YANGSHUO --- dias 3 y 4 ---

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- ✏️ Diarios de Viajes de China China

Explorando los alrededores de Yangshuo. TERCERA ETAPA --- El Rio Li y los Paisajes Kársticos. dia 7 de agosto --- Continuamos un dia más con nuestras vacaciones. A veces hasta nos olvidamos de que estamos en China. Los objetivos culturales, de...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

TERCERA ETAPA --- El Rio Li y los Paisajes Kársticos.

dia 7 de agosto ---

Los objetivos culturales, de conocimiento y de búsqueda de la China tradicional han quedado diluidos en las cálidas humedades de estos preciosos paisajes.
Y como aun queremos más, nos apuntamos a la excursión al parque temático - costumbrista del rio Yulong. El precio está muy bien y nos va a ocupar casi toda la mañana.

Asi que tras el buen desayuno, otra vez a la minivan que nos deja en el centro de Yangshuo donde nos recoge un autobús lleno de dóciles turistas chinos. Y pensar que no nos gustan los viajes en grupo !!!.
Creo que lo soportamos tan bien porque no entendemos nada de lo que dicen y asi vamos igualmente a nuestro aire.
Camino hacia el noroeste hasta encontrar otra vez el idílico Yulong.
Nos apeamos en el aparcamiento, nos dan una identificación y nos comunican la hora de regreso. Y todos a nuestro aire llegamos al muelle donde nos subimos a los botes de paseo que van saliendo continuamente.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (1)

Este parque temático o pueblo típico o museo al aire libre o como querais llamarlo es un montaje aprovechando este bonito espacio donde han tratado de incluir todo lo que consideran cultura popular de la zona. Casas típicas, artesanias, músicas.... Y encima lo han bautizado con el nombre de Sangrila para sugerir un espacio de felicidad paradisíaca. El nuevo márketing chino.
Navegamos un buen rato por entre el idílico paisaje acercandonos a las orillas muy bien ajardinadas para poder capturar imágenes de postal.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (2)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (3)

La verdad es que el paisaje que rodea al rio Yulong tiene una suavidad y dulzura superior al del rio Li.
Han colocado bonitas casitas tradicionales en la orilla y algún supuesto indígena practicando sus rituales.
Todo muy infantil y muy al gusto chino.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (4)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (5)

El paseo acaba junto a una gran conrstrucción de madera oscura ( Tradicional ? ).Y aqui nos reciben músicos, trajes típicos y hasta los queridos fanalitos rojos.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (6)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (7)

Dentro de esta casa-tienda-museo-taller pasamos un muy buen rato. Hay que reconocer que la selección de objetos artísticos de variadas disciplinas que hay expuestos tienen una gran calidad.
Al principio un ratito de música china. Preciosos pasillos de madera y pequeños patios.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (8)

Y una sala llena de preciosas caligrafias. Y una exquisita colección de acuarelas chinas. Bonitas cerámicas tradicionales. Grandes y perfectas estatuas de madera. Variadas rocas de preciosas formas.
Todo muy seleccionado y bien expuesto.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (9)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (10)

Al final una gran tienda con precios fijos y artículos más asequibles pero de muy buena calidad donde es agradable y fácil comprar.
Total una exquisita turistada china para despedir al entrañable Yulong.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (11)

A la hora acordada estamos todos en el autobús de regreso a Yangshuo.
Nos bajamos en el centro, junto al parque. Hace mucho calor y no vemos nada que nos parezca atractivo. Cruzamos el puente y entramos al mercado. Es muy grande y parece bien surtido pero no tiene el encanto de un mercado de pueblo.
Decididamente Yangshuo nos agobia.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (12)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (13)

Todavía nos queda un objetivo : Chingping.
Y a eso vamos. En la oficina de turismo que está a la entrada del parque nos informan que no hay autobús hasta las 2. Falta 1 hora y no queremos estar aqui. Asi que la chica nos busca un taxi que nos va a llevar a Chinping por 100 yuanes.
Perfecto.

Son casi las 2 cuando llegamos a Chingping fresquitos y descansados. El taxi nos deja en la estación de autobuses donde nos informamos de los horarios para el regreso. Todo controlado. Y ahora a ver qué tal será este pueblo tantas veces mencionado por los que habeis venido por aquí.
Un poco más tranquilo que Yangshuo si que nos parece. Pero queremos huir del asfalto y vamos en busca del rio.
De camino paramos a comer en un familiar restaurante muy agradable. La comida muy casera, sabrosa y barata.
Y ya llegamos al muelle. Creo que de aquí salen muchos pequeños barcos que navegan por el rio.
Pero nosotros ahora queremos pasear por la orilla. Todo está un poco descuidado pero con mucho encanto. La exhuberante vegetación desciende por las laderas de los enormes picos hasta tocar las aguas.
Tocar las aguas, o sea meter los pies en las aguas del rio Li. Esto es lo que más apetece ahora.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (14)

Meter los pies en el agua y seguir contemplando el poderío de las extrañas formas altivas y caprichosas que se reflejan en las aguas del rio Li. Los grandes monumentos de la zona.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (15)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (16)

Andamos un buen rato remontando el rio. Hay muchos árboles y frescas sombras. Pequeños puestos de bebidas, comida y todo tipo de baratijas. De vez en cuando viejas escaleras para bajar al rio y capturar otra serie de imágenes buscando la mejor. Desde aqui se puede ver bien la típica y valorada imagen que sale en el billete de 20 yuanes.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (17)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (18)

Creo que tendremos un buen recuerdo de este ratito de calma y contacto con el rio Li. Vale como despedida.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (19)

Desandamos el camino. El pueblo con mucha gente y ambiente de vacaciones. Visitamos una vieja casa museo y visitamos preciosas tiendas llenas de tentaciones.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (20)

Ya en la estación, billete para Yangshuo 20 yuanes. El autobús sale enseguida y cerca de las 6 nos deja en la estación de Yangshuo. Lo malo es que está muy lejos del hotel y todavia hace mucho calor para cruzar tanto asfalto. Asi que un taxi nos deja a la puerta de nuestro agradable refugio.
Por suerte esta zona del hotel nos parece muy agradable y hoy vamos a despedirla como se merece.
Subimos al pequeño templete mirador junto al rio y hacemos fotos para recordar este rincón que se nos ha hecho muy familiar.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (21)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (22)

Luego paseamos rio arriba hasta llegar al muelle por donde llegamos hace solo 2 dias ( parece que ha pasado mucho tiempo ).
El muelle está vacío. Los barcos grandes llegan todos a la misma hora y enseguida regresan a Guilin. Asi que el movimiento que vivimos al llegar dura bien poco. Tambien la larga calle de tiendas está bien vacia. Solo algún solitario paseante viene hasta aqui.
Otra vez en el paseo. A la orilla del rio hay un ambiente muy popular. Ambiente de playa. Niños y jóvenes se bañan en las orillas del rio. Sillas de plástico para los más contemplativos. Y el señor de los cormoranes esperando paciente que alguien le pida la típica foto. Muy entrañable.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (23)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (24)

Y cuando las luces empiezan a encenderse nos vamos al patio del River View a degustar nuestra cena de despedida. El plato típico de Yangshuo - pescado a la cerveza -. La verdad es que estaba muy bueno y va a ser un buen recuerdo de nuestra última noche en Yangshuo.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (25)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (26)

dia 8 de agosto ---

Otro luminoso despertar en la ya familiar habitación del River View. Otra vez recoger y reorganizar maletas. Otra vez la melancolia de una despedida y la ilusión de una nueva etapa.
Tenemos contratado el viaje al aeropuerto de Guilin para la 1.30 y ya no queda ningun objetivo en la agenda. Asi que la despedida de Yangshuo va a ser muy tranquila ( o eso es lo que creiamos ).

Saborear el desayuno y otra vez al mirador junto al rio Li para contemplar la luz de la mañana sobre las aguas.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (27)

Al poco rato la voz cantarina de la chinita cazaturistas nos saca de nuestras ensoñaciones. Con una gran sonrisa y un muy precario inglés nos está ofreciendo una hora de navegación por el rio Li ( hacia el sur ) en una balsa con motor para nosotros solos. El precio es muy tentador, la mañana muy larga y el rio nuestra debilidad...Asi que, incapaces de negarnos a esta última aventura, bien pronto cerramos el trato.
El problema es que los botes salen del muelle sur ( al otro extremo de Yangshuo ) y hay que llegar hasta allí. La chica ha venido con otra compañera y 2 motos. Pero la compañera se ha esfumado y entonces ella le ofrece la moto a mi marido y yo voy a ir en la suya de paquete.
Aceptamos !!!. Esta va a ser toda la excursión en moto que nos vamos a permitir.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (28)

Y asi cruzamos las caóticas calles de Yangshuo que por suerte a esta hora no estan muy llenas de tráfico. Voy todo el camino vigilando a mi marido por el retrovisor y creo que lo está pasando bien.
Llegamos pronto al muelle sur donde la chinita nos deja en manos del barquero y se aleja a la captura de más navegantes.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (29)

Otra vez el chaleco y las precarias sillas. Aquí en vez de parasol hay un toldo, la balsa no es de bambú sino de plástico y el ruido del motor le quita un poco de encanto... pero estamos otra vez navegando por el rio Li y vamos a aprovecharlo al máximo.
Viajamos hacia el sur con el sol de cara. Asi que los grandes picos se nos muestran a contraluz.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (30)

Viendolos desde el nivel del rio nos parecen gigantescos, como barreras cerrando el paso a las aguas.
El paisaje no tiena la suavidad del Yulong. Es muy impresionante. Casi amenazador y te hace sentir muy pequeño.
Al pasar reconocemos el gran escenario donde el primer dia asistimos al espectáculo del rio. Las sillas verdes se ven minúsculas desde aquí.
Y los infinitos picos de fantásticas formas siguen y siguen...

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (31)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (32)

No hay muchos botes navegando por esta zona. Solitario y grandioso.
Pasado un tiempo no se si largo o corto vemos al patrón dar la vuelta y comenzar el regreso ahora con el sol a nuestra espalda.
Pronto notamos más movimiento y nos acercamos al puente de Yangshuo.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (33)

Mientras nos acercamos al muelle vemos Yangshuo junto a la orilla del rio y nos parece mucho más bonito que desde tierra.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (34)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (35)

En el muelle, como era de esperar, no hay nadie que se haga cargo del regreso al hotel.
Comprobamos con Maps que hay poco más de media hora andando. Tenemos tiempo y estamos descansados. Asi que andando en plan paseo, volvemos a cruzar este extraño pueblo en el que el trazado de las calles depende de la ubicación de los poderosos picos. Los soberanos de Yangshuo.
Aún aprovecho para comprar en el mercadillo unos delantales muy chinos que ahora me acompañan cada dia en mi cocina. Perfecto.

Sobre las 12 llegamos al hotel. Bajar las maletas y esperar tranquilamente en la bonita recepción.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (36)

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (37)

Pasamos el tiempo tomando el delicioso té que nos ofrece la encantadora recepcionista. Cambiamos las últimas impresiones sobre Yangshuo, sobre el hotel y sobre nuestra estancia. Últimas clases de español y, cuando empiezan a llegar los primeros viajeros que vienen del barco, nos despedimos del acogedor River View.
Minivan a tope hasta la estación del bus.
A las 2.30 sale el bus al aeropuerto.
Y como en un sueño , a las 4 de la tarde ya tenemos nuestras maletas facturadas destino BEIJING.

YANGSHUO --- dias 3 y 4 --- - Buscando la China más tradicional. (38)

El vuelo sale a las 6 y parece que no lleva retraso. Asi que a las 9 de la noche va a empezar la última etapa de este fantástico viaje.
Nos vemos en Beijing donde seguiremos buscando la China tradicional.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 22:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 12:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 21:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 19:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Moises5609
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Mar 13, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, no se si alguno sabeis si se puede llevar a china alguna o algunas latillas de sardinas, ya sabéis, porque no queda claro por lo que leo en internet.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

la gran muralla
la gran muralla