Portofino-Sta Marguerita Ligure-Deiva Marina -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña
Autor: DIANA1961   Fecha creación:

Etapa:  Portofino-Sta Marguerita Ligure-Deiva Marina  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Día 9.- Jueves 05-09-19. Portofino – Sta Marguerita Ligure. Salimos 8:45 hacia Portofino a donde llegamos 10:30, estacionamos en el centro, € 5,50 .- la hora. Con dos horas basta para conocerlo. Una ciudad muy pintoresca. Fuimos hacia el Castillo Brown, (no entramos) Seguimos caminado y llegamos al faro, situado en Punta del Capo (Punta Portofino), Volvimos hacia el centro y pasamos por la...
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Día 9.- Jueves 05-09-19
Portofino – Sta Marguerita Ligure

Con dos horas basta para conocerlo. Una ciudad muy pintoresca.

Fuimos hacia el Castillo Brown, (no entramos) Seguimos caminado y llegamos al faro, situado en Punta del Capo (Punta Portofino), Volvimos hacia el centro y pasamos por la Iglesial patrón de Portofino, San Jorge, construida en el siglo XII su interior custodia las reliquias traídas por los marineros a su regreso de las Cruzadas y desde su Sagrario se goza de una magnífica vista.
Caminamos por el puerto y volvimos a buscar el auto.
Luego fuimos a Santa Margharita Ligure, también dimos una vuelta.

No nos ayudó el día, estaba muy nublado y cada tanto lloviznaba, asique decidimos ir volviendo y buscamos una playa camino a La Spezia, así llegamos a Deiva Marina, atravesando muchos túneles de una sola mano por la montaña, tienen semáforos para organizar el tránsito. En el camino pasamos por otro balneario llamado Monelia, muy lindo.

Noche de lluvia torrencial. Cenamos moñitos con pesto en el depto.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 12:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 09:57
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007
Mensajes: 11947

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!