De Ajaccio a Bonifacio pasando por Ruinas de Filitosa -Diarios de Viajes de Italia- DIANA1961

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña
Autor: DIANA1961   Fecha creación:

Etapa:  De Ajaccio a Bonifacio pasando por Ruinas de Filitosa  -  Localización:  Italia Italia
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Día 17.- Viernes 13-09-19
Ajaccio-Filitosa 1,3 h.-Olmeto + 0,3-Propriano + 0,3 h.-(Saint Lucille de Tallano-Levie) + 0,5 h.-Sartene +0,5 h- Plage D’Argent + 0,5-Bonifacio +1,5 h. Total 5 h.
HOTEL BEST WESTERN DU ROY D’ARAGON

A las 10 h. llegamos a la reserva arqueológica de Filitosa, cuya entrada nos costó € 9.- p/p y que no vale para nada la pena, hay muy poca cosa, mal mantenida.

Fuimos hacia Olmeto pasando por Porto Pollo, playa bastante grande y luego playa Tenutella, también hermosa, de arena.

A las 11:50 llegamos a Olmeto, típico pueblito antiguo enclavado en la montaña, con subidas y bajadas, caminamos un rato, nada interesante que ver.
Luego fuimos a Propriano, ciudad balnearia muy linda, seguimos de largo y llegamos a Sartene, se dice que es la ciudad Corsa por excelencia, merece mucho la pena verla.
A las 13:15 seguimos queriendo ir a la playa D’Argent pero para ello había que meterse en un camino de tierra en muy mal estado así que desistimos y seguimos derecho a Bonifacio.
El Best Western está muy bien ubicado sobre la calle del puerto, pero no se puede circular por esa calle con el auto, por lo cual tuvimos que dejar el auto en un parking free a 100 m. y bajar con las valijas caminando al hotel. El estacionamiento del hotel está a 5 min. caminando, el hotel está muy bien, sin lujos, aunque fue uno de los más caros, sin desayuno, pero tiene cafetera en la habitación.
Bonifacio es muy lindo y lujoso., salimos a caminar, subimos a la fortaleza de Alfonso V, rey de Aragón, se paga € 3,50 para hacer la fortaleza y la escalinata, merece mucho la pena hacer todo porque tiene unas vistas excepcionales. La escalinata del Rey de Aragón (L’Escalier du Roy d’Aragon tiene 185 escalones el doble de altos que un escalón común. Se puede hacer sin problema yendo con tranquilidad ya que uno va parando para mirar los impresionantes paisajes en derredor.
La subida al bastión es bastante empinada.

Contiguo al hotel hay dos supermercados bien completos donde compramos agua, facturas, etc.
Por la noche cenamos frente al hotel, en un resto llamado L’Escale, pésimo, malísimo y carísimo. Fue la primera vez que comimos realmente mal.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 68

Últimos comentarios al diario:  Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 11:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:57
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
htatoche
Htatoche
Feb 09, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 04:52 pm    Título: Roma, Pisa, Florencia, Bologna, Venecia, Roma ?

Buen dia a todos, Mi familia y Yo, (Dos adultos y dos niñas de 10 y 16 anos), estaremos en Roma entre el 13 y el 19 de Julio y hemos pensado visitar algunas ciudades como Pisa, Florencia y Venecia, me podrian ayudar de como repartir los dias por favor? o si hay que quitar alguna ciudad del itinerario? Muchas Gracias !
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:07 pm    Título: Re: Roma, Pisa, Florencia, Bologna, Venecia, Roma ?

Bienvenid@ al foro Amistad

Cuántos días completos tienes en destino?? Si solo son 5, dedicaría como mucho 1 día para hacer alguna excursión cercana.

El hilo correcto es este:

Viaje a Italia - Consejos

@chamiceru

Amistad

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:22 pm    Título: Re: Roma, Pisa, Florencia, Bologna, Venecia, Roma ?

htatoche Escribio:

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado ALROJO Guiño
htatoche
Htatoche
Feb 09, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 06:04 pm    Título: Re: Roma, Florencia, Pisa, y Venecia ?

htatoche Escribio:
Buen dia a todos, Mi familia y Yo, (Dos adultos y dos niñas de 10 y 16 anos), estaremos en Roma entre el 13 y el 19 de Julio y hemos pensado visitar algunas ciudades como Florencia, Pisa, y Venecia, me podrian ayudar de como repartir los dias por favor? o si hay que quitar alguna ciudad del itinerario? Muchas Gracias !
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.