Día 6. Tblisi - MIlitary Road - Kazbegi. Parte II. ✏️ Diarios de Viajes de Georgia

GEORGIA
Diario: GEORGIA  -  Localización:  Georgia  Georgia
Descripción: Una semana en Georgia
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Día 6. Tblisi - MIlitary Road - Kazbegi. Parte II.
Etapa:  Día 6. Tblisi - MIlitary Road - Kazbegi. Parte II.  -  Localización:  Georgia Georgia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Día 6. Kazbegi

Llegamos a Kazbegi, o también llamada Stepantsminda, la última población de Georgia antes de la frontera. Nos alojaremos en el Anano Guest House, con excelentes críticas. Y damos fe. La casa tiene unas excelentes vistas al Monte Kazbegi. ( 80 GEL / habitación con baño privado). El desayuno ( muy bien valorado en las webs) no está incluido pero lo contratamos. 15 Gel / pax.

La primera ( intención ) es visitar el Monasterio de DARIALI en la garganta del mismo nombre. La carretera está colapsada por camiones y coches que esperan cruzar la frontera con Rusia, situada unos 10 km más adelante. Estamos parados unos 20 minutos, pero desistimos por ahora. Lo volveremos a intentar más tarde pero las colas persisten y ahora sí, desistimos definitivamente. …).

De regreso, hacemos las caminata de las cascadas de Gveleti, la Grande y la Pequeña. Con la calma, hacer las dos nos lleva un poco menos de 2 horas… Eso sí, la más accesible es la Pequeña, porque el acceso a la mas grande es irregular, un camino en algunos casos muy estrecho y hay que ir con cuidado.. Los bastones de caminar no nos hubieran ido mal..!.. Sobre todo cuando te cruzas con otros caminantes.. No me atrevería a decir excursionistas porque más de uno calza chanclas de playa y tan campantes...

Y finalmente el plato fuerte. La famosa iglesia de Tsminda Sameba situada a casi 2200 mt. Es la imagen típica y clásica de Georgia, con el monte Kazbek al fondo…

Los coches particulares y taxi pueden acceder hasta la iglesia, pero no los autobuses turísticos, que paran en el parking y desde allí, se tiene que coger el 4 x 4 ( el único vehículo autorizado ) para subir. Los 5 km de acceso se pueden hacer a pie pero creemos que no tiene demasiado interés porque porque la vegetación es espesa, no tiene vistas y hay que estar muy pendiente de los coches, bueno, de sus conductores que parecen que estén en un circuito de F1. Al llegar a la cima, es fácil entender porqué es un símbolo de Georgia. Rodeada de inmensas montañas, y el fantástico monte Kazbek de 5033 mt al fondo, un volcán dormido y uno de los picos más altos del Cáucaso, la solitaria iglesia luce espléndida Un paisaje de postal, sin duda…

A media tarde, nos acercamos hasta el hotel Room considerado uno de los hoteles mas lujosos del Cáucaso para la puesta de sol en la terraza, que es de entrada libre. En estas fechas, las habitaciones rondan los 170 Eur / noche pero por suerte, los precios del bar no van acordes a este nivel. Por ejemplo, una cerveza Argo cuesta 6 Gel.. Se está tan bien que nos quedamos a cenar. Y a precios correctos, nada escandalosos por ser el lugar más turístico del país. Cuando empieza a refrescar, reparten mantas por doquier, así que tapaditos, disfrutamos de una magnífica puesta de sol.

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Georgia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 390

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 16:21   blogs_icon
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 13:50   blogs_icon
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09   blogs_icon
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 23:48   blogs_icon
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
worldseeker
Worldseeker
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Abr 15, 2021 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ok gracias, estar hasta las 7:00 de la manaña esperando al bus no lo veo como opcion, asi que habrá que coger un taxi que nos lleva a tbilisi, primera noche en hotel como dices, y luego ya buscare con airbnb algun sitio para estar unos dias antes de ir a batumi, en principio solo vamos a visitar estos dos sitios en esta ocasión, luego ya tendremos tiempo para conocer georgia mas a fondo.
Sigo mirando cosas y buscando info, cualquier cosa te comento, un saludo
ambuitrago
Ambuitrago
Jun 03, 2014

Fecha: Lun May 17, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Buenas, el día 19 de junio tenemos planeado ir a Georgia durante dos semanas, nuestra idea es recorrer diferentes sitios, para hacer principalmente rutas de senderismo, disfrutar de la excelente gastronomía, buen vino, etc. y de los balnearios, si alguien tiene información sobre Georgia, os lo agradecería mucho.
rai888
Rai888
Nov 12, 2009

Fecha: Lun May 17, 2021 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Te dejo el link a nuestro diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16264
May 10, 2015

Fecha: Lun May 17, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Soy de Georgia, y por mi profesión conozco muy bien el país y la actualidad.
Si necesitas algo concreto estoy aquí, me puedes escribir en privado o en público.
Que disfrutes de mi patria
La buena noticia (de hoy) es que, el toque de queda la pasaron a partír de las 23hh, antes eran 21hh y ahora se ve como un lujo Sonriente

Un saludo desde Georgia
May 10, 2015

Fecha: Mie Jun 23, 2021 10:38 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Georgia ya se ha quitado mascarillas en la calle a pesar de poquisimas vacunas y los casos no tan bajos.
Desde el 1 de julio se ha anunciado por un lado terminar el toque de queda (que estaba de 23hh a 04hh), y por otro lado empieza una vacunación masiva a la población. Según las autoridades en principios de julio esperan hasta un millon de dosis de diferentes vacunas.
iberogeorgia.com/ ...a-georgia/