KOYASAN - KYOTO (Ceremonia en hotel, Okunoin, Pontocho) ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Experiencias de un viaje memorable a Jap√≥n en 19 d√≠as, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  KOYASAN - KYOTO (Ceremonia en hotel, Okunoin, Pontocho)  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hoy el despertador suena a las 5:45, la verdad que he dormido de maravilla contra todo pron√≥stico. No sab√≠a que tal iba a dormir en un fut√≥n pero fue bastante c√≥modo, supongo que el cansancio tambi√©n ayuda. Nos levantamos temprano ya que nos vamos a unir a la oraci√≥n de la ma√Īana en el monasterio budista. Llegamos a la sala donde se realizar√° el ritual adornada por un altar en la parte frontal con distintas figuras y cuencos tibetanos, el suelo es un gran tapiz rojo que cubre toda la superficie y el techo lleno de farolillos ordenados en forma cuadrada. El olor a s√°ndalo generado por los inciensos inunda la habitaci√≥n y te invita a la meditaci√≥n. Nos disponemos, los hu√©spedes, delante del altar y nos invitan a sentarnos en el suelo, salen los cuatro monjes. Uno de ellos, el prior, ser√° el que imparta la oraci√≥n, una mujer que le ayudar√° con las oraciones realiz√°ndolas en forma de c√°ntico budista, y los otros dos a modo de monaguillos.

El ritual duró unos 30 min, nos resultó bastante interesante, incluso te dejan participar para que realices tus peticiones y des gracias. Al finalizar, el monje de mayor rango te cuenta un poco la historia del monasterio y te agradece el interés y el haber participado en los oficios.

Una vez con el alma y la mente purificadas, volvemos a la habitación para desayunar. Si vais con media pensión, el desayuno vegano lo sirven en una de las salas del recinto. Nos arreglamos y realizamos el check-out, en esta ocasión las maletas se quedarán en el monasterio porque queríamos seguir haciendo turismo por el pueblo. Volveríamos a por las maletas cuando nos fuéramos para nuestro próximo destino.

Nos gust√≥ tanto el paseo nocturno de ayer por el cementerio Okunoin que est√°bamos deseando volver hoy por la ma√Īana. Eran las 08:00 por lo que decidimos hacerlo cuanto antes para que el calor no nos agobiase demasiado. Decidimos desplazarnos andando desde el hotel hasta la entrada por la que salimos anoche, la m√°s cercana al pueblo. Seg√ļn te vas adentrando en el cementerio y el bosque aprecias que, tanto por la noche como de d√≠a, el lugar tiene su encanto. Existen excursiones guiadas para visitarlo pero nosotros decidimos hacerlo por nuestra cuenta.

Eran las 10:00 y hacía mucho que habíamos desayunado, teníamos hambre. Para la vuelta, en esta ocasión cogimos el camino corto, que nos dejaba en la parada del bus. Allí, cerca del parquing había un restaurante que quedaban 5 minutos para su apertura. Decidimos esperar para tomarnos un tentempié y no nos arrepentimos. Todo lo que había en la vitrina de cristal con los platos de plástico tenía una pinta buenísima. Tomamos dos platos combinados que llevaban cerdo empanado con panko, arroz con un huevo por encima, sopa miso y ensalada. Agua y té gratis. Todo salió por 1860 ¥, estaba todo delicioso y el trato fue espectacular. El sitio se llamaba Kasa Kuninakano (se encuentra dentro del edificio).

Después de descansar y recargar pilas tomamos el bus y nos dirigimos al hotel para coger las maletas y poner rumbo a Kyoto, nuestro próximo destino. Hicimos el camino a la inversa que tomamos ayer, bus, funicular y tren. Tren que nos dejará en Shinimamiya, donde comenzaremos a utilizar el JR. El viaje será como se ve en la captura:

Una vez en Kyoto, tomamos el metro que nos dejará cerca del hotel. Tomamos la línea verde hasta Karasuma Oike, tendremos que andar unos metros y llegaríamos a nuestro hotel: Hotel Resol Trinity Oike Fuyacho. El billete de metro fueron 260 ¥ por persona.

El hotel es bastante moderno, en la recepci√≥n ten√≠a como un patio interior con una especie de estanque. En la habitaci√≥n dispon√≠amos de dos pares de zapatillas cada uno, unas para las zonas comunes del hotel y otras para la habitaci√≥n; y por supuesto unos pijamas a modo de yukata para poder ir al onsen. Este ser√≠a nuestro alojamiento para las pr√≥ximas 6 noches y la verdad que no estuvo mal. Incluso hab√≠a una persona de la recepci√≥n que chapurreaba un poco espa√Īol, cosa que nos agrad√≥ bastante.

Algunos de los detalles del hotel, con muy buen gusto por cierto, es que tenía bonsais por todo el hall y zonas de los ascensores que cambiaban cada dos días.

Eran las 17:00 por lo que nos decidimos a dejar el hotel y conocer parte de la ciudad de Kyoto. Llegamos caminando hasta la zona de Pontocho, entre medias nos encontramos distintas zonas comerciales que reservamos para los √ļltimos d√≠as en la ciudad. La idea era llegar a Pontocho para ver alguna Geisha, que despu√©s nos enteramos que la palabra Geisha solo se utiliza en Tokyo; en Kyoto se utiliza Maiko o Geiko dependiendo de la experiencia y edad. Siendo las primeras m√°s j√≥venes y las segundas m√°s mayores y con mucho m√°s estatus social.

Recorrimos todos los callejones sin tener mucha suerte, la verdad que fue bastante decepcionante, solo había turistas!!!! Es una zona muy característica, la verdad, para mi es muy como te imaginas Japón cuando preparas el viaje, lleno de tabernas y restaurantes. Cruzamos el puente que cruza el río Kamo viendo sus terrazas para poder cenar y tomarte algo.

Est√°bamos un pco cansados y quer√≠amos cenar para ir al hotel a dormir. Paramos en el restaurante TABACO-YA en Pontocho. Aqu√≠ os dejo la direcci√≥n: Jap√≥n, „Äí604-8016 Kyoto, Nakagyo Ward, ŚÖąśĖóÁĒļťÄö„āäŚõõśĚ°šłä„Éę 250ÔĹ捕ŅŚĀī.

Tomamos algo de sushi de caballa, sashimi variado y tempura de pescado con sal en escamas, más bebida nos costó 5800 ¥.

Desde allí nos fuimos al hotel para descansar. En el camino vimos una pareja de japoneses muy simpáticos con sus yukatas por la calle, para nosotros fue muy chulo. Luego, en el resto del viaje, nos daríamos cuenta que a los kiotenses y japoneses les encanta salir con sus yukatas por la calle, es muy normal para el día a día.

Cuando llegamos al hotel probé el onsen, mucho mejor preparado que el de la noche anterior. Después de unos minutos de relax, tocaba hora de dormir.

Ver m√°s diarios de RAMPVP Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 258

√öltimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...