Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2¬™ parte ūüß≠ Diarios de Viajes de Botswana

Diario: Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari  -  Localizaci√≥n:  Botswana  Botswana
Descripci√≥n: Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del Okavango y Kalahari.
Autor: Gabilopez   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2¬™ parte  -  Localizaci√≥n:  Botswana Botswana
Descripci√≥n: Campamento de Tercer puente, recorrido por Mboma island y crucero en lancha por el Delta del okavango. Una hiena en el campamento.
Gabilopez  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nuestro siguiente campamento es Tercer puente, queríamos pasar aquí dos noches, pero no pudo ser, estaremos solo una, es un campamento muy solicitado y es complicado encontrar sitio en él. Desde Xakanaxa hay pocos kilómetros y hay que pasar 2 puentes, el primero es fácil y en cuanto lo pasas el paisaje se abre hasta casi llegar al campamento de tercer puente, que es en realidad medio puente, ya que a la mitad hay que meterse en el agua, con una profundidad de al menos un metro. Aunque el recorrido es corto, el momento es emocionante y divertido a la vez.

Nuestro campamento es el N¬ļ2, nuesto guia lo reserv√≥ porque seg√ļn √©l es el mejor, esta debajo de un gran √°rbol de salchicha, unas semillas enormes que comen los animales. Salimos r√°pidamente hacia Mboma, queremos tomar una lancha para hacer un recorrido de 2 horas por los canales. El primer tramo del camino es complicado y muy arenoso y no podemos ir r√°pido, por otro lado, tampoco tenemos que correr, vamos haciendo safari y encontr√°ndonos con todo tipo de animales, babuinos, b√ļfalos, un elefante con cr√≠a se cruza en el camino cerca del embarcadero.
A medio día llegamos para hacer nuestro safari en barca. Tardamos al menos 15 minutos en salir a las lagunas más grandes, los caminos están bordeados de juncos, donde a veces podemos ver elefantes in incluso jirafas, pero lo mejor es el paisaje, estrechos canales y amplias lagunas con hipopótamos y cocodrilos. Un recorrido tranquilo donde es posible hacer montones de fotos.

Mboma es un entrante de tierra hacia el centro del delta y se puede recorrer bordeando todo su per√≠metro, est√° rodeado de agua, aunque la espesa vegetaci√≥n casi no te deja verla. Para regresar al campamento vamos a rodearla por la pista contraria a la ida, a mitad de camino una enorme manada de b√ļfalos nos corto el paso. Estaban debajo de los arboles y cerca del agua para aguantar el calor, en un momento est√°bamos metidos en medio unos 500 bufalos que cruzaban el camino y nos imped√≠an avanzar. Si quer√≠amos llegar al campamento antes del anochecer ten√≠amos que ir pasando entre ellos. En algunos momentos casi pod√≠amos tocarlos sacando los brazos, todos nos miraban fijamente, pero ninguno hizo nada que pudiera preocuparnos, fueron casi 30 minutos avanzando entre b√ļfalos, una experiencia potente.

En el campamento preparando la cena y hablando de la experiencia del d√≠a, tuvimos otra nueva sorpresa, una gran hiena apareci√≥ entre las plantas. Hab√≠a olido la comida y venia a intentar pillar algo. No vimos m√°s que una, pero es posible que estuviesen escondidas muy cerca. Seg√ļn nos explic√≥ nuestro guia, es la matriarca y hasta que ella no coma el resto no se acerca. Mucha gente les tira comida, pero eso hace que los guardas del parque terminen mat√°ndolas o llev√°ndolas a otras zonas alejadas del campamento no visitadas por turistas. No esta permitido alimentarlas y pueden ser peligrosas si pierden el miedo.

Dejamos Tercer puente y nos vamos al ultimo campamento de Okavango, la puerta sur, aqu√≠ recorreremos la zona y visitaremos Black pools y Xini lagoon. Es una zona inundable y no siempre es posible recorrerla bien, hay areas muy arboladas y otras m√°s abiertas donde pastan los grupos de ant√≠lopes lechwe. Tambi√©n vemos muchas jirafas y nuestros primeros rinocerontes, un macho y una hembra. No es f√°cil ver rinocerontes por Moremi, hemos tenido mucha suerte, pero los leones en cambio no aparecen por ning√ļn sitio.

Esta zona es muy salvaje y casi no hemos encontrado coches por aqu√≠, cuando hemos preguntado a otros turistas o gu√≠as todos han contestado lo mismo, no han visto ning√ļn depredador. Afortunadamente hemos visto leones en Magoto y en Savuti adem√°s de un leopardo en Chobe y ahora en esta zona un par de rinocerontes, nos vamos del Okavango con los 5 grandes.

Ver m√°s diarios de Gabilopez Ver m√°s diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 217

√öltimos comentarios al diario:  Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari

Angegaca  Angegaca  11/02/2020 13:05
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
√Āngeles

Angegaca  Angegaca  12/02/2020 11:28
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad

Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 13:37
Fant√°stico diario, gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS
Foro √Āfrica del Sur Foro √Āfrica del Sur: Foro de Viajes del Sur de √Āfrica: Sud√°frica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Mar Feb 11, 2020 04:36 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Por fin he subido al foro el diario del viaje. Para los que est√©is interesados buscarlo por el nombre: Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari, (en la pesta√Īa de Diarios de Viaje).
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 05:44 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Hola, nosotros estamos pensando ir a botswana, cuanto les costó el viaje con esta agencia?

amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 06:07 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

- Mensaje escrito desde Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari -

Lo pone en su web, unos 2400 euros mas los vuelos.
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Feb 27, 2020 08:15 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

Hola Melele.
Nosotros fuimos en Junio 18 d√≠as. Creo recordar que nos sali√≥ por unos 2.500‚ā¨ m√°s los vuelos.
Lo mejor es que les escribas y les cuentes.
amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 08:53 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Unos 3000 euros, de ahí para arriba. Es un destino para ricos.