Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte 🧭 Diarios de Viajes de Botswana

Diario: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del Okavango y Kalahari.
Autor: Gabilopez   Fecha creación:

Etapa:  Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Camino a Savuti y Moremi, campamentos de Magoto y Xakanaxa, encuentro con depredadores.
Gabilopez  Autor:    Fecha creación:
Llevábamos solo 5 días y nuestro viaje ya había sido intenso, habíamos visto y vivido un montón de cosas. El camino de Savuti era malo, mucha arena y una conducción para expertos, solo en este tramo encontramos 2 coches atascados a los que tuvimos que ayudar tirando de ellos y con riesgo de quedarnos nosotros también por el peso, finalmente todo fue bien y pudimos sacarlos sin problemas.

Savuti es un parque dentro de Chobe y se encuentra antes de llegar al Okavango. Justo por el medio pasa el canal de Savuti que en esta época se encuentra con agua y los animales se acercan a el para beber. Pudimos ver elefantes, jirafas, Kudus e incluso un viejo león al otro lado del canal. Por la noche los sonidos son increíbles, los leones parecen rugir al lado de tu campamento.

El sexto día salimos hacia el Okavango. Nuestro primer campamento es Magoto uno de los sitios más bonitos que hemos visto. El campamento bordea el rio y los recorridos se hacen siempre zigzagueando junto a la orilla, es fácil ver cocodrilos, hipopótamos y elefantes bañarse. Fuera de esta zona el paisaje es mas seco y los elefantes destrozan todos los Mopanes de los alrededores. El primer día después de comer y montar el campamento salimos de safari, pudimos ver muchos animales, pero no vimos depredadores. El segundo día salimos temprano y pudimos ver desde lejos unos licaones cazando un impala, desgraciadamente todos cruzaron el rio y no sabemos que pudo pasar al final. A medio día pudimos encontrarnos con nuestro primer grupo de leones, unas 4 hebras y un macho joven descansaban bajo unos arbustos cerca del agua.

Las noches en Magoto también son fantásticas, junto a la hoguera haciendo nuestra barbacoa, sientes que te están observando desde la lejanía. Eran hienas, si no fuese por las tranquilizantes palabras de nuestro guía, habíamos pasado bastante miedo esas noches.

El octavo día nos dirigimos hacia Xakanaxa, primero paramos en una gran laguna donde hay muchos hipopótamos y repleta de aves, un bonito lugar con un mirador elevado de madera con vistas a toda la laguna. El camino desde aquí cruza una zona anegada donde tuvimos que volver a ayudar a una pareja que había quedado atrapada en el barro, mal sitio para tener que bajarse del coche, ya que estaba rodeada de hierba alta y no era posible ver más allá de 5 metros, no había leones y no pasó nada, pero podría haber pasado. Creo que hay mucha gente que viene aquí sin saber muy bien dónde se están metiendo.

Xakanaxa también esta junto al rio, es un campamento bien cuidado y agradable con muchos caminos para recorrer. Teníamos la posibilidad de hacer un recorrido en barca por los canales, pero decidimos hacerlo otro día en Mboma. Los caminos de Xakanaxa son un laberinto y es muy fácil perderte por ellos, algo que no paso. Esta parte del parque esta repleta de hienas y elefantes, al menos los días que hemos estado aquí es lo que mas hemos visto. Aunque habían visto leones cerca de la pista del aeródromo, nosotros no pudimos ver ninguno.

Ver más diarios de Gabilopez Ver más diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 206

Últimos comentarios al diario:  Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari

Angegaca  Angegaca  11/02/2020 13:05
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
Ángeles

Angegaca  Angegaca  12/02/2020 11:28
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad

Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 13:37
Fantástico diario, gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Mar Feb 11, 2020 04:36 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Por fin he subido al foro el diario del viaje. Para los que estéis interesados buscarlo por el nombre: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari, (en la pestaña de Diarios de Viaje).
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 05:44 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Hola, nosotros estamos pensando ir a botswana, cuanto les costó el viaje con esta agencia?

amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 06:07 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

- Mensaje escrito desde Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari -

Lo pone en su web, unos 2400 euros mas los vuelos.
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Feb 27, 2020 08:15 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

Hola Melele.
Nosotros fuimos en Junio 18 días. Creo recordar que nos salió por unos 2.500€ más los vuelos.
Lo mejor es que les escribas y les cuentes.
amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 08:53 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Unos 3000 euros, de ahí para arriba. Es un destino para ricos.