ALLEPPEY ūüß≠ Diarios de Viajes de India

√ćndice del Diario: FIN DE A√ĎO EN SUR DE INDIA

Etapa:  ALLEPPEY  -  Localizaci√≥n:  India India
Asilejc  Autor:    Fecha creaci√≥n:
1 DE ENERO

Nos levantamos sin prisas y volvemos a sentarnos a desayunar con esta entra√Īable familia que se desvive por hacernos sentir c√≥modos. Que generosidad! Nos dieron de desayunar dos d√≠as y nos ofrecieron las habitaciones de madrugada el d√≠a de llegada habiendo reservado solo la noche del 31.

Pedimos un Uber para Alleppey. Uber y Ola cabs funcionan de maravilla y a un precio muy competitivo, pero es necesario tener un n√ļmero de tel√©fono indio.

En hora y media m√°s o menos est√°bamos en Alleppey, o Alappuzha (casi todas las ciudades tienen dos nombres), interesante lugar, no tanto por su atractivo si no por que es el perfecto punto de partida para visitar los Backwaters.

Nos alojamos en BOHO HOMESTAY, un lugar maravilloso gestionado por una encantadora, moderna y joven pareja. Angelie nos recomend√≥ lugares, nos ofreci√≥ excursiones, nos prepar√≥ una cena healthy, y nos acompa√Ī√≥ junto a su novio en el porche mientras toc√°bamos el ukelele que hab√≠a comprado, y seg√ļn ella, ning√ļn hu√©sped sab√≠a tocar. Fue una noche muy agradable. Pero eso viene despu√©s. Antes de eso fuimos a pasear por la ciudad, comimos deliciosos platos indios en THAFF, nos paseamos por los canales y llegamos hasta la playa, que estaba muy muy, pero que muy sucia. Me dio mucha pena ver a todo el mundo sentado disfrutando de la tarde, rodeados de basura y pl√°sticos. Es necesario tener conciencia y en India, en muchos lugares a√ļn no la tienen.

2 DE ENERO

A las 5:30 de la madrugada nos recog√≠an para ir a recorrer durante 4 horas los canales. La excursi√≥n nos la proporcionaron en nuestro alojamiento, y la verdad es que fue un acierto. Podr√≠amos haber elegido la opci√≥n de dormir en un barco o Kettuvallam (muy caro) o recorrer los backwaters en ferry p√ļblico (muy barato pero menos pintoresco). En el barco solo √≠bamos nosotros, era una peque√Īa barcaza a remo y nuestro gu√≠a era encantador. El hecho de ir sin motor es de agradecer. no se me olvidar√° ese amanecer en los canales, escuchando solamente el sonido de los animales de la selva, m√°s tarde los rezos en la lejan√≠a, y por √ļltimo el Sol asomando entre las palmeras en el m√°s absoluto silencio. Luego la vida en los backwaters empez√≥ a despertar, mientras nos adentr√°bamos en los canales m√°s estrechos y contempl√°bamos de cerca como era el d√≠a a d√≠a de las personas que viven junto al agua.

Paramos para desayunar el típico Ildi con dhal (lentejas) y chutney de coco, y a un ritmo lento, volvimos por unos canales diferentes pero igual de escénicos.

Simplemente me encantó la experiencia. SLOWLIFE. O como dicen ellos, SHANTI SHANTI.

Y a la vuelta, sin m√°s demora, nos despedimos para llegar cuanto antes al siguiente destino: VARKALA BEACH.

Ver m√°s diarios de Asilejc Ver m√°s diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 102

√öltimos comentarios al diario:  FIN DE A√ĎO EN SUR DE INDIA

Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¬Ņno lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.

Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme

Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27
Te est√° quedando muy bien el diario. √Ānimo con la continuaci√≥n, y si pones unas fotos much√≠simo mejor. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Jue Mar 05, 2020 08:50 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qu√© Visitar...

Si, apenas turismo occidental por Tamil Nadu. Otro templo que nos gustó mucho además de los nombrados fue el de Gangaikondacholapuram, y es que los templos cholas son una pasada.
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:29 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qu√© Visitar...

Yo visite desde kumbakonam en el de Brihadeshguaram (no se si lo he escrito bien),muy bonito y aqui una vez mas eramos los unicos turistas,bueno recuerdo que cuando nos ibamos bajaba una pareja de occidentales de una furgo.
Nuestra intencion era en principo hacer la ruta de los templos de la dinastia Chola y acabar el dia en Trichy pero despues de visitar este templo la familia que conocimos en Kumbakonan nos insistio mucho para que celebrasemos el pongal con ellos en su casa y asi lo hicimos (no me arrepiento)
El sur de India me encantó en todoa los aspectos
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:12 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qu√© Visitar...

Templos drav√≠dicos de diferentes dinast√≠as y reinos en su mayor√≠a son sitios arqueol√≥gicos. En ellos es m√°s f√°cil ver grupos de estudiantes que grupos de devotos. Meenakshi es una delicia para todos los sentidos, a√ļn m√°s lo es Rameshvaram uno de los lugares m√°s sagrados del pa√≠s (tampoco se puede entrar con nada electron√≠co). Cuando se habla del norte se centra mucho en Rajastan y su influencia musulmana y creo que es un error, la mayor√≠a de las ciudades sagradas de la India est√°n justo en el norte....que obviamente es mucho m√°s que Rajastan y Agra.
yoviajoymeencanta
Yoviajoymeencanta
Jul 30, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 10:59 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qu√© Visitar...

mr.viajero Escribió:

Estoy totalmente de acuerdo. Son unos templos preciosos.

También recomiendo el templo Airavatesvara, en Darasuram.
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:36 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qu√© Visitar...

Buenos dias a todos,

Debido al coronavirus, India suspendio nuestro visado para el viaje que teniamos organizado en marzo. Las compa√Īias aereas nos permiten cambiar nuestros vuelos durante el 2020. Por ello me gustaria saber si septiembre es una buena epoca en cuestion de clima para visitar kerala o tamil nadur.