independientemente de lo que contienen. La arquitectura es muy bonita.

Los tres espacios se pueden visitar de forma independiente con combinada entre ellos, nosotros optamos por visitar los tres espacios y comenzamos por Floral Fantasy, compramos la entrada combinada que tiene un descuento en lugar de los 48 Sd que costaría (20 el Floral Fantasy y 28 los otros dos) nos costó 40 Sd. (26,66€).

El Floral fantasy es el espacio mas pequeño de los tres, consiste en una exposición de flores armonizadas con música y pequeñas cascadas de agua, van cambiando la exposición según la época del año, termina el recorrido con una película de unos 15 minutos en 4D en la que una libélula muestra todo lo que hay en los jardines, no es nada del otro mundo, pero está curiosa; como fuimos a la hora de la apertura estábamos literalmente solos ; este espacio es el menos interesante de los tres si no tenéis tiempo este sería del que se puede prescindir desde mi punto de vista, aunque es bonito. El cupo de personas que entran por hora está limitado, tenerlo en cuenta si lo queréis visitar.

live.staticflickr.com/ ...efe350.jpg[/img]18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (1)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (2)

Continuamos el recorrido por el Cloud Forest, probablemente el mas espectacular de los tres espacios, según entras te encuentras con la cascada, parada oficial para las fotos de casi todo el mundo.

La visita comienza rodeando el gran jardín vertical por el lado izquierdo, te vas encontrando un sin fin de especies vegetales magníficamente cuidadas junto con unas preciosas figuras de madera de la zona de Timor. También merece la pena fijarse en las figuras de que están hechas con madera, dragones, osos, soles, etc. La visita continua entrando en la estructura de la cascada, se sube en ascensor hasta la 6ª planta, y luego un piso en escaleras, si tenéis algún tipo de dificultad en las escaleras o vais con coche de niño, etc, de la 6ª a la 7ª planta hay otro ascensor, pero solo para estos casos. Si queréis hacer piernas se pueden subir las siete plantas andando.

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (3)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (4)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (5)
18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (6)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (7)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (8)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (9)

Cada hora se ponen en marcha una serie de aspersores por toda la instalación que crean una neblina que mantiene las plantas mejor y le da un aspecto bonito.

Una vez que estas en la parte mas alta la bajada es por una rampa y escaleras automáticas, también hay ascensor de bajada para si quien tenga problemas de movilidad)

En la parte superior podéis ver un buen número de plantas “carnívoras” algunas tan pequeñitas que tienen lupas para poder verlas bien. Si vais con críos seguro que les encanta en esta zona las “raflexias únicas” que está hechas con piezas de lego, esta zona es la que llaman lost world.

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (10)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (11)

En todo el recorrido de bajada, cloud walk, hay distintas variedades de plantas, flores, distintas zonas de vista de la cascada, etc. En la parte baja hay una preciosas estalactitas y estalagmitas y geodas gigantes en la llamada cristal mountain.

En la zona sótano hay algunas proyecciones sobre los problemas del medio ambiente, no son muy grandes pero si interesantes, hay dos zonas, el cloud forest theatre y la cloud forest gallery.

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (12)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (13)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (14)

Después de verlo todo con calma y haciendo todas las fotos del mundo y alguna más, recorrimos la última parte que es el secret garden salimos para continuar. Pedimos que nos pusieran en sello por si nos apetecía volver a entrar, cosa que hicimos.

Tras comer algo rápido, continuamos en la visita por el Flower dome, en este inmenso espacio está dividido en 9 jardines diferentes con representación de los cinco continentes : Jardín australiano, de plantas crasa, baobabs, sudáfrica, sudamericano, californiano, mediterráneo y el de olivos melenarios. Según el folleto informativo hay mas de 30.000 plantas de 150 especies.

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (15)

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (16)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (17) 18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (18)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (19)

Todos estos rodean el espacio, en la zona central está el espacio dedicado a las flores, en el momento de nuestra visita las orquídeas eran las reinas. Este espacio se va tematizando según la época del año, halloween, navidad, etc.

18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (20)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (21)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (22)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (23)18º.- Singapur: Garden Bay, los invernaderos - Singapur y Sabah con calma (24)

Aquí ya perdí la cuenta del número de fotos que pude hacer.

Después de una segunda visita más rápida al cloud forest, decidimos que por hoy ya está bien de plantas, y nos vamos a china town para cenar y luego al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur y Sabah con calma
Lapilvi  Lapilvi  01/10/2019 09:41   📚 Diarios de Lapilvi
Menudo pedazo de viaje, y qué fotos más bonitas! El Marina by Sand tiene que ser una pasada...
¡Enhorabuena por el diario! Te dejo 5 merecidas estrellas.
Meha  meha  13/10/2019 09:38   📚 Diarios de meha
¡Qué emocionante es volver a lugares que ya conoces y que te habían gustado! Muy bien descrito e ilustrado. Saludos
Mdg18  mdg18  15/10/2019 08:17   📚 Diarios de mdg18
Muchas gracia Lapilvi por el comentario. El Marina by Sand realmente es impresionante.
Mdg18  mdg18  15/10/2019 08:18   📚 Diarios de mdg18
Gracia Meha por el comentario me alegro que te gustara
Salodari  Salodari  02/02/2024 08:45   📚 Diarios de Salodari
Qué diario tan estupendo!! Estoy empezando a leer sobre esa zona y me ha encantado, un gran viaje. Gracias Amistad

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik

Amistad
RosChofre
RosChofre
15-11-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Me quiero ir a mi pareja a Singapur del 4 al 12 de octubre.
Me podeis ayudar con el itinerario?
15-09-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"RosChofre" Escribió:
Me quiero ir a mi pareja a Singapur del 4 al 12 de octubre.
Me podeis ayudar con el itinerario?

Para empezar, lo veo muchos días. Vais solo a Singapur o el viaje es más largo?