Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi ✏️ Diarios de Viajes de Georgia

Diario: GEORGIA  -  Localización:  Georgia  Georgia
Descripción: Una semana en Georgia
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi
Etapa:  Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi  -  Localización:  Georgia Georgia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Dia 7. Stepsaminda - Valle del Truso - Tblisi

A las 8 tenemos la mesa puesta y el desayuno es un festín. Hecho con amor, fruta, mantequilla y mermelada, huevos, salchichas, pancakes, rollitos de queso, embutido, gachas y tortilla.. Desde luego que empiezas el día con muuucha energia.

De las caminatas recomendadas, optamos por el Valle del Truso. Sin el gps es imposible llegar a Kvemo Okrokana, y sin 4 x 4 mejor no lo intentes. El camino es en realidad el cauce de un rio seco y las piedras y la irregularidad del terreno convierten los 4 km de trayecto en un Dakar.

A partir de aquí, continuamos a pie. La ruta tiene varios puntos de interés hasta las ruinas de Zakagori ( unos 20 km en total ) y que discurren en buena parte por el Cañon de Kasari, precioso sin duda.. Algunas casas han estado habitadas hasta bien entrado el siglo XX pero las duras condiciones del invierno provocaron su abandono. Hoy en día, algunas se han recuperado para el turismo, incluso hay un camping. Como nuestro objetivo era caminar, llegamos al pueblecito de Ketrisi y damos media vuelta. Entre ir y volver, estamos algo menos de 4 horas, pero como os decimos, la ruta se puede alargar más...

De nuevo en la carretera militar, tenemos curiosidad por ver el recorrido del Teleférico de Gudauri, ubicado en la estación de esquí del mismo nombre.

De tipo góndola, se inauguró en 2019 y recorre una distancia de 7.5 km en 15 minutos. Tiene 2 precios. Hasta la primera estación, 10 GEL y 30 GEL hasta el final. Subimos hasta la primera, y las vistas a 2000 metros son de infarto. Absolutamente recomendable…

De vuelta a Tblisi, tenemos un apartamento en la calle Nino, ubicado cerca del Rike Park. Es un apartamento tranquilo ubicado en una casa otomana con balcón y lo más importante, muy silencioso para dormir. ( 110 GEL / noche ).

Salimos a cenar al Old Tblisi y disfrutar del ambiente animado del sábado noche. De camino a casa, un trocito del muro de Berlín en un rincón del parque.

Llegando al apartamento, empieza a diluviar. Así nos despide la ciudad..l. Mañana salimos para Armenia...

El link para continuar el viaje a Armenia es este...

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=72209

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Georgia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 482

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 16:21   blogs_icon
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 13:50   blogs_icon
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09   blogs_icon
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 23:48   blogs_icon
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
worldseeker
Worldseeker
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Abr 15, 2021 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ok gracias, estar hasta las 7:00 de la manaña esperando al bus no lo veo como opcion, asi que habrá que coger un taxi que nos lleva a tbilisi, primera noche en hotel como dices, y luego ya buscare con airbnb algun sitio para estar unos dias antes de ir a batumi, en principio solo vamos a visitar estos dos sitios en esta ocasión, luego ya tendremos tiempo para conocer georgia mas a fondo.
Sigo mirando cosas y buscando info, cualquier cosa te comento, un saludo
ambuitrago
Ambuitrago
Jun 03, 2014

Fecha: Lun May 17, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Buenas, el día 19 de junio tenemos planeado ir a Georgia durante dos semanas, nuestra idea es recorrer diferentes sitios, para hacer principalmente rutas de senderismo, disfrutar de la excelente gastronomía, buen vino, etc. y de los balnearios, si alguien tiene información sobre Georgia, os lo agradecería mucho.
rai888
Rai888
Nov 12, 2009

Fecha: Lun May 17, 2021 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Te dejo el link a nuestro diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16264
May 10, 2015

Fecha: Lun May 17, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Soy de Georgia, y por mi profesión conozco muy bien el país y la actualidad.
Si necesitas algo concreto estoy aquí, me puedes escribir en privado o en público.
Que disfrutes de mi patria
La buena noticia (de hoy) es que, el toque de queda la pasaron a partír de las 23hh, antes eran 21hh y ahora se ve como un lujo Sonriente

Un saludo desde Georgia
May 10, 2015

Fecha: Mie Jun 23, 2021 10:38 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Georgia ya se ha quitado mascarillas en la calle a pesar de poquisimas vacunas y los casos no tan bajos.
Desde el 1 de julio se ha anunciado por un lado terminar el toque de queda (que estaba de 23hh a 04hh), y por otro lado empieza una vacunación masiva a la población. Según las autoridades en principios de julio esperan hasta un millon de dosis de diferentes vacunas.
iberogeorgia.com/ ...a-georgia/