KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) -Diarios de Viajes de Japon- RAMPVP

Diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Experiencias de un viaje memorable a Japón en 19 días, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creación:

Etapa:  KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho)  -  Localización:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto, como todos los días, para estar en la calle a eso de las 08:00. Como vimos que el día anterior utilizamos bastante el bono de bus que nos vendieron en el hotel, y hoy sería otro de los días en los que nos moveríamos por Kyoto, decidimos volver a comprar otro bono bus de 24 horas por 600 ¥ por persona.

Tomamos el bus para llegar hasta nuestra primera parada del día, el Templo Kinkankuji (Pabellón Dorado), y como venía siendo todo en este viaje, espectacular. Sin quitarle mérito al Pabellón de Plata que vimos ayer, éste es mucho más impresionante. En este caso toda la construcción está cubierta de pan de oro, por lo que lo hace más bello todavía. Sus jardines, también, estupendos todo colocado de manera estratégica para realzar la belleza del lugar. Precio 400 ¥ por persona.

Desde allí, en la misma parada donde nos bajamos, tomamos el mismo bus hasta la siguiente parada, el Templo Ryoamji. Este templo se destaca, sobre todo, por su jardín seco (karesansui); seguramente el jardín seco más famoso e importante de Japón. Como curiosidad indicar que no se sabe ni la fecha de construcción, ni quién fue su creador y tampoco su significado, aunque se creo que fue construido en el siglo XV. No se que tiene el lugar, pero puedes quedarte sentado horas mirando dicho jardín y no cansarte nunca. Precio 500 ¥ por persona.

Volvimos a tomar el mismo bus hasta nuestra siguiente parada, el Templo Ninnaji. Precio 1300 ¥ por persona. Este templo tiene uno de los jardines más bonitos que hemos visto en todo el viaje. El conjunto de edificios que lo componen, tienen un estilo imperial, por lo que podéis imaginaros la belleza. En este caso debes descalzarte para poder moverte por todo el templo, debido a que los suelos son los originales.

Dejamos los templos de esta zona para dirigirnos en bus hasta Arashiyama. Tomamos el bus 56 hasta la última parada, allí luego tomar el bus 11 que te deja en Arashiyama. El motivo de movernos hasta aquí sería la visita del Bosque de Bambú, pero decidimos parar antes para comer. Justo donde nos deja el bus vemos un restaurante que tiene muy buena pinta, Arashiyama Udon Ozuru. Tomamos una tempura mixta con sopa de fideos udon y una sopa de pato, agua del grifo, todo por 2000 ¥.

Después de comer nos dirigimos andando hasta el famoso Bosque de Bambú, estaba a pocos metros andando del restaurante. Yo iba bastante ilusionado por verlo, pero no se si fue la cantidad de gente que había, pero reconozco que me defraudó un poco. Es un tramo pequeño en el que se ven los altos bambús, y con tanta gente la verdad que desmerece un poco.

Terminamos la visita y nos dirigimos hasta la estación de tren para tomar el JR que nos dejará en Kyoto Station, nuestra siguiente parada. De construcción futurista te deja con la boca abierta al ver toda la estructura. Parece imposible que todo se mantenga en su sitio si apenas columnas de apoyo....

En la propia estación había unos niños de un cole que nos preguntaron si nos podían hacer una encuesta, y por supuesto acepté. No preguntaron cosas acerca de qué hacíamos en su país y qué es lo que más nos estaba gustando, qué nos parecía la gente japonesa, etc... Aquí os presento a mi entrevistador y a su grupo de clase Muy feliz

Tomamos un bus que nos dejó en el barrio de Gion, fuimos paseando hasta llegar al barrio Miyagawacho. Eran las 17:00 y había una luz especial que se reflejaba en sus calles y casas al borde del río. De pronto, BOOMMM!!!, por allí empezaron a desfilar maikos y alguna geiko, para desplazarse a sus lugares de trabajo. Fue alucinante ver como andaban y se movían con sus trajes, nos quedamos impresionados. Con mucha educación les pedí si podía sacar alguna foto, pero la verdad es que ni se paraban, supongo que por el cansancio de todos los días de la gente sacándoles fotos.

Con el subidón en el cuerpo de, por fín, haber podido ver a las famosas maikos y unas cuantas picaduras de los mosquitos; nos fuimos a buscar un lugar para cenar. Nos metimos en un restaurante que encontramos, en el cual no había nadie, se llamaba Teppan Dining Gion Danran. Al principio nos causó un poco de duda, pero es el típico lugar que te invita a entrar y tengo que reconocer que fue todo un acierto. Lo regenta una pareja súper amable y la comida deliciosa. Tomamos un Okonomiyaki y un Tepanyaki, te lo hacen en una plancha y luego te lo ponen en unas planchas que hay en la mesa/barra para que no se enfríe. Nos costó 2800 ¥ con cerveza. Fue una cena muy agradable, nos invitaron a saque y todo, estuvimos más de dos horas hablando con ellos acerca de España, sus vinos, etc... Él era un coleccionista de katanas, incluso nos enseñó una para que la viésemos. Cuando digo hablando, me refiero utilizando Google Riendo .

Desde allí, llegamos al barrio de Gion y tomamos el bus que nos dejaría en el hotel para descansar.

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 134

Últimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:51 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

nUEVO HILO
Coleccionar sellos en Japón: Templos, Goshuincho, JR Pass
sensimartos
Sensimartos
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 11:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos soy nueva por aqui, el 27 de enero parto a japon con mi hijo de 11 años y mi madre, mi hijo es un entusiasta del mundo otaku,cosplay anime, manga...etc...de hecho este viaje es para llevarlo a este tipo de sitios, estaremos hospedados en shinjuku 7 dias , tengo varias dudas...

habria algun guia de habla española que nos pudiera llevar a este tipo de sitios?

Otra cuestion, que tarjeta sim para tener internet me recomiendan que compre?

Mil gracias
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Ene 10, 2020 11:44 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

bienvenida al foro y enhorabuena por el viaje

Te paso varios hilos donde puedes encontrar información sobre tus dudas
Foro de Japón Friki
Tarjetas SIM y teléfonos móviles en Japón
Llamadas-Internet en Japón: Fijos, Móviles
Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=253608]Japon y sus...  Leer más ...
sensimartos
Sensimartos
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 11:50 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mil gracias!! Heart
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Sab Ene 11, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tokyo tiene básicamente 3 zonas de "manga y anime". No hace falta guía especial, es bastante sencillo llegar a ellas. Primero tienes obviamente.... Akihabara. Coges la Yamanote y a la estación de Akihabara. Salida Electric Town y nada mas salir hay tiendas. Sigues un poco hasta un cruce y a la derecha siguen las tiendas, algunas también por las calles perpendiculares. Las tiendas mas conocidas solo tienen material nuevo y caro, hay muchas de segunda mano de todo tipo. Ojo porque en la zona también hay un par de sex-shops bastante grandes y visibles, no te confundas En...  Leer más ...