CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO"

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Llegamos a este paisaje tan singular tras una larga noche en bus nocturno, esta vez no fue tan cómoda la experiencia y terminamos bastante cansados. El autobús nos deja en Göreme, el pueblo más popular de toda la región. Pero nuestro alojamiento se encuentra en Çavusin, a unos 4 km.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (1)

Tal y como bajamos del bus nos colocamos en la carretera en dirección a Çavusin dispuestos a hacer autostop y la segunda o tercera furgoneta que pasa nos lleva gratis. Esto nos sirvió para perder la vergüenza y el miedo a hacer dedo, algo que nos vino genial para los próximos días.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (2)

En total pasamos 4 días en la Capadocia recorriendo varios pueblos y algunos valles por los que hemos hecho pequeñas rutas de senderismo.

Çavusin

Los dos primeros días en la Capadocia nos alojamos en Seki Cave Çavusin, un hotelazo por 54€ la noche.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (3)

Quedarse en este pequeño pueblo a 4 km de Göreme tiene muchas ventajas. El principal punto a favor es que desde este pueblo se tienen una de las mejores vistas para disfrutar de los globos al amanecer.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (4)

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (5)

Ya sea desde la terraza del hotel o sobre Rose Valley, a 5 minutos caminando, las vistas son increíbles. El pueblo cuenta con una peculiar fortaleza medio derruida desde la que también se divisan unas grandes vistas.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (6)

Es una buena base para realizar rutas por los diferentes valles de la Capadocia ya que muchos senderos se encuentran entre Göreme y Çavusin. Sin embargo para movernos hasta los demás pueblos es un poco más difícil desde Çavusin porque no está muy bien comunicado. Nosotros hicimos autostop desde la carretera principal y siempre nos pararon muy rápido, aunque se pueden tomar taxis. Un último consejo para el que venga hasta aquí es que vaya a cenar a Seyyah Han, el restaurante es precioso y nos dejó con la boca abierta.

Göreme

Sin duda, el pueblo más conocido de toda la Capadocia, en él existen multitud de bares, restaurantes, agencias de viajes y todo lo necesario para organizar unos días por la zona. Es un pueblo muy bonito y con mucho ambiente.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (7)

Caminando se llega a los valles más populares para realizar rutas de senderismo y a menos de 1km se encuentra el Open Air Museum de Göreme. Nosotros lo visitamos en nuestra primera tarde y visto todo lo que vimos después quizás no lo veo imprescindible. De las 9 Iglesias que se visitan sólo un par de ellas me resultaron realmente sorprendentes y hay tantos turistas que es complicado disfrutarlas.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (8)

En los diferentes valles que recorrimos encontramos algunas iglesias medio abandonadas quizás menos impresionantes pero en las que puedes sentarte y disfrutar en solitario de lo que tienes en frente.

Ortahisar

Llegamos hasta aquí haciendo autostop desde el viewpoint de Red Valley. Una joven pareja turca nos acercó hasta el cruce de la carretera que da acceso al pueblo. La chica iba súper contenta de llevarnos en el coche y se sorprendió un montón al vernos hablar algunas palabras en turco, se partía de risa. El poderoso castillo de Ortahisar sobresale como un rascacielos de roca.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (9)

Alrededor de él hay unas cuantas calles con casas de piedra que tienen mucho encanto.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (10)

Cerca de la entrada al castillo nos encontramos con un taller artesano que trabaja el ónix, una piedra parecida al mármol con diferentes tonos y caprichosas betas.

Derinkuyu

Es un pequeño pueblo rural un poco más alejado de los valles más conocidos de la zona en el que se encuentra una de las ciudades subterráneas más profundas de la Capadocia. La visita a mí me defraudó un poco, quizás esperaba otra cosa, no tomamos audio guía y creo que aquí se hace imprescindible porque no tenía ni idea de lo que estaba viendo.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (11)

El pueblo en sí no tiene mucho más que ofrecer, aunque nosotros nos lo montamos bastante bien. Nos compramos un par de cervezas por 6 liras en el supermercado y durum para llevar y preparamos un buen picnic en un merendero que vimos por el centro del pueblo. Creo que la ciudad subterránea de Kaymakli es más interesante por lo que nos comentaron algunas personas que habían visitado las dos.

Üchisar

Para mí el pueblo más bonito de todos los que vimos por los alrededores. Las calles cercanas al gran castillo tienen un encanto único. Sus chimeneas de hadas son la antesala de las dos grandes torres que forman la fortaleza de Üchisar.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (12)

Las vistas desde las azoteas de las casas son impresionantes, desde ella se ven todos los valles de la Capadocia.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (13)

Ver como se ilumina el castillo con los últimos rayos del sol debería ser obligatorio para todo el que pase por la zona.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (14)

Hay mucha oferta hotelera y de restaurantes, aunque si vas buscando hacer rutas de senderismo Göreme o Çavusin están mejor situados. Nosotros hicimos la ruta que baja por el Valle de las Palomas y terminamos en un mirador natural viendo atardecer sobre Üchisar.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (15)

Un restaurante que nos encantó fue Muhterif, impresionante y muy económico. Cenamos por unos 14€ los dos.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (16)

Uno de los grandes atractivos de la Capadocia es realizar un vuelo en globo, nosotros no lo hicimos porque el precio se nos iba de nuestro presupuesto, pero igualmente se puede disfrutar de este entorno de muchas otras formas. Uno de los días hicimos una ruta en quad muy divertida, dos horas nos costaron 150 liras, unos 25€.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (17)

Pero para mí una de las mejores formas de descubrir estos valles es caminando y perdiéndote por este laberinto de roca. A continuación os hablo un poco de los valles que hemos recogido.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (18)

Rose Valley. Un precioso valle que se convierte un auténtico laberinto de suaves formas en el que es complicado seguir una ruta fija ya que hay multitud de senderos.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (19)

Hay un camino muy cómodo que parte de Çavusin y va rodeando la parte más alta del valle desde el que se tienen buenas panorámicas.

Red Valley. Uno de los valles más populares de la Capadocia en el que se encuentran varias iglesias excavadas en las rocas. Ninguna es fácil de encontrar aunque este valle quizás sea el que está mejor señalizado.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (20)

Al final es cuestión de ir probando caminos o de contratar un buen guía para los que no estén muy acostumbrados a orientarse en la naturaleza.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (21)

Es un valle con muchas subidas y bajadas en el que se pueden encontrar pequeños tenderetes en los que comprar agua y reponer fuerzas.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (22)

El atardecer tampoco está nada mal.

Swords Valley. Fue el primero que recorrimos y nuestro primer atardecer en Capadocia, yo estaba hasta nervioso.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (23)

Es un valle un poco más abierto que los anteriores pero no por ello menos espectacular. Su sendero comienza desde el parking del Open Air Museum de Göreme y llega prácticamente hasta Çavusin.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (24)

Se pueden encontrar algunas casas excavadas en las rocas con ventanas y miradores espectaculares sobre el valle.

Love Valley. El valle del amor esconde unas formas un tanto eróticas, de ahí el nombre. Nosotros visitamos solamente uno de sus miradores sobre el valle durante la actividad en la que alquilamos el quad.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (25)

Pigeon Valley. El valle de las palomas es el valle a mayor altura de la región. Comienza en Üchisar y va bajando hasta Göreme.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (26)

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (27)

Os recomiendo hacerlo en este sentido y así vas caminando cuesta abajo. Es un valle diferente, con muchas huertas y árboles frutales en su primera parte y con mucha más vegetación que el resto.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (28)

Existen muchos otros valles para recorrer, pero al final hay que elegir. Este ha sido nuestro recorrido por Turquía durante 12 días. Un país que nos ha sorprendido y del que me quedo con ganas de tener más tiempo para seguir descubriéndolo.

CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (29)

Güle güle!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO"
Gadiemp  gadiemp  04/10/2019 23:45   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: CAPADOCIA. VALLES TALLADOS POR LA NATURALEZA
Excelente diario. Espero algún día poder ir a visitar el país pues sólo he estado 4 días en Estambul y me quedé con ganas de mucho más.

Muy bien narrado. Da gusto leerte y las fotografías son espectaculares. 5* y un saludo Amistad

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 am    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía