INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO 🧭 Diarios de Viajes de Turquia

Diario: TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO"  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje de 12 días a mediados de Septiembre de 2019. Hemos recorrido Estambul, Éfeso, Pamukkale y la Capadocia por nuestra cuenta y moviéndonos en transporte público. Un país maravilloso, moderno, con historia y muy amable con el viajero.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

Etapa:  INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO  -  Localización:  Turquia Turquia
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Tras unos años en los que hemos frenado el ritmo de nuestros viajes, al menos al extranjero, nos apetecía tener de nuevo esa sensación de vernos inmersos en una cultura diferente a la nuestra. Antes del viaje pensaba que quizás Turquía iba a ser bastante más europea de lo que me la imaginaba, o quizás no, así que os lo iremos contando en las siguientes líneas.

Me interesaba mucho su historia, dada su geografía, entre dos continentes y rodeada de tres mares, los grandes imperios siempre quisieron incluir este territorio dentro de sus fronteras. Así pasaron por sus tierras desde los Hititas, Griegos, Romanos hasta llegar al Imperio Otomano dejando un gran patrimonio monumental y cultural.

En nuestros viajes casi siempre intentamos mezclar un poco de cultura y naturaleza. En este caso en la capadocia tenemos muchas posibilidades para hacer rutas y descubrir ese laberinto de formas curiosas que han ido creando los elementos.

En Turquía las distancias son grandes para moverte por el país, casi todo el mundo opta por el avión, ya que los vuelos internos no son caros. El coche de alquiler también es una opción muy recomendable pero en nuestro caso hemos preferido movernos con autobuses públicos y creemos que es otra alternativa muy recomendable y que permite hacer el viaje un poco más económico. Aunque tantas horas de carretera a priori pueden parecer un calvario, tampoco lo son menos las esperas y los traslados al aeropuerto. Además los autobuses de Turquía son mil veces más cómodos que cualquier avión, os lo garantizo. Es un transporte muy usado por los turcos y hay una gran competencia entre las distintas compañías por lo que el servicio es de primera clase. Normalmente van dos conductores y un azafato que se encarga de avisarte para que no se te pase tu parada y darte gratis, té, café, agua, chocolatinas, toallitas etc. Los desplazamientos más largos que realizaremos en bus van a ser Estambul - Selçuk, en Bus nocturno, Selçuk - Pamukkale, unas 3/4 horas y Pamukkale - Göreme, en Bus nocturno. El resto de desplazamientos cortos los hemos realizado en transporte público, la mayoría en dolmus, unos taxis compartidos que son muy baratos.

Turquía nos ha sorprendido muchísimo y para bien. Es un país muy moderno, tanto en infraestructuras como en la mentalidad de sus gentes, y muy seguro, en todo momento nos hemos sentido muy cómodos incluso en calles oscuras de aspecto más lúgubres.

Las ciudades y los paisajes son absolutamente increíbles, es difícil parar de hacerse fotos y no llenar las redes sociales de imágenes que harán que tus amigos se arañen la cara, de ahí nuestro título. Aunque nosotros no somos de hacernos fotos con poses de revista, tengo que reconocer que en este viaje hemos caído alguna que otra vez bajo el embrujo del "postureo". Pero es verdad que hemos visto gente muy obsesionada con el móvil, hasta el punto que no están dándose cuenta de lo que les rodea, no levantan la mirada de la pantalla del teléfono y ven el mundo a través de la pantalla de su iphone. En un amanecer en la capadocia había chicas que llevaban hasta varios modelitos y se iban cambiando de ropa para hacerse fotos con diferentes estilismos, por supuesto posando cual "celebrity". Y luego claro, están los asiáticos, con unas técnicas fotográficas ancestrales.

Los turcos son por lo general muy amables y abiertos, siempre dispuestos a prestarte su ayuda ya sea en turco, inglés o por señas. Les encanta charlar con los viajeros, en algunos casos hemos tenido hasta que cortar la conversación porque se nos iba la tarde. Me encantaría poder hacer un viaje mucho más largo por este país, quizá alguna vez llegue esa oportunidad, quién sabe.

PRESUPUESTO

Turquía nos ha resultado un país muy económico, nosotros hemos tenido un gasto normal, no nos hemos privado de nada que nos apeteciera y hemos ido comiendo la mayoría de las veces en restaurantes, quiero decir que se puede ir más barato y por supuesto con un mayor presupuesto. Nuestros principales gastos han sido, hoteles, transporte, visitas a monumentos y comida.

Los vuelos los conseguimos por 275€ ida y vuelta por persona, con una escala a la ida y otra a la vuelta. Hemos volado con ryanair, pegasus y turkish. Para movernos por el país hemos usado los autobuses públicos, dolmus y algún trayecto corto haciendo autostop, en este apartado hemos reducido bastante los gastos. Las compañías de autobús que más nos han gustado han sido Metro y Pamukkale, asientos comodísimos, puntuales y con buen servicio. Tengo que dar las gracias a Angemi y a Borjaf84 que me echaron una mano para encontrar la gigantesca estación de autobuses de Estambul.

En cuanto a los hoteles hemos optado por alojamientos económicos, en la capadocia decidimos gastarnos un poco más para estar cerca de la zona en la que se ven los globos al amanecer y fue un acierto. En total hemos pasado 12 noches por un total de 414€ para dos personas.

Hemos realizado multitud de visitas a palacios, iglesias, recintos arqueológicos… en un principio pensamos que la tarjeta Museum Pass para toda Turquía quizás no nos resultaría rentable, pero nos equivocamos. La tarjeta incluye 300 museos a visitar en 15 días y cuesta 375 liras por lo que sí que nos habría interesado comprarla, ya que nosotros al final hemos gastado en visitas 450 liras/73€ por persona.

Compramos también un seguro de viaje con Iati, que no hemos tenido que usar, por 52€ para dos personas.

En total resumiendo incluyendo todos los gastos, vuelos, comidas, transporte y todos lo que se os ocurra hemos gastado 1.750€ entre los dos es decir 875€ por persona.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 416

Últimos comentarios al diario:  TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO"

Gasparmurillo  gasparmurillo  11/10/2019 19:56
Gran diario. Tengo que pensar en buscar un formato más pequeño para mis fotos, las tuyas están de cine. Es que Turquía se sale, visité esos mismos lugares y luego he vuelto. Comparto todas tus opiniones. Ankara y Konya también me parecieron ciudades muy interesantes. Y también quiero lanzarme a Trebisonda (Trabzon) y si la situación lo permite, al Kurdistán... es un país que sorprende en todos los sentidos. Es más, considero que Estambul no es lo mejor de Turquía. Me quedo con Capadocia y la hospitalidad de la gente por todo el país.

Meha  meha  21/10/2019 22:05
Estupendas descripciones e ilustraciones. Me estoy planteando volver próximamente a Turquía y leyendo tantas emociones me empuja todavía más.

Javierherrera86  javierherrera86  23/10/2019 11:12
Gracias a gasparmurillo y a meha por pasaros por el diario y dejar vuestros comentario! un abrazo

Madrizmemata  madrizmemata  30/12/2019 21:11
Fantástico diario, enhorabuena, 5 estrellas muy merecidas.
Una pregunta, desde Goreme dónde fuisteis? de nuevo a Estambul? en bus nocturno también?
Y otra cosa, comentas la enoorme estación de buses de Estambul. ¿Dónde está y cómo se llega? compraste los billetes on line o allí?
Seguramente es mi destino este verano.....

Javierherrera86  javierherrera86  31/12/2019 00:29
Muchas gracias por tu comentario madrizmemata, me alegro que te sirva de ayuda nuestro diario. Preciamente este último trayecto lo hicimos en avión, pero estoy seguro que también debe haber autobuses, aunque serán muchas horas imagino. La estación de autobuses se llama Esenler Otogarı
y se puede llegar perfectamente en Metro por lo que está muy bien comunicada. Los billetes nosotros los compramos allí mismo, creo que es mejor porque puedes ver todos los horarios de cada compañía y elegir el que mejor te convenga, lo que no se es si según la temporada pueden llegar a agotarse. Espero que termines realizando el viaje, estoy seguro de que te va a gustar. Saludos!!

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Lun Ago 03, 2020 09:28 am    Título: carnet de conducir en Turquía

"Rocada" Escribió:
Buenos días,

¿Alguien sabría confirmarme si Turquía sigue aceptando el carnet de conducir español como válido? es que es misión imposible obtener una cita para la DGT...

Gracias!!

"Rocada" Escribió:
Buenos días,

Gracias!!

Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir

Muchas gracias, no había visto el hilo. A ver si alguien tiene información actualizada.
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

vista la coyuntura del panorama español.... alguien ha estado en algún resort tipo ti en turquía?

Fecha: Dom Oct 04, 2020 12:17 pm    Título: Viajar a Turquía:

Turismo: Estos fueron los sitios de Turquía más visitados este verano

Hierápolis y Pamukkale, el Museo de Mevlana Rumi en Konya, las ruinas y playas de Fasélide en Antalya, …

seguir leyendo en www.hispanatolia.com/s... ste-verano
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Oct 04, 2020 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Jo que recuerdos del verano pasado, posiblemente hayan sido las mejores vacaciones que hemos hecho, esas tres semanas recorriendo Turquía uffff.
El carnet español al menos el verano pasado lo aceptaban.
Gracias @angemi por la ayuda