PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO"

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

El turístico pueblo de Pamukkale se encuentra junto a la montaña blanca más famosa del país. En ella se encuentran unas aguas termales que han teñido de color blanco la ladera de una montaña, dejando un paisaje de otro planeta. Junto a estas aguas se encuentra la ciudad romana de Hierápolis.

En la era de Instagram y Facebook, un lugar como Pamukkale no puede faltar en la ruta de cualquier víctima del postureo. Nosotros echamos unas risas viendo los modelitos que traen algunas parejas en busca de la foto que les de miles de likes en sus perfiles. A mí también me gusta esto de volver a casa con un fotón, pero el nivel de los asiáticos es otra historia, ellos juegan otra liga.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (1)

El lugar tiene dos caras según se quiera ver. La realidad es que el sito está hasta arriba de gente, no cabe ni un alfiler en algunos puntos.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (2)

La mayoría son chinos, japoneses y coreanos gritando como locos, que caminando con ese andar patoso que les caracteriza mientras siguen el banderín de su guía, terminan formando tapones que atascan a todo el mundo.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (3)

Pero por otra parte, si se tiene paciencia y os quedáis hasta última hora conseguiréis disfrutar, al menos en parte, de este lugar. Con el atardecer ya quedaba menos gente y la luz hizo que el paisaje de travertinos y roca caliza blanca mostrara todo su esplendor.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (4)

Al final nosotros también conseguimos alguna foto decente para nuestro diario.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (5)

Hierápolis ciudad de vacaciones. Algo así debió de ser esta ciudad balneario en su tiempo ya que fue creada para aprovechar las propiedades curativas de las aguas de pamukkale. Junto con la entrada para ver las preciosas piscinas también podemos visitar esta antigua ciudad.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (6)

De los lugares más interesantes nos quedamos con el imponente teatro del siglo II, que se encuentra casi perfecto gracias a que se reconstruyó hace unos años, y con el Decumanus, la calle principal en la que se encontraban los edificios más importantes de la ciudad.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (7)

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (8)

LAODIKEIA

Entre Pamukkale y Denizli, a unos 5 km, se encuentra la grandiosa ciudad griega de Laodikeia. Llegamos tomando un Dolmus por 4 liras que nos dejó en un cruce de carretera cercano desde el que caminamos unos 10 minutos.

No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar en este lugar y nos quedamos asombrados. Ésta ciudad fue fundada en el siglo II a.C. En ella podemos encontrar dos teatros, 5 ágoras, iglesias, templos, fuentes y calles monumentales.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (9)

De los muchos puntos interesantes a lo largo de todo el recinto, sobresale la iglesia, me dejó alucinado. Resulta que hace nada, en 2010, se descubrió esta maravilla. La iglesia fue construida bajo el reinado de Constantino el Grande en torno al 337, justo en el período en el que el cristianismo pasaría a ser legitimado.

A partir del siglo IV la ciudad se convirtió en un lugar de peregrinación, ya que su iglesia aparecía en el libro del Apocalipsis de San Juan como una de las 7 iglesias más importantes de Asia Menor.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (10)

En el interior de las ruinas de la basílica se observan unos mosaicos muy bien conservados, pese a haber sufrido graves daños a lo largo de la historia debido a los terremotos.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (11)

El Ágora tiene un tamaño increíble, están reconstruyéndolo con sus mismos bloques de piedra, algo parecido a lo que se está haciendo en la Acrópolis de Atenas, un trabajo lento pero que devolverá parte de la gloria que un día tuvo esta ciudad.

PAMUKKALE. EL CASTILLO DE ALGODÓN - TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO" (12)

En definitiva Laodikeia es un lugar con poco turismo y muy recomendable para todo el que le guste el mundo antiguo y este tipo de visitas.

Nos seguimos sorprendiendo para bien con el carácter de los turcos, siempre dispuestos a ayudarnos aunque no hablen ni inglés. Casi siempre son ellos los que se acercan a nosotros en cuanto nos ven un poco confusos. Esta noche en la estación de autobuses de Denizli hemos tenido una simpática anécdota con un camarero que no para de bromear con nosotros. Cuando se dio cuenta que éramos españoles se fue corriendo y puso flamenco por la megafonía a todo trapo, el tío era un artista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUÍA. VÍCTIMAS DEL "POSTUREO"
Gasparmurillo  gasparmurillo  11/10/2019 19:56   📚 Diarios de gasparmurillo
Gran diario. Tengo que pensar en buscar un formato más pequeño para mis fotos, las tuyas están de cine. Es que Turquía se sale, visité esos mismos lugares y luego he vuelto. Comparto todas tus opiniones. Ankara y Konya también me parecieron ciudades muy interesantes. Y también quiero lanzarme a Trebisonda (Trabzon) y si la situación lo permite, al Kurdistán... es un país que sorprende en todos los sentidos. Es más, considero que Estambul no es lo mejor de Turquía. Me quedo con Capadocia y la hospitalidad de la gente por todo el país.
Meha  meha  21/10/2019 22:05   📚 Diarios de meha
Estupendas descripciones e ilustraciones. Me estoy planteando volver próximamente a Turquía y leyendo tantas emociones me empuja todavía más.
Javierherrera86  javierherrera86  23/10/2019 11:12   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias a gasparmurillo y a meha por pasaros por el diario y dejar vuestros comentario! un abrazo
Madrizmemata  madrizmemata  30/12/2019 21:11
Fantástico diario, enhorabuena, 5 estrellas muy merecidas.
Una pregunta, desde Goreme dónde fuisteis? de nuevo a Estambul? en bus nocturno también?
Y otra cosa, comentas la enoorme estación de buses de Estambul. ¿Dónde está y cómo se llega? compraste los billetes on line o allí?
Seguramente es mi destino este verano.....
Javierherrera86  javierherrera86  31/12/2019 00:29   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por tu comentario madrizmemata, me alegro que te sirva de ayuda nuestro diario. Preciamente este último trayecto lo hicimos en avión, pero estoy seguro que también debe haber autobuses, aunque serán muchas horas imagino. La estación de autobuses se llama Esenler Otogarı
y se puede llegar perfectamente en Metro por lo que está muy bien comunicada. Los billetes nosotros los compramos allí mismo, creo que es mejor porque puedes ver todos los horarios de cada compañía y elegir el que mejor te convenga, lo que no se es si según la temporada pueden llegar a agotarse. Espero que termines realizando el viaje, estoy seguro de que te va a gustar. Saludos!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 am    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía