Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Kauai, la isla jardín

Kauai, la isla jardín ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelo de San Francisco a Lihue (Kauai) desde el aeropuerto de Oakland. Traslado a la zona norte de la isla, donde pasaríamos las siguientes 4 noches. Kauai, la isla más bonita de Hawaii conocida como The Garden Island, un enorme jardín botánico al natural.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción)

Diario: Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción)

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 9  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (1)

Día 3 (15-08-19): vuelo San Francisco-Kauai. Princeville y Hanalei Valley Lookout

Llegaba el día de empezar realmente el viaje, San Francisco había sido tan solo un pequeño aperitivo... El vuelo salía a las 12:00, buen horario para ir tranquilos hacia el aeropuerto de Oakland. Así que desayunamos, recogimos nuestros trastos, y rumbo a la parada de BART (el tren de la zona de la bahía) para ir al aeropuerto. Os recomiendo, cuando busquéis vuelos, mirarlo tanto desde San Francisco como Oakland, ya que es igual de cómodo y se tarda aproximadamente lo mismo desplazarse a cualquiera de los dos aeropuertos desde la ciudad, y en ocasiones los vuelos desde Oakland salen más económicos.

Atención: cuando fuimos a sacar los billetes sencillos del BART nos encontramos que las máquinas expendedoras (solo se puede sacar en máquinas, no en taquillas) no nos aceptaba ninguna de nuestras tarjetas de débito o crédito, así que tuvimos que pagar los tickets (billete sencillo) en efectivo. Pero como digo estaban en trámites de cambiar el sistema y diría que en la actualidad tan solo es posible adquirir los billetes utilizando el Muni Pass o la tarjeta recargable Clipper Card, como se llama. A la vuelta de las islas ya había estaciones varias donde no era posible utilizar ni tarjeta de débito/crédito ni efectivo en las máquinas de billetes de tren para sacar billetes sencillos, solo se podía hacer utilizando la Clipper Card (se paga un pequeño importe por la tarjeta y luego se va recargando), y estaban en proceso de implementarlo en todas. Más información: www.bart.gov/tickets

El trayecto hacia Oakland Airport no es directo: primero hay que tomar línea verde hasta la parada Coliseum, y desde allí hacer un pequeño trasbordo hasta una línea que va únicamente al aeropuerto (tiene un andén específico para ese trayecto solo). En total se tarda sobre unos 40 min desde San Francisco y el precio estaba en 10.95 dólares cuando viajamos nosotros. El mini-andén de la línea aeropuerto:

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (2)

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (3)


Llegamos al aeropuerto de Oakland con tiempo de sobras para hacer la facturación en el mostrador de Alaska Airlines. También es posible gestionarlo en unas máquinas, pero como no había nadie nos dirigimos directamente al mostrador. Si tenéis que facturar equipaje, se tramita y paga ahí mismo.

Después nos fuimos a esperar tranquilamente. En el mismo aeropuerto compramos algo de comida para llevar porque en el avión con nuestro tipo de tarifa no iba incluido. El vuelo salió puntual, todo correcto con Alaska Airlines. Fueron unas 5 horas y media de vuelo y a las 14:40 hora local aterrizábamos en el aeropuerto de Lihue, Kauai. La diferencia horaria entre las islas y San Francisco es de 3 horas, hay que atrasar los relojes. Así que, sumando las 9 horas de diferencia horaria de San Francisco respecto a España, estábamos a un total de 12 horas de diferencia de casa, el máximo posible Chocado .

Aunque estaba muy nublado, ya desde el aire se veía todo muy, muy verde y bonito Heart :

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (4)

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (5)


Recogimos el equipaje y salimos fuera de la terminal a la parada de bus que nos llevaría a las oficinas de Álamo. Aquí conviene estar al caso y espabilarse un poco, porque las furgos de Álamo no son muy grandes y si hay mucha gente esperando te puedes quedar en tierra hasta el siguiente viaje. Una vez allí, las oficinas tienen varios mostradores atendiendo y son bastante rápidos. Aunque si queréis ir aclimatándoos al espíritu aloha, también podéis tomarlo con calma y ya llegaréis cuando sea. La vida es demasiado bonita como para vivirla estresao... Mr. Green

Tras los trámites y el papeleo necesarios, nos entregaron nuestro compañero de aventuras durante la semana que pasaríamos en Kauai: un flamante Ford Fusion híbrido, de una categoría superior a la que habíamos reservado (y pagado). No era yo consciente todavía de lo que significaba aquello, pero gracias a eso tan solo gastamos 15 dólares en gasolina en toda la semana, recorriendo la isla de arriba a abajo (y nos sobró).

Y ya en nuestro cochecito pusimos rumbo al norte de Kauai, hacia Princeville, donde pasaríamos las siguientes 4 noches. Nada más salir, paramos a comprar provisiones a las afueras de Lihue en un Walmart donde no se puede entrar con mochilas, así que si compráis allí tenedlo en cuenta. En el resto de los supermercados no nos pusieron problemas.

En el tramo inicial saliendo de la capital de la isla hay bastante tráfico y ajetreo, pero enseguida se va despejando, aunque algún coche hay siempre (nunca circularéis solos). Hay pocas carreteras y por tanto las que hay están muy transitadas.

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (6)


Llegamos a Princeville, lo que a simple vista parece (y, tras un análisis en profundidad, es) un pueblecito residencial de jubilados tipo Florida o así. Está muy cerca de Hanalei, pero es bastante más tranquilo y en cuanto a servicios está todo concentrado en una especie de centro comercial con tiendas, locales y restaurantes a la entrada del pueblo. También cuenta con un campo de golf descomunal y algunos resorts. Los anfitriones nos habían dado instrucciones por mail para hacer la entrada y no hubo problema (ese primer día no los vimos).

Tras instalarnos, decidimos ir hasta la entrada del pueblo dando una vuelta entre calles llenas de casoplones y jardines exuberantes repletos de exóticas flores. Esta es nuestra primera casita hawaiiana (bueno, un pequeño estudio en la parte trasera) y el barrio donde estábamos alojados, con las montañas del norte de fondo:

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (7)

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (8)


Todo era muy verde y muy tranquilo, y en apenas 5 o 10 minutos andando llegamos al centro comercial. Nuestro objetivo no era comprar (ya habíamos cargado en el Walmart), sino cruzar la carretera y llegarnos hasta el conocido mirador sobre el valle de Hanalei (Hanalei Valley Lookout).

A esas alturas era ya bastante tarde (anochecía sobre las 19), pero el mirador nos brindaba estas maravillosas vistas:

Kauai, la isla jardín - Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción) (9)


Éste valle es uno de los lugares más fotografiados de todo Hawaii. El valle de Hanalei es un encantador rincón que cuenta con maravillas varias como incontables cascadas, arcoíris, campos de taro y tesoros escondidos que aguardan a ser explorados. El taro es uno de los cultivos más importantes de las islas, ya os hablaré más adelante de ello. Al fondo, la montaña Namolokama completa este fabuloso paisaje de postal.

Algo más adelante, siguiendo la carretera desde este mirador, se encuentra un puente de acero de un solo carril que fue construido en 1912. Se trata de la puerta de entrada al pueblecito de Hanalei, y el primero de los siete puentes de un solo carril que se encuentran en el trayecto entre Princeville y el parking final, donde termina la carretera y se inicia el Kalalau Trail. Al día siguiente visitaríamos Hanalei, ya que desde allí parten las excursiones en barco por la costa de Napali, así que ya entraré más en detalle en esa etapa.

Volvimos a cruzar la carretera y nos dirigimos al centro comercial de Princeville. Hay un supermercado Foodland con buena comida preparada, vale la pena si no os apetece cenar cada día en restaurante comprar algo para llevar y comer en vuestro apartamento, en caso de que os alojéis en Airbnb en esta zona.

La zona norte de Kauai es sin duda alguna uno de los lugares más bonitos y especiales de todo el archipiélago, incluyendo la imperdible costa de Napali. Si podéis pasar unos días alojados en esa zona, no os arrepentiréis. La tranquilidad que hay es muy agradable y en un momento os plantaréis en los principales lugares de interés, cuando todavía haya poca gente. La alternativa también es viable: alojarse en el centro y regresar a última hora desde el norte, se tarda poco más de una hora en coche. Pero si podéis dormir por allí, mejor que mejor.

Nos retiramos felices, tras un ligero atisbo de lo que nos esperaba en los próximos días. Ya habíamos empezado a captar porqué Kauai es conocida como la Isla Jardín, y eso que aquello no había hecho más que empezar. Al día siguiente nos esperaba la excursión en barco por la costa de Napali, uno de los momentos top del viaje. Aplauso Aplauso Aplauso






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 23
Total 5 1 Media 1760

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aloha, Hawaii: 22 días explorando el paraíso (En Construcción)
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  05/12/2019 09:26   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Kauai, la isla jardín
Muchas gracias @Chufina!

A ver cuando puedo seguir con ello, creo que va a ser ya para enero Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Kauai, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 227
114198 Lecturas
AutorMensaje
makiki
Imagen: Makiki
Travel Addict
Travel Addict
02-09-2021
Mensajes: 40

Fecha: Sab Ago 03, 2024 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Kauai, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Hola chicos vamos a Hawai del 1 al 14 de septiembre. En principio vamos 4 días y medio a Kauai y 7 días y medio a Oahu. Estoy intentando convencer a mis amigos para pasar un día más en Kauai. Veis muy descabellado pasar 5 días y medio y así hacemos el viaje más equitativo? Para 6 noches dividiríais las noches en 3 y 3 en norte y sur o mejor en kappa a mano de casi todo? Hemos decidido al final visitar sólo dos islas para no cambiar tanto de alojamiento, volcanes ya vimos en Islandia y entre Maui y Kauai todo el mundo dice kauai. Además preferimos visitar bien bien las dos islas...  Leer más ...
makiki
Imagen: Makiki
Travel Addict
Travel Addict
02-09-2021
Mensajes: 40

Fecha: Sab Ago 03, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Kauai, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Hola chicos vamos a Hawai del 1 al 14 de septiembre. En principio vamos 4 días y medio a Kauai y 7 días y medio a Oahu. Estoy intentando convencer a mis amigos para pasar un día más en Kauai. Veis muy descabellado pasar 5 días y medio y así hacemos el viaje más equitativo? Para 6 noches dividiríais las noches en 3 y 3 en norte y sur o mejor en kappa a mano de casi todo? Hemos decidido al final visitar sólo dos islas para no cambiar tanto de alojamiento, volcanes ya vimos en Islandia y entre Maui y Kauai todo el mundo dice kauai. Además preferimos visitar bien bien las dos islas...  Leer más ...
Orioncilla
Imagen: Orioncilla
Super Expert
Super Expert
29-05-2017
Mensajes: 444

Fecha: Sab Ago 03, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Kauai, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

¡Hola! Pues yo la verdad es que le quitaría días a Oahu y se los pondría a Hawaii o incluso a Maui. Por supuesto todo va a gustos, pero yo no se por que está tan denostada Maui si tiene cosas chulísimas que ver como la road to Hana, el Haleakala o los blowholes. (Y los luaus serán una turistada pero yo fui a uno tradicional allí y me encantó, lo confieso) Y de Hawaii que decir, aún sin ir al parque nacional del Kilauea tiene mucho que ofrecer. Creo que teneis días más que suficientes para visitar una tercera isla a menos que querais ir de playa varios días en Ohau (que tampoco se si...  Leer más ...
albertohd2
Imagen: Albertohd2
Super Expert
Super Expert
28-02-2012
Mensajes: 354

Fecha: Sab Jul 12, 2025 11:14 pm    Título: Re: Viajar a Kauai, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Hola a todos!!! Estoy formando el itinerario de Kauai, lo tengo medio hecho gracias a todo lo que os estoy leyendo en este y otros post, pero me gustaría que me dijerais si esta bien, si le falta algo imprescindible o lo que tengo es viable o no... Vamos a dormir en Kapaa todas las noches. Día 1 - Llegamos al aeropuerto a las 12:15 con lo que podremos empezar sobre las 13:30 entre recogida de coche.... - Después ir a ver las Cataratas Wailua - Kilauea Lighthose - Kanalei - Kanalei Bay - Kanalei Beach _Kapaa Día 2: - vuelo en avioneta a las 8:30 por la costa Na pali...  Leer más ...
upc723
Imagen: Upc723
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2009
Mensajes: 44

Fecha: Mie Ago 20, 2025 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Kauai, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Buenas! A finales de setiembre voy unos días a Kauai (tres completos y dos medios días; es lo que hay). Tengo ya avión y alojamiento (vaya precios!) y ahora solo toca configurar ruta. Para los tres días completos, mi idea es empezar con un trekking y el tiempo que sobre, pues playa o algún tour o simplemente relax. A ver si me podéis ayudar con las dudas siguientes: - cuáles serían los tres trekkings imperdibles? Supongo que Kalalau (el trozo que pueda) y cuáles más? - sabéis si hay algún servicio de rangers que organice salidas en grupos? (en algún otro viaje a USA usé este servicio...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube