Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 5. Puente Galata – Torre Galata – Barrio Genoves - Barrio de Çukurcuma – Me -Diarios de Viajes de Turquia- Maluviz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Estambul a mi aire  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: cinco días completos en Estambul, visitando mezquitas, barrios, haciendo compras y relax en un haman
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 5. Puente Galata – Torre Galata – Barrio Genoves - Barrio de Çukurcuma – Me  -  Localización:  Turquia Turquia
Avatar de Maluviz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 5. Puente Galata – Torre Galata – Barrio Genoves - Barrio de Çukurcuma – Mezquita Fatih – Ordu caddesi – Foro de Teodosio.

Puente Gálata. Galata Köprüsü. Es un puente basculante de 490 metros de longitud que se encuentra ubicado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna. El primer puente sobre la desembocadura del Cuerno de Oro fue construido en 1845. Varios años después, en 1863, la llegada de Napoleón III provocó que fuera sustituido por un puente de madera. Después de este se construyeron dos puentes más en 1875 y 1912 y en 1992 fue creado el puente que se puede ver en la actualidad. El puente ofrece buenas vistas sobre ambas orillas del Cuerno de Oro con la Torre Gálata y los minaretes de la antigua Estambul.


En el nivel inferior del Puente Gálata existen varios restaurantes y cafeterías, pero son caros. Al lado del puente hay barquitos muy adornados en los que venden bocadillos de caballa y ensalada. No los probé.


Muy cerca del Puente de Gálata se encuentran varios edificios de importancia. Junto al mismo puente se encuentra el Mercado de Karaköy, Tranvía Karaköy, uno de los mercados de pescado más animados de todo Estambul. En esta explanada abierta al mar también se encuentran restaurantes de pescado y terrazas donde se puede tomar un té mirando el constante trasiego de barcos que entran y salen del Cuerno de Oro y comunican la orilla europea de Estambul con los barrios asiáticos del Bósforo.
Al final del puente está el funicular en la estación llamada Túnel que salva un gran desnivel entre colinas y llega al Barrio de Beyoglu (la entrada pasa desapercibida, es el bajo de un edificio justo a la izquierda de un paso subterráneo, una vez pasado el puente).

Torre Galata. Bereketzade Mahallesi, Galata Kulesi Sk. La torre original, de madera, fue construida por el emperador Anastasius en el 507 y se utilizaba como faro. En el 1348, cuando los genoveses conquistaron Estambul, la reconstruyeron en piedra y la bautizaron Torre de Cristo. Esta torre circular se construyó en el siglo XIV (1348) y formaba parte de las fortificaciones que los genoveses construyeron para proteger el barrio comercial, donde los comerciantes genoveses y venecianos se establecieron en la orilla este del Cuerno de Oro y abrieron sus almacenes y oficinas para controlar los productos que circulaban por la Ruta de la Seda. Durante la conquista de Constantinopla en 1453, la torre fue ocupada por el Sultán Mehmet II. El interior de la torre no tiene mucho interés, pero la terraza superior ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Horario: Todos los días de 9:00 a 20:30 horas. Precio 25 TL.


Hay que hacer bastante cola para entrar. Una opción es ir al Galata Konak Cafe Bereketzade Mah. Haci Ali Sok. Nº2 Kuledibi para ver las vistas de la otra parte del cuerno de oro. Por el precio que cuesta la entrada para subir a la torre Gálata puedes tomar un refresco, te o cerveza y se tienen casi las mismas vistas desde la terraza. La sala antigua del café es muy bonita. Vista desde la terraza.


El Barrio Genovés. La Voyvoda Caddesi es el mejor punto para acceder al antiguo barrio genovés de la Constantinopla anterior a la conquista otomana. En las callejuelas que escalan hacia la Torre de Gálata se encuentran vestigios de la ‘ciudad italiana’ como la Iglesia de San Pedro y San Pablo (Gálatakulesi Sokagi), que esconde su fachada del exterior tras un patio, una constante en las iglesias cristianas de la ciudad de época otomana. En esta iglesia, que sólo abre en horario de culto, se guarda la imagen de la virgen Hodegetria, famosa en época bizantina por sus frecuentes intervenciones a favor de la ciudad en tiempos difíciles. Los muros traseros de la iglesia son de los pocos restos que quedan de las antiguas fortificaciones genovesas.
En torno a la Torre de Gálata se extiende una red de callejuelas de trazado irregular en las que abundan los cafés, las tiendas de artesanía, restaurantes de todo tipo y condición y galerías de arte donde se puede conocer el trabajo de los artistas noveles turcos. En la misma calle, pero bajando hacia el Puente de Gálata, se encuentra la Eskenazi Sinagogu, uno de los numerosos templos hebreos de la ciudad. La otra gran sinagoga de Beyoglú se encuentra en la cercana Buyuk Hende Caddesi. La Neve Shalom Sinagogu es la más importante de Estambul y escenario de las grandes celebraciones de la numerosa comunidad judía estambulí.

Barrio de Çukurcuma. Al sur de la calle Istiklal se encuentra el bohemio vetusto vecindario antaño hogar de las comunidades de armenios, griegos y levantinos. Abundan las casas otomanas de madera y los anticuarios. La manera más fácil de acceder a este rincón pintoresco de Beyoglu es bajando desde Istiklal Cd. por la calle que baja al Liceo de Galatasaray, Yeni Carsi Cd. Este es el comienzo del barrio. Abundan las tiendas de joyas, de muebles antiguos y curiosidades. Cezayir o Fransiz Sokağı calle Francesa o de Argelia. Restaurada en 2004, nos muestra la influencia francesa en la ciudad. Una colorida calle en pendiente, donde se han instalado muchos restaurantes hay un ambiente muy animado para tomar algo. Al final de Yeni Carsi Cd, continuar por Bogazkense cd, en la primera calle girar a la izquierda en la Cukurcuma Caddesi. La mayoría de las tiendas se encuentran en esta calle.

Me quedaba por ver la Mezquita de Fatih. Estaba muy alejada de aquí, cogi la linea T1 del tranvia en Kemeralti hasta la parada de Aksaray y de ahí andando hasta la mezquita de Fatih. Es un buen paseo.

Fatih cami. Mezquita del Conquistador. Ubicada en el distrito de Fatih, Dirección: Hattat Ali Kuşçu Mahallesi,Nafiz Cd Nº 6. Fue la primera mezquita imperial de la ciudad. Se construyo tras la caída de Constantinopla. Al igual que Eyüp, Fatih es un templo muy venerado por los fieles musulmanes ya que alberga la tumba del sultán que la mandó construir, Mehmet II Fatih, artífice de la conquista de Constantinopla. La mezquita original fue dañada gravemente en el terremoto de 1509 después de eso fue reparada, pero luego fue dañada nuevamente por terremotos en 1557 y 1754 y se reparó una vez más. En el terremoto del 22 de mayo de 1766 fue completamente destruida la cúpula principal se derrumbó y las paredes se dañaron irreparablemente. Lo más destacable es su exquisita decoración interior, inspirada, una vez más, en la obra de Minar Sinan, y los elementos barrocos que el arquitecto Mehmet Tahir introdujo al acometer su reforma. Los azulejos son de la primera época de Iznik. El patio central y la fuente de las abluciones son originales del siglo XV. La mezquita actual, diseñada en un plan completamente diferente, se completó en 1771 bajo el sultán Mustafa III por el arquitecto, Mimar
Mehmet Tahir.



Una vez vista la Mezquita y los alrederores, me fui en dirección Ordu Caddesi, esta vez cogí uno de estos autobus 36A, 37Y, 38B, 39Y y 86V que te dejan casi en la Plaza de Beyazit. Aproximadamente frente a esta Plaza se encontraba el Capitolio, también llamado Philadelphion, de época bizantina. Más adelante, hay unas ruinas que pertenecieron al antiguo Foro de Teodosio, los restos de unas grandes columnas cilíndricas talladas con una especie de ojos. Unas columnas muy parecidas a éstas pueden verse también en la Basílica Cisterna.

Columna de Constantino, o Columna Quemada, único resto del antiguo Foro de Constantino, el más importante de Constantinopla junto con el de Teodosio. Fue construida en el año 330 para conmemorar la declaración de Constantinopla como capital del Imperio Romano de Oriente por el emperador Constantino VII en homenaje a su abuelo Basilius I. La columna fue construida a base de bloques de piedra que se apilan unos contra los otros hasta alcanzar la consideraba altura de 32 metros.


Como no era muy tarde aproveche para ir de nuevo al mismo Baño Turco que me fue tan bien.

Con esta etapa doy fin a todas mis andanzas, los días han sido muy completos y unos mas cansados que otro, he cumplido con volver a Estambul como pensaba.

OTRAS MEZQUITAS
Horario de oraciones. horarios-salat.org/estambul

Mezquita Sehzade o del Príncipe. Kalenderhane Mahallesi, Şehzadebaşı Cd. Nº44. Al lado de la parada de metro L-2 Vezneciler. Suleiman. El Magnífico ordenó a Mimar Sinan construir esta mezquita en memoria de su fallecido hijo Mehmet. El príncipe estaba destinado a ser el sucesor en el trono de su padre, pero, no obstante, murió en 1543 con tan sólo 21 años de edad. Situada en el barrio de Sehzadebasi fue la primera obra importante de Sinan. Cerca de esta mezquita se encuentra el Acueducto Valens.

Laleli cami (Mezquita Tulipán) Kemal Paşa Mahallesi, Ordu Cd. parada de tranvía Aksaray Construida por orden del Sultán Mustafa III entre 1760 y1763, diseñada en estilo barroco otomano por el arquitecto imperial Mehmet Tahir Ağa. Unas escaleras conducen a un gran patio en medio del cual se encuentra la mezquita en sí. Famosa por sus mármoles de colores

IGLESIAS

Iglesia de San Salvador en Chora (Kariye Camii) es uno de los mejores exponentes del arte bizantino que pueden encontrarse en el mundo. Fue construida entre 1316 y 1321 según los planos de Teodoro Metoquines. La decoración que se ha preservado representa partes de las Sagradas Escrituras y también de la liturgia Bizantina. La iglesia estaba dedicada tanto a Cristo como la Virgen María, por lo que las imágenes de ambos tienen la misma importancia en la decoración. Lo más espectacular de la iglesia son sus frescos y mosaicos bizantinos, ya que están considerados como los mejor conservados del mundo. Como curiosidad, Chora significa "fuera de la ciudad" y es que la iglesia se construyó en la parte exterior de las murallas de la antigua Bizancio. En la época otomana, al igual que Santa Sofía, tras la conquista de Constantinopla por el Imperio Otomano, San Salvador de Chora fue convertida en Mezquita. En 1948 comenzó su restauración y diez años más tarde fue abierta al público como museo. Durante la época que sirvió como mezquita los frescos fueron tapados con yeso, un detalle que pudo ayudar en la conservación de éstos. Está en obras. En las afueras un poco lejos, mejor ir en taxis. Decir al taxista que quieres ir a Kariye Museum. Para ir a San Salvador de Chora también se puede ir en la líneaT4 naranja hasta Edirnekapı. Hay que hacer transbordo. Yo estuve la vez anterior y lo vi, como en esta ocasión estaba en restauración no fui.

OTROS LUGARES

Derviches. Los derviches son una secta islámica no ortodoxa que surgió en Knoya, Anatolia en el siglo XIII. El Museo Galata Mevlevi, (Mevlevihanesi de Gálata) Şahkulu Mh, Galip Dede Cd. Nº15, está situado en el tramo final de la Avenida İstiklâl antes de iniciar el descenso que nos llevaría a la Torre de Gálata así como del funicular de Tünel. Su acceso se hace a través de una discreta puerta rodeada por tumbas, que hace que el edificio pase desapercibido. El edificio data del año 1491 y está considerado como el Mevlevihanesi más antiguo e influyente de la ciudad. El Semahane es sin duda el espacio más destacable del museo, un espacio ortogonal construido con materiales nobles y que se encuentra flanqueado por balconadas que se elevan en altura bajo el sustento de múltiples columnas. En su pista los derviches realizan un complejo ritual en los que giran sin parar en perfecta conjunción con la música. Los derviches llevan sobre sí un sayal negro o hırka que representa la última morada, la muerte o la tumba en un sentido amplio y unos altos gorros kûlah o sikke en forma cónica, simbolizan el control del pensamiento y de las emociones que todo iniciado en este arte debe poseer. Poco a poco se despojan de la capa negra y debajo aparece otra blanca tennure, larga y amplia en los tallajes que se extiende en la parte inferior a modo de falda y que representa la pureza conseguida tras la eliminación del ego. Estas faldas se lucen durante el giro y crean un espectáculo visual único pleno en dinamismo. Espectáculo de derviches los domingos a las 17h. Precio 50 liras turcas.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Maluviz Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 137

  Últimos comentarios al diario:  Estambul a mi aire
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 10:06   
Gracias por compartir tu viaje. ¡Qué ciudad más bonita!

Avatar de Burriac  Burriac  01/11/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: Información sobre restaurantes y compras
Excelente descripción de las visitas a Estambul. Te felicito.

Avatar de Fresa70  fresa70  16/11/2019 11:51   
buen diario, tomo notas para mi proximo viaje. te dejo una estrellitas

Avatar de Indiafruitlover  Indiafruitlover  20/11/2019 18:41
Excelente relato,muy ameno y detallado (lo he vivido en primera persona) Gracias por teletransportarme a Estambul.
5* tuyas son

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 755
1397196 Lecturas
AutorMensaje
eduisa
Avatar de Eduisa
Experto
Experto
May 19, 2007
Mensajes: 229

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

gracias ANGEMI
eduisa
Avatar de Eduisa
Experto
Experto
May 19, 2007
Mensajes: 229

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:26 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

Mirare todo a fondo ,gracias de nuevo
lanchone
Avatar de Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 927

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

reyesjg Escribio:
Hola, empiezo a planificar mis próximas vacaciones para octubre del próximo año(sé que es pronto pero me gusta mirarlo todo bien),tengo duda entre dos destinos: Estambul o Budapest, son dos sitios que llevo mucho tiempo con ganas de conocer.
Mi marido se inclina.por Estambul pero yo soy muy miedosa y no.me acabo.de decidir por el tema seguridad.
Alguien que haya.ido recientemente. me.puede decir como es la situación por allí?

No tendrás sensación de inseguridad, a no ser que ver tanquetas del ejército por la zona de las mezquitas te produzca desasosiego.
meigallo_san
Avatar de Meigallo_san
New Traveller
New Traveller
Jul 27, 2010
Mensajes: 9

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:36 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos



No dudaría ni un momento, Estambul!, en el tema de seguridad opino lo mismo que Lanchone, viajamos hace poco y la seguridad es muy alta, nunca noté ningún tipo de inseguridad, es más nos sentimos en todo momento muy tranquilos y sin ningún tipo de problema, volvería ahora mismo.
reyesjg
Avatar de Reyesjg
Travel Addict
Travel Addict
Feb 14, 2013
Mensajes: 75

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:12 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Muchas gracias, leeré tranquilamente todos los hilos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad