VARKALA -Diarios de Viajes de India- Asilejc

06: HAMPI

Etapa:  VARKALA  -  Localización:  India India
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
2 DE ENERO

Buscamos en la app algún Uber (aunque nos dicen que solo funciona en ciudades más grandes) Y de pronto, surgido de la nada, aparece un señor en una moto que nos escucha, hace una llamada, y en dos minutos aparece otro señor (su amigo por supuesto) que nos ofrece llevarnos a Varkala por un precio mejor que Uber. Así es India. Aceptamos. Y resultó que el señor era super amable y comunicativo y las casi tres horas de camino a Varkala se nos hicieron súper amenas.

Tuve muchas dudas a la hora de incluir Varkala en el itineriario porque también íbamos a Goa. Sin embargo no tuve dudas en elegir entre Varkala o Kovalam. Pura intuición. Y nos alegramos muchísimo de haberle dado la oportunidad. El poco tiempo que pasé allí fue fantástico y nos faltaron días.

Nos dijeron que en estas fechas (principios de enero) estaría muy lleno, pero esta gente no conoce las playas andaluzas en agosto. A mi me resultó animado, pero para nada lleno ni masificado ni nada. Lo justo para que hubiese ambientillo en los bares y algo de gente en la playa. Lo que sí nos hizo es un tiempo maravilloso, bastante calor por el día, para mi gusto.

Nos alojamos en MAD ABOUT COCO, en north cliff, la zona más turística. Sitio muy guay, a pie del acantilado, con unas zonas comunes muy chulas, yoga en la terraza y un restaurante muy agradable con música en directo y vistas al mar. Un poco caro. En esta época todo es caro. Y Varkala especialmente caro, para ser India claro. Pero Varkala no parece muy India, a no ser que camines hacia el pueblo, y te alejes un poco de la zona de turistas, cosa que recomiendo.

Pasamos el día en la playa, que cogimos con muchas ganas. No parece una playa tropical, ni el agua es especialmente azul y la arena súper blanca, pero está limpia y su enclave, debajo del acantilado es imponente. Hay alquiler de sombrillas. Y olas divertidas. Casi todo el mundo es extranjero.

Por la tarde probé un masaje ayurvédico que no me gustó nada, me pareció todo un poco sobreactuado y más tarde, ya con las últimas luces del atarceder, nos paseamos por north cliff calle arriba - calle abajo, viendo todas las tiendecitas y buscando algún sitio para cenar. Todo está iluminado con mil bombillas de colores y es precioso.

Finalmente encontramos el restaurante Darjeeling, de los más animados y con razón, cenamos de maravilla.

3 DE ENERO

Pasamos la mañana en la playa, hasta que no aguantamos más el calor y subimos a comer a CAFFÉ ITALIANO, donde dicen que hay muy buena comida italiana, aunque pedimos unos noodles. TIP: desde la parte de arriba, hay unas vistas impresionantes para ver la puesta de sol.

Después caminamos por south cliff, donde se nota un ambiente más relajado y menos turistas, hasta llegar al pueblo. Nuestro destino es el Janardana Swami Temple, o templo de Varkala, dedicado a Vishnu, se considera un importante lugar de peregrinación. Tuvimos la suerte de llegar a la hora de la puja, que con mucho respeto, presenciamos desde lejos.

De vuelta, pasamos por un par de templos más, más pequeños, el estanque, y entramos en una tienda algo alejada de la zona turística, pero con unos diseños preciosos, y allí nos llevamos un rato probándonos vestidos, pantalones y kimonos, de algodón y seda. Tras un arduo regateo, nos fuimos con una buena muestra de todo lo que allí había.

De nuevo paseo por el acantilado lleno de luces, tiendas y restaurantes hasta que nos cansamos y volvimos a nuestro hotel, pequeño concierto Manu y yo con una guitarra que nos encontramos por ahí y cóctel en el restaurante con música en directo. Hoy no se cena: nos habían cerrado ya la cocina!

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 80

Últimos comentarios al diario:  FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 05:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.

Asilejc  asilejc  29/01/2020 09:33
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme

Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 09:27
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
Ago 28, 2011

Fecha: Jue Ene 09, 2020 09:13 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Muchas gracias compis ! .
Exacto quiero hacer de Bangalore a Goa.
Pero tengo que comprar ya los billetes minimo y veo que es muy precipitado.
¿¿¿Para una mujer sola visteis peligro??

Itinerario 15 dias :

¿¿¿ que os parece????
yoviajoymeencanta
Yoviajoymeencanta
Jul 30, 2015

Fecha: Jue Ene 09, 2020 01:28 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hola Sehi Ya que empiezas por Bengalore, mi consejo es que te desplazarás, al menos un día a Mysore. Merece la pena sus palacios, principalmente el Real y también los templos. Particularmente te aconsejo el llamado de Piedra de Jabón en Somanathapura, a pocos kilómetros. De aquí tienes dos opciones, dirigirte al Estado de Kerala (casi todo naturaleza) o ir directamente al de Tamil Nadu (el de los templos principales) En el primer caso la ruta sería: De Mysore a Cochín (parada en Ooty, pues es un recorrido muy largo).- Cochín (puedes ver los backwaters) - Periyar (reserva natural) - Ye...  Leer más ...
Ago 04, 2010

Fecha: Jue Ene 09, 2020 07:56 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Sehi
Por si te interesa, algunas personas de este foro hemos viajado por el sur de India con Prabhu, un conductor excepcional.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Ene 09, 2020 10:26 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Estoy de acuerdo en que es excepcional, pero no comento más, que me borran el mensaje.

El mayor peligro que percibí era el riesgo de choque en vehículo o de atropello en las ciudades.
Por lo que me informé, de Bangalore a Goa está perfecto en 15 días y puedes combinar visitas a monumentos con lugares naturales.
Ago 04, 2010

Fecha: Vie Ene 10, 2020 05:15 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Sehi
Mi viaje por esa zona fue como sigue:
17º Recogida en aeropuerto de Bangalore y visita de la ciudad
18º Bangalore – Mysore