UN PASEO POR EDIMBURGO -Diarios de Viajes de Reino Unido- Marimerpa

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Etapa:  UN PASEO POR EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Visita express a Edimburgo, un paseo por Calton HIll y la Old Town.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Fuimos a pasar el día a Edimburgo. En nuestro anterior viaje le dedicamos a la ciudad dos días y medio, y en esta ocasión nuestro objetivo era pasear con tranquilidad por allí.

Utilizamos el autobús de Citylink, comprando los billetes el día anterior por la web de megabus. Nos salió por 4 libras por persona y trayecto.

Nada más llegar subimos a Calton Hill, colina con muy buenas vistas de la ciudad y de la que teníamos muy buen recuerdo. En general notamos dos diferencias, tanto en la colina como en la ciudad: con sol las vistas cambian mucho y en julio hay muchísima más gente que en junio. La vez anterior era junio y no vimos el sol. Es notable la diferencia entre estos dos meses en cuanto a la afluencia de turistas, por ciertas zonas era un poco agobiante. No me quiero imaginar en agosto. En lo que respecta al sol, las vistas cambian, pero me dio la sensación de que a Edimburgo le pega que esté nublado, aunque a nadie le sienta mal un rayo de sol.

Bajamos de Calton Hill, cruzamos North Bridge (en obras) y nos dedicamos a recorrer la Royal Mile con calma. Primero fuimos hasta Hollyrood, parando en casi todos los closes, o al menos en algunos que yo llevaba apuntado que tenían cierto encanto. La verdad es que entrar en un close es siempre una sorpresa, nunca sabes lo que te vas a encontrar, puede ser desde un jardín, un patio, un museo,…

En esta parte, especialmente nos gustaron Tweeddale Court, Bakehouse Close (la imprenta de Jamie Fraser en Outlander) y el White Horse Close.

La iglesia de Canongate estaba en obras, una pena, porque recuerdo que la otra vez nos gustó mucho.

Vimos desde fuera el palacio y la abadía de Holyrood y después fuimos a comer. Había leído recomendaciones sobre la cadena Oink, donde venden bocadillos de cerdo asado, en el que puedes elegir la salsa y el acompañamiento. Nosotros comimos uno con haggis y otro con manzana y los dos estaban muy buenos. Nos fuimos al Dunbars Close, que es un jardín muy coqueto, y comimos sentados en uno de sus bancos, muy agradable. También compramos cerveza local Holyrood, que me gustó.

Después recorrimos la parte de la Royal Mile más cercana al castillo, donde están los sitios más turísticos de la ciudad: la catedral de San Giles, Mercat Cross,… Aquí sí que había una acumulación tremenda de gente, más según te ibas a cercando castillo.

Por aquí también hay algunos closes chulos, como el famoso Lady Stair's Close, donde está el muso de los escritores.

En la explanada del castillo estaba ya preparado el graderío para el Tatoo Festival de agosto. Como ya lo visitamos en nuestro anterior viaje, no entramos en el castillo.

Continuamos nuestro paseo por Victoria Street, una calle a dos niveles, que me parece preciosa, y Grassmarket, donde estaba cantando la tuna.

Recorrimos el cementerio de Greyfriars. Que tiene encanto y mucha historia, además de la estatua del famoso perrito Bobby. Y nos fuimos al museo de Escocia, gratuito, con muchas cosas interesantes, tanto para mayores como para niños (es muy didáctico) y una terraza mirador. Desafortunadamente, después del día de sol que había hecho, se puso a llover justo cuando salimos a la terraza, lo cual le restó bastante encanto.

Pasamos allí un buen rato y volvimos a la Royal Mile. Bajamos por un close para ir a los jardines de Princess Street, en obras. Se ve que elegimos el mes de las obras.

Nos fuimos a tomar unas pintas al Standing Order, un pub de la cadena Wetherspoon muy bonito, situado en un antiguo banco. Y de allí nos fuimos a la estación de vuelta para volver a Glasgow.

Fuimos a cenar al Ox and Finch, previa reserva. Habíamos leído buenas críticas en tripadvisor y nos gustó mucho. Sirven platos pequeños, como tapas, originales y variados. Está pensado para probar de todo y compartir.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 188

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Marimerpa  marimerpa  22/10/2019 16:18
Gracias! No sé qué está pasando con las fotos, a ver si arregla y no tengo que subirlas de nuevo.

Magrat1976  Magrat1976  31/10/2019 19:41
Genial el diario y el viaje, marimerpa. Escocia es un destino que tengo pendiente y me llama mucho, a ver cuando puedo cuadrarlo... toda esta información me será muy útil. Como destino parecido, hemos estado en Irlanda y nos encantó, pero la gente suele coincidir en que Escocia es todavía mejor.

Ahora esperaremos el diario de Sudáfrica y sus bichicos, ese tampoco me lo pierdo Mr. Green

Como siempre, gracias por compartir!

Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 09:10
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.

Brigantina  Brigantina  03/11/2019 21:25
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 21:43
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.

Ciudad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Fecha: Sab Sep 14, 2019 12:13 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

umdetantos87 Escribio:
Buenas, yo tenía varias preguntas sobre Escocia:

1.¿Es posible y recomendable recorrer la isla en transporte público? Transporte público en Escocia
2.¿Funciona el airbnb?. Quiero decir...¿es la mejor opción? Alojamiento en Escocia

Gracias!

Ahí tienes los hilos para tus preguntas Guiño
sayuri135
Sayuri135
Abr 13, 2009

Fecha: Jue Oct 10, 2019 10:34 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

taz1983 Escribio:
rosadelcarmen Escribio:
Hola Taz1983
Con quién habéis contratado la excursión? Yo también quería hacerla. Gracias

Con Viajar por Escocia

Yo también acabo de volver de Edimburgo y las rutas que hemos hecho,han sido también con "Viajar por Escocia" y la recomiendo 100x100. De precio están muy bien, todo muy bien organizado y los guías son encantadores y bastante bien documentados.
Elenaesteban8
Elenaesteban8
Ago 14, 2006

Fecha: Dom Nov 10, 2019 10:50 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola a tod@s!! Nos vamos el último fin de semana de noviembre a Edimburgo. Voy con dos peques de 4 y 7 años. Llegamos viernes por la mañana y regresamos lunes por la tarde. Nos pilla el día de St Andrew`s así que a la espera de conseguir entradas gratis al castillo, al jardín botánico... Quería pediros algún consejo, teniendo en cuenta que vamos con peques. Habíamos pensado: -Tour gratuito de situación. El problema es que no llegamos a ninguno el viernes... y el sábado queremos aprovechar el día de St Andrew's. El domingo quizás es demasiado tarde. -Tour de Harry Potter. No sé si...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Dom Nov 10, 2019 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

hola Elena mi humilde opinión es que son demasiadas cosas para tampoco tiempo. Camara obscura minimo 3 horas y museo nacional visto medio bien con niños ya tienes un dia ya que cierra a las 5 de la tarde. Casi todo, excepto bares y supermercado cierra a esa hora. porcierto,a partir de las 8 de la tarde los niños no pueden entrar en la mayoría de bares el tour de Harry Potter si sois muy fans si esta bien, sino puedes prescindir de el, si lo hacéis os recomiendo City explorer tour, en Castellano a mí y a los niños nos encanto. Nosotros salimos de ver el castillo medio bien a la 1 del...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Nov 14, 2019 10:02 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Yo creo que también son demasiadas cosas. El tour de HP sólo si sois muy fans, si no... Y si no podéis hacer el free tour, tampoco pasa nada, podéis haceros un recorrido chulo vosotros mismos vistan doroyal mile y calles adyacentes, princess garden, algún cementerio ( el de Greyfriars, seguro que la historia del perrito gusta a los peques) y carlton hill. Os aconsejo, si os da tiempo, parar por dean village, que es una zona muy pintoresca de Edimburgo no muy visitada por turistas. Queda algo a desmano del centro, pero tampoco tanto, y merece mucho la pena. Junto con esto, si podéis...  Leer más ...