UN PASEO POR EDIMBURGO 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  UN PASEO POR EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Visita express a Edimburgo, un paseo por Calton HIll y la Old Town.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Fuimos a pasar el día a Edimburgo. En nuestro anterior viaje le dedicamos a la ciudad dos días y medio, y en esta ocasión nuestro objetivo era pasear con tranquilidad por allí.

Utilizamos el autobús de Citylink, comprando los billetes el día anterior por la web de megabus. Nos salió por 4 libras por persona y trayecto.

Nada más llegar subimos a Calton Hill, colina con muy buenas vistas de la ciudad y de la que teníamos muy buen recuerdo. En general notamos dos diferencias, tanto en la colina como en la ciudad: con sol las vistas cambian mucho y en julio hay muchísima más gente que en junio. La vez anterior era junio y no vimos el sol. Es notable la diferencia entre estos dos meses en cuanto a la afluencia de turistas, por ciertas zonas era un poco agobiante. No me quiero imaginar en agosto. En lo que respecta al sol, las vistas cambian, pero me dio la sensación de que a Edimburgo le pega que esté nublado, aunque a nadie le sienta mal un rayo de sol.

Bajamos de Calton Hill, cruzamos North Bridge (en obras) y nos dedicamos a recorrer la Royal Mile con calma. Primero fuimos hasta Hollyrood, parando en casi todos los closes, o al menos en algunos que yo llevaba apuntado que tenían cierto encanto. La verdad es que entrar en un close es siempre una sorpresa, nunca sabes lo que te vas a encontrar, puede ser desde un jardín, un patio, un museo,…

En esta parte, especialmente nos gustaron Tweeddale Court, Bakehouse Close (la imprenta de Jamie Fraser en Outlander) y el White Horse Close.

La iglesia de Canongate estaba en obras, una pena, porque recuerdo que la otra vez nos gustó mucho.

Vimos desde fuera el palacio y la abadía de Holyrood y después fuimos a comer. Había leído recomendaciones sobre la cadena Oink, donde venden bocadillos de cerdo asado, en el que puedes elegir la salsa y el acompañamiento. Nosotros comimos uno con haggis y otro con manzana y los dos estaban muy buenos. Nos fuimos al Dunbars Close, que es un jardín muy coqueto, y comimos sentados en uno de sus bancos, muy agradable. También compramos cerveza local Holyrood, que me gustó.

Después recorrimos la parte de la Royal Mile más cercana al castillo, donde están los sitios más turísticos de la ciudad: la catedral de San Giles, Mercat Cross,… Aquí sí que había una acumulación tremenda de gente, más según te ibas a cercando castillo.

Por aquí también hay algunos closes chulos, como el famoso Lady Stair's Close, donde está el muso de los escritores.

En la explanada del castillo estaba ya preparado el graderío para el Tatoo Festival de agosto. Como ya lo visitamos en nuestro anterior viaje, no entramos en el castillo.

Continuamos nuestro paseo por Victoria Street, una calle a dos niveles, que me parece preciosa, y Grassmarket, donde estaba cantando la tuna.

Recorrimos el cementerio de Greyfriars. Que tiene encanto y mucha historia, además de la estatua del famoso perrito Bobby. Y nos fuimos al museo de Escocia, gratuito, con muchas cosas interesantes, tanto para mayores como para niños (es muy didáctico) y una terraza mirador. Desafortunadamente, después del día de sol que había hecho, se puso a llover justo cuando salimos a la terraza, lo cual le restó bastante encanto.

Pasamos allí un buen rato y volvimos a la Royal Mile. Bajamos por un close para ir a los jardines de Princess Street, en obras. Se ve que elegimos el mes de las obras.

Nos fuimos a tomar unas pintas al Standing Order, un pub de la cadena Wetherspoon muy bonito, situado en un antiguo banco. Y de allí nos fuimos a la estación de vuelta para volver a Glasgow.

Fuimos a cenar al Ox and Finch, previa reserva. Habíamos leído buenas críticas en tripadvisor y nos gustó mucho. Sirven platos pequeños, como tapas, originales y variados. Está pensado para probar de todo y compartir.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 546

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.

Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.

Kileann  kileann  10/07/2020 09:03
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Ciudad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola, estoy buscando recomendaciones de agencias de alquiler de coche en Edinburgo ¿alguien que haya utilizado? Somos 4 y queremos coche durante un día para ir hasta Stirling, pasando por Falkirk, o sea lo devolvemos en el mismo día.
Vamos a estar alojados cerca del castillo, algo más al sur y si fuera por esa zona sería mejor. Gracias desde ya!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Echale un vistazo a esta empresa, es la que muchos de los viajan a Escocia suelen coger:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

gasolines Escribió:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

Mil Gracias Gasolines, siempre información útil y a tiempo!!!! ahí estoy leyéndome el hilo y ya envié mi consulta por mail. Si no fuera por tí, creo que no hubiera llegado allí Aplauso Aplauso
alexsinmas
Alexsinmas
Ene 19, 2012

Fecha: Mie Mar 04, 2020 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola!!! Voy del 26 de abril al 29 en una escapada relampago. Llegamos el 26 por la tarde que nos va a dar tiempo justo a dar medio paseo y cenar. Tendria dos días y medio ya que el último día nos sale el avion a las 18:40 siempre que ryanair no haga cambios. Tengo mas menos medio plan... El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:52 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

alexsinmas Escribió:
Hola!!!
Tengo mas menos medio plan...

El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el whistlebinkies.

27 lunes: tour gratis (barajo blubale, city explorers... alguna preferencia? Suelo evitar sandemans por la masificación...pero no sé). Comer. Paseo por old town. Tour de los fantasmas ( aqui barajo city explorers por que empieza a las 19h y supongo que es mejor que te pille un poco de noche no? Es que no se qué empresa elegir)

28 martes: visita al castillo.
Paseo new town ¿merece la pena? No se qué hacer si no....Después the real mary close.
yo mejor que pasear por la new town, iría hasta dean village y pasearía por alli, bordeando el riachuelo. despues subiría hasta circus lane para ver (para mi,ojo) la calle mas bonita de edinburgo y ya luego, pues ir al close.

29 miercoles. Subida a calton hill por la mañana. A la tarde vuelta.

¿cómo lo veis?